Una duda !

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Eduardo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2012 03:37

Una duda !

Mensaje por Eduardo »

Mi perro tiene 2 meses, schnauzer gigante.
Lo que quiero saber es cuatas veces le debo de dar de comer ...
Se qe es un taza, pero no se cuantas veces =/
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Una duda !

Mensaje por paz »

La cantidad de comida depende de el valor energetico de cada preducto, del peso y de la edad del perro. Luego depende de la glotoneria y de la energia que gaste. En la bolsa viene una tabla de la racion orientativa diaria.
Yo, personalmente, cuando son tan pequeños les dejo la comida todo el dia, y con 6 meses es cuando paso a ponerle la comida en dos turnos de mañana y tarde, para al año ponersrlo en una toma por la mañana.
Pero vamos, seguro que hay quien lo hace de otro modo y le da buen resultado tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Una duda !

Mensaje por Esther »

Hola!!

Yo tengo tambien un gigante con 8 meses cuando le traje a casa le daba de comer 3 veces al dia ya que Harpo hacia bastante ejercicio. Y la cantidad segun me ponia en el saco de Royal Canin.
En la actualidad le doy aproximadamente 500 gramos al día repartido en dos tomas mañana y noche y asi estaré hasta los 15 meses mas o menos.

Pon fotos del gigante!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Una duda !

Mensaje por Gabriel »

Cuando son adultos, en perros grandes, solo una, por la noche, para prevenir problemas de torsión de estomago.
Guau !
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Una duda !

Mensaje por Esther »

Gabriel escribió:Cuando son adultos, en perros grandes, solo una, por la noche, para prevenir problemas de torsión de estomago.
Pero que problemas tiene si comen dos veces al dia las razas grandes? porque no me queda muy claro el tema de prevenir la torsión de estomago.
Perdona mi ignorancia pero siempre he tenido perros grandes y siempre los di de comer 2 veces al dia y nunca me ha pasado nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Una duda !

Mensaje por marta-b »

Pues yo habia leido totalmente lo contrario.. evitar grandes ingestas, fraccionando en dos tomas minimo, y a ser posible no dar de comer a ultima hora de la noche. De hecho nosotros seguimos dandole las tomas fraccionadas a Lua pese a estar a punto de cumplir los dos años, y asi seguiremos.

Otra cosa que tambien propiciaba la torsion de estomago era el pecho profundo, no se si los schnauzers se podran considerar..
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Una duda !

Mensaje por Esther »

Estoy de acuerdo contigo Marta.

Un saludo.
Responder