nueva!! dudas y consejos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

nueva!! dudas y consejos

Mensaje por xikitita85 »

Hola a todos!
Una nueva por aquí. La semana que viene me traen a mi perrito. Es un mini negro. De total confianza ya que lo ha criado un familiar. Tiene 1 mes y 25 dias. Cuando lo traigan tendrá 2. ¿Es buen momento?.

Hoy he estado en una web online mirando cosillas. Lo primero que le he mirado es un parque plegable de nylon porque es muy pequeñito y yo por las mañanas trabajo.
Se va a tener que acostumbrar a estar solo y creo que dentro del parque estará mejor. El parque mide 98x98x40 así que tiene sitio de sobra. ¿Alguien lo ha usado?. Que tal le ha ido?. No quiero dejarlo suelto por casa por si se mete en algún sitio “peligroso” y yo hasta las 15h no llego a casa.

Otra duda, ¿Qué pienso me recomendáis?. Y que juguetes?. He leído sobre varios pero me da miedo porque es tannn pequeñito que los de hilo me da miedo que se deshilachen y se ahogue y el de plástico me da miedo por los dientitos. ¿quizá un peluche?.

Y la ultima duda, se que no puede salir hasta que tenga todas las vacunas. Pero mi madre tiene otra perra en casa y quizá se vean antes de las vacunas. ¿pasa algo?. O encierro al cachorrito en otra habitación los dias que esté en su casa?

Ya os pondré foto cuando lo tenga.

Bueno se admiten todos los consejos que creáis oportunos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por onomico »

Hola Xiquita, a ver si puedo resolver tus dudas con mi poca experiencia...

La edad parece la perfecta, tal vez algo joven pero es muy buen momento,

En cuanto a lo del parque yo personalmente no te lo recomendaria, tal vez alguien me corrija pero en mi opinión, sobretodo ahora necesita algo mas de espacio para moverse, sobretodo si va a estar solo mucho tiempo.

por las medidas estas hablando de un solo metro cuadrado, entre la cuna, comida y agua no le quedará mucho espacio para moverse y menos aún para hacer sus cosillas, en ese poco espacio te lo encontraras todos los dias guarro y rebozado, ten en cuanta que en unas 8 horas hará 2 o3 cacas y pipis en ese espacio seguro que se los hace en la misma cuna

Por otra parte por instinto tratará de hacer sus cosillas lejos de su cuna y lugar de alimento puesto que no le gusta el olor, si de pequeño lo obligas a acostumbrarse a ese olor te será mas dificil educarlo despues.

Yo personalmente te recomiendo que acotes su zona pero que esta sea mayor y si es posible que tenga acesso a una terraza o jardín donde esté a salvo y pueda tanto escuchar ruidos como ver gente y otros animales, ademas de que si lo haces así rápidamente lo acostumbraras a hacerlo fuera.

Pienso... Royal canin es de muy buena calidad, le gustará mucho y lo comerá muy bién, yo le doy Eucanuba, es de calidad muy similar pero hay un detalle que a tí seguro te gusta mas, las caquitas serán mas duras y huelen mucho menos.

Su puedes encontrarlo te rocomiendo sobre estos 2 Orijen, es de lo mejor que hay, solo usan productos frescos, un porcentaje muy alto de carne (o pescado) y de muy buena calidad y sobretodo no usan nada de ceniza o derivados algo comun en otros piensos, yo no he podido encontrarlo, solo encuentro el de gatos que se lo doy a mis hurones y es estupendo.

Juguetes,... unas cuerdas de esas atadas, mordedor de goma, peluche, cada perro es diferente y tendrá predilección para un juguete u otro.

Yo te recomiendaré un par de cosas, por una parte sobretodo a esta edad algo que haga ruido le estimulará y lo perseguirá mas, si lo que compres no lo hace siempre puedes meterle un cascabel o unos garbanzos para que lo haga así que no te preocupes.

Lo que mas les ha gustado a los animales que he tenido es "kong" se trata de un mordedor con forma de muñeco de nieve (3 bolas unidas de distintos tamaños)es un juguete muy versatil, por una parte un buen mordedor, muy resistente y que durará mucho tiempo, por otra a la hora de tirarlo bota en todas las direcciones con lo que hará muy divertido perseguirlo cuando se lo tires y como detalle mas importante y sobretodo si va a estar solo mucho tiempo es el hecho de que es hueco y su forma irrgular es perfecta para rellenarlo de pienso, comida, paté o lo que se te ocurra, no le será sencillo sacarlo con lo que se entretendrá horas y horas con el juguete mientras no estas en casa.

Otro juguete que puedes comprar ahora que es cachorro es la típica caña de pescar de los gatos con un ratón atado al extremo te pasarás horas haciendolo perseguir el ratón y le gustará mucho.

En cuanto a lo de salir a la calle, yo te recomiendo que lo saques lo antes posible a esa edad es cuando mas sencillo resulta sociabilizarlo, que conozca a otros animales y personas y eso marcará su futuro, trata de que no huela las cacas de otros y no los lleves a parques donde suelan ir muchos animales pero no lo dejes encerrado en casa que vaya a ver a la perrita de tus padres a menudo y si puedes llevalo a casa de tus amigos.

