Necesito ayuda: como sociabilizar un perro adulto con gatos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Necesito ayuda: como sociabilizar un perro adulto con gatos

Mensaje por Mel »

Hola,
Soy Monica y tengo un Schnauzer gigante que se llama Goliat de 13 meses, lo adoptamos en el mes de octubre. Y desde que llego a casa los gatos se trasladaron a una parte de la finca que el no tiene acceso pero si que los ve y lia unos escandalos que pa que.
Los gatos si que se hacen com mi otra schnauzer mini, lluna, por que practicamente se han criado juntos. Pero con Goliat es imposible, yo cojo a los Gatos enbrazo y le muestro a Goliat pero no hay forma se pone nervioso..
A si que agradeceria mucho vuestra ayuda.
Un saludo ,
Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: Necesito ayuda: como sociabilizar un perro adulto con gatos

Mensaje por ferengi »

Hola, es un tema difícil, el schnauzer es un perro muy dominante y con mucho carácter, a mi yerko le paso lo mismo, solo que el convive con 7 gatos y un mastín. El primer día que intento atacar a los gatos le di la bronca, cogí al mas peque de los gatitos y le deje que lo oliera al tiempo que lo acariciaba haciéndole entender que son amigos, nunca se lo he tenido que repetir, creo que le quedo muy claro que deben convivir en paz. Recuerda que el principio de la obediencia es el liderazgo, se firme y no permitas que los ataque.
Saludos.
Responder