Una cosillas mas las normas en casa ponlas desde el primer dia, "no te subas aquí", " no comas esto" " tus cawuitas en este rincón",... todo aquello que le permitas al principio le quedará para siempre o te costará mucho quitarle.

Bueno creo que me he pasado escribiendo espero que hayas llegado hasta aquí y que te sirva fe ayuda y sobretodo si alguien considera que me he equivocado en algo o piensa de otra manera por favor que me corrija, yo también quiero seguir aprendiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por Shava »

Completamente de acuerdo con todo, solo concretar que los peluches tienen que ser sin relleno y que los juguetes de plastico no, mejor de latex, que así no lo rompe y no se come trocitos que luego le sienten mal.
Los pienso que ha dicho son estupensidimos, salvo Eukanuba, que personalmente no lo compraria ni loca ya que hacen experimentos terrorificos con perros, y los tengo castigados.
Por lo demas si sigues todo lo que te ha dicho onomico te van a salir bien las cosas. Bueno, las salidas a la calle ahora que es tan chico, igual mejor sin son pocas, lo llevas en brazos de paseo por la calle, con una mantita o algo, que ahora hace frio, y que se sociabilice con la perra de tus padres, que sabes que esta sanita, vacunada y tal. Y en cuanto le pongas las vacunas al parque a disfrutar !
Y luego el tema de la educacion desde el principio. En plan juego, que acuda a la llamada, que suelte lo que se meta en la boca y que sepa que No es no.

Suerte con tu barbudin !
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por xikitita85 »

muchisimas gracias!!
aisss que lastima lo del parque! Ya lo he comprado, bueno como creo que lo puedo cambiar si cuando llegue veo que es pequeño lo devuelvo. Yo es que vivo en un piso y solo tiene un balcon.
Donde vivo hace mucho frio y humedad asi que no quiero dejarle la puerta abierta. Cuando yo esté un ratito, pero toda la mañana ni loca que llego y está cubito el pobre.

El pienso he leido del royal canin pero como se me acostumbre...¿no es muy caro? ¿De adultos comen mucho? Yo es que a mi otra perra la verdad que nunca me he parado a pensar que pienso darle. Mi madre creo que incluso lo compra en Mercadona! :roll:

Y si, le compraré unos juguetitos. He ido antes a un chino y me costaban lo mismo casi que en una web online, asi que los compro de la web que seguro que son mejores.

Ya os iré contando. Espero que no me dé mucha guerra los primeros dias, no ya por mi, sino por mis vecinos y el piso. Que justo me mudo de piso este mes. Espero que no llore mucho y no destroce demasiado.

GRACIAS!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por xikitita85 »

chic@s ahora que lo pienso, puedo ponerle el parque contra la puerta del balcon, asi si quiere puede salir. O será malo? Es muy pequeño, quizá pase frio no?.
Pero si le pongo el parque con unas mantitas y si quiere salir al balcon al aire que salga...podrá elegir. No sé...que me decis? :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por onomico »

Eso es precisamente lo que yo hago, solo que con un tablero, tengo la puerta de la terraza entreabierta (lo justo para que pueda pasar) y le queda un espacio de unos 2x2 dentro y ademas tiene la terraza, si con el parque ese que has comprado puedes ponerlo contra una esquina por ejemplo y en lugar de 4 paredes de 1m puedes hacer 2 de 2m creo que sería suficiente, la pregunta es luego la resistencia que tenga. Pon el enlace da la tienda donde lo has comprado.
Imagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por xikitita85 »

el parque es este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ues/158420

lo pondré contra la puerta del balcón que en el piso nuevo es bastante grande. Y por la noche contra el pasillo para que no entre en el comedor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por marta-b »

Nosotros en vez de un parque le compramos una puerta de esas metalicas para que no pasen los niños, tipo esto: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ros/232424, preparamos una habitacion "segura" donde estaban su cama, juguetes etc, nosotros lo haciamos para que por la noche no deambulara por casa, puedes hacer lo mismo durante el dia, y asi no se sentira tan encerrada y tendra mas espacio.
Con el parque, si lo pones abierto contra algun sitio, el problema que le veo es que seguramente el perro podra quitarlo (a no ser que lo agarres de alguna manera) y podra pasar..

En cuanto al pienso, si el que le estan dando te convence, yo seguiria con él hasta pasar al de adulto y ya cambias de marca, nosotros lo hicimos asi, ya que lei que era mejor no cambiar mucho de piensos que luego se vuelven delicados y cuando pasa un tiempo de cansan. A mi personalmente me gustan orijen y acana, son de precio similar al royal canin pero con mas calidad.

Los juguetes.. si le compras peluches fijate bien que no lleven ojos, nariz y demás de plastico, ya que los arrancara en un periquete, mejor que sean bordados. Si le compras un kong, hay especiales para cachorros, mas blanditos. Como la funcion del kong es que lo muerda para sacarle la comida, con los de adulto no tienen fuerza suficiente. De hecho mi perra, adulta ya, sigue sin poder sacar la comida mordiendo..

Yo a la calle no lo sacaría andando, si en brazos como te comenta shava, para que escuche los ruidos y se acostumbre a la gente, asi se ira sociabilizando, y como tienes a la perra de tus padres tambien se podra sociabilizar con otros perros. Nosotros lo haciamos asi, y al no tener ningun "perro conocido" no se relacionó con otros perros durante el primer mes, y no ha tenido ningun problema con perros, todo lo contrario, siempre se ha querido hacer amiga de todos ejeje

Mucha suerte con el peque! y esperamos ver fotos pronto!
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por xikitita85 »

hola de nuevo!!
ya tengo el piso nuevo, ahora ya solo me queda el perrete que vendrá el viernes. Tengo varias dudas, a ver, que es mejor, que las primeras noches las pase en el piso nuevo o en el viejo (que ya conozco los vecinos y se quejaran menos) y luego nos traslademos? Mejor de entrada en uno no?

Yo no sé para que le he comprado el parque porque el piso nuevo tiene una cocina grande en la que puede estar. Igual lo devuelvo :roll:

Otra cosa, ya sé que el perro ahora no puede estar en contacto con más perros. Pero yo vivo en una isla y para ir a la peninsula el perro va en unas jaulas. Tengo previsto ir a casa de mi madre y el billete comprado ya para 1 fin de semana de febrero y otro de marzo. ¿que hago? Y si le meto un transportin mio dentro de la jaula para que no toque nada? Pero por el aire puede transmitirsele algo? Porque aunque no los toque quizá haya mas perros...
Igual el vete me podria hacer algun papel para no llevarlo en la jaula pero no se si los de tripulacion me lo aceptaran.

Y nada, lo sacare en brazos por la ciudad para que se acostubre. Tantas cosas nuevasssss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por marta-b »

Diria que los perros pequeños pueden ir en cabina, no recuerdo hasta que peso es, pero si es un cachorro no creo que sobrepase el limite. Aunque cada compañia tiene sus normas, las lowcost no aceptan de ningun peso en cabina, todos van en bodega. Tendras que mirarlo en la web. Eso si, si no tiene la cartilla de vacunacion en regla no se si pueden viajar..Ya que segun que aerolineas la miran tambien.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por marta-b »

http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... =20&t=1017

es un post con informacion recogida de distintas aerolineas.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por xikitita85 »

no, el perro no va en avión, va en barco. Ibiza-valencia. Y solo puede ir en las jaulas. Entonces quizá si le meto un transportin dentro de la jaula para que no huela ni chupe nada...tendria probleas? Aunque quiza en la jaula de al lado haya perros.

El perro me lo traen el viernes en avión desde barcelona, y va en vueling pero en cabina con un familiar mio asi que ahi no hay problema. Mi miedo es el barco. Que son 5h y si no se apiada de mi la tripulación no me queda otra que meterlo en la jaula. Y los billetes ya los tengo, no me gustaria perderlos, aparte de los dias de vacaciones. :roll:

Solo se transite chupando y oliendo o por el aire también?. Porque entonces si es por el aire aunque a la calle lo saque en brazos le pueden contagiar. :doc:
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por cansadadelnick »

yo no lo pondria en eso que comentas, mejor dejarlo en una habitacion que no tenga nada al alcance, en cuanto a los viajes, en avion si tengo informacion pero en barco no fui nunca, la verdad es que no entiendo pq llendo en barco el perro no puede ir con su dueño y tiene que ir en jaulas, pero bueno... ahhh prueba en dejarle una radio encendida, asi el mio se tranquilizaba y hasta un dia se quedo dormido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por xikitita85 »

Al final el parque no lo he usado ni un dia. Tengo en el piso nuevo una cocina grande y se queda ahí.
Respecto al viaje, pues lo he cancelado. Hable con la naviera y no me dejaban llevarlo conmigo. Se lo dije a la veterinaria y me dijo que es peligroso asi que he cancelado el viaje.

Tengo otro para dentro de 2 semanas que ya no se si podre cancelarlo por temas familiares pero a ver que me dice la veterinaria porque mañana le pongo la 2 vacuna. A ver si me pudiera poner la 3 antes del dia 29 que es cuando tengo que irme o a ver si con la 2 ya no tiene tanto riesgo.

Y bueno, os cuento tambien que mi perro es supeeeer trasto. Es verdad que pasa todaaa la mañana solito, pero por la tarde no para. Lo muerde todo, si le doy bronca se me tira!!! A morderme....y esto me empieza a dar miedo porque ahora aun aun lo domino pero cuando sea mas grande... Es como que se enfada, se vuelve loco, empieza a correr casa arriba casa abajo y cuando estoy cerca salta hacia mi.

Luego cuando esta tranquilo es muy bueno porque no llora y es bastante cariñoso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: nueva!! dudas y consejos

Mensaje por marta-b »

En principio no te tendria que poner ningun problema con la vacuna, ya que cada veterinario sigue el calendario "como quiere", unos ponen una cada tres semanas, cada dos.. A nosotros el nuestro le puso a Lua una cada semana, ya que era como el pensaba que se debia hacer, y en tres semanas la teniamos vacunada.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Responder