Desesperación con la comida!!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Roll »

Hola a todos, ya plantee esta situación hace un tiempo por aquí, pero ante la desesperación vuelvo a comentarlo por si alguien ha tenido la misma experiencia y me puede aconsejar:
El tema es que desde que tiene Roll 5 meses come fatal. Antes no había ningún problema, pero ahora es horroroso el tema de la comida.
Hemos probado 4 marcas de pienso (2 variedades de Royal Canin, Hill, Orijen, Acana).
Huele el plato pero se echa para atrás. Al principio pensé que era el recipiente. Le he cambiado por distintos utensilios y nada (metal, plástico, cerámica), en el suelo directamente y nada.
Durante un tiempo funcionó mojarle el pienso. Eso ya no cuela.
También funcionó tirarle puñaditos de poco en poco fuera del plato en el suelo. Se comia lo que le tiraba, pero lo del plato nada, y además tenía que tirarle puñados pequeños, si no tampoco.
Por supuesto he probado a ponérselo y esperar 15 minutos y si no lo come quitárselo, pero entonces se tira 2 días sin comer, al tercero come, pero luego vuelta a empezar, por lo que entonces come cada 2 o 3 días. Y no creo que esto sea muy sano, asi que no quiero acostumbrarle a comer cada 2 días.
Estoy un poco desesperado, porque ya van así casi 4 meses.
Alguien puede orientar algo por favor!!!!! :(
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Shava »

Has probado pasarlo a comida humeda en vez de pienso seco? Comprale las latas de comida humeda de royal canin o de hills, te saldrás mas caro, pero igual asi come mejor. Puedes probar a mezclarselas muy bien con el pienso a ver si te sirve. Otra cosa que podrias hacer es comprar caldo de de pollo (esos que vienen en cartones) y le viertes un poco sobre el pienso, como para llenar el comedero un par de dedos. Esperas a que el pienso empape bien y se lo das.

Lo malo de todo lo que te he dicho, es que si el perro es de estomago flojo, igual le da problemas.
ImagenImagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Roll »

Ya me lo han dicho algunos lo del caldo, lo malo es que me han dicho que a lo mejor se acostumbra al caldo y voy a tener que dárselo siempre así, por eso me daba cosa.
Lo de la comida húmeda se que le encantaría, porque estuvo un tiempo malo y le tuve que dar unas latas que me dio el veterinario y era pasión con esa comida, pero claro es mucho más caro como tu dices, y a parte para los dientes no es tan saludable como el pienso seco.
No se, como siga así al final va a ser lo que voy a tener que hacer, aunque me da miedo que haga como el pienso, y a los pocos días lo deje.
Imagen
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Hola, te comento mi experiencia por si te puede servir de algo,
a Boira des de un inicio le costo mucho comer, incluso el criador ya me lo comento, que la alimentaban ellos ya que era la más pequeña de la camada y las hermanas apenas le dejaban espacio, asi que les costo faena subirla.

Al llegar a casa pienso mojado y fuimos introduciendo el pienso entero y poco a poco como que lo aborrecia o no le acababa de apetecer, en mi opinión le apetecia más provar todos los olores de los platos caseros.

También provamos de cambiarle el plato, y el que más le va es el de barro, y la única manera de que comiera era empezar dándoselo y jugando con ella, haciamos un caminito hasta su plato, bolita a bolita y la petarda así se lo comia, como un juego, ahora que tiene un año finalmente come bien, aveces ladra para que le lancemos alguna bola y como es tan mona pues le tiramos algunas y luego el plato limpio.

Nosotros hemos tenido tiempo, nos ha preocupado pero lo importante era que comiera y que se fuese adaptando a los horarios, en un inicio provamos cambiar de pienso pero vimos que hacia las cacas blandas y volvimos a Eukanuba, apostamos por ese y pa lante.

Paciencia, para ellos son muchos procesos, el cambio de dientes que les ha de molestar, se comunican y llaman nuestra atención con sus recursos, creo estan descubriendo el mundo y haciendose un lugar en el y con vuestra preocupacion seguro que recibe vuestro interés por el y cariño.

Espero haber aportado algo, me he alargado un poco :oops:

Animo!! que crecen muy rapido y en nada teneis a un schnaucer super gloton en casa!
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Roll »

Jo no veas como me estaba riendo con lo del caminito de pienso. Es que es exactamente lo mismo que hace Roll, le pongo el camino de migas de bolitas hacia el bol, y se lo va comiendo poco a poco, pero de que llega al bol, lo huele y se va, le vuelvo a echar unas pocas y hace lo mismo. Así muchas veces hemos conseguido que se lo coma todo, pero ya ultimamente también está fallando ese método.
Nada, esperaré a ver si va cambiando como la tuya, y si lo vemos muy mal acabaré por echarle el caldo de pollo.
Gracias a todos por las respuestas.
Parece una tonteria, pero es que cuando llega la hora de la comida es una tortura de pensar como te las ingeniarás esta vez para que coma.
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Pandora2011 »

Creo que estoy en la misma situación, Pandora come POQUISIMO, pero realmente a crecido perfectamente.
También he probado de todo y le cuesta horrores comer. de comida no le pienso cambiar, gustarle se que le gusta, pero tiene mucho morro y quiere comida humana. Además toma Orijen y me gusta mucho su composición...
Sigo dejando que coma tan mal?
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Roll »

Pandora2011 escribió:Creo que estoy en la misma situación, Pandora come POQUISIMO, pero realmente a crecido perfectamente.
También he probado de todo y le cuesta horrores comer. de comida no le pienso cambiar, gustarle se que le gusta, pero tiene mucho morro y quiere comida humana. Además toma Orijen y me gusta mucho su composición...
Sigo dejando que coma tan mal?
Pues eso me pasa a mi también, estoy con Orijen, le he cambiado a Acana, aunque me gustaba más la composición de Orijen. Y el veterinario también me ha dicho que ha crecido muy bien, y de peso está muy bien. El nuestro con la comida humana, como nunca le hemos dado nada, huele y te da un poco la brasa en la mesa, pero a los 2 minutos se va.
Yo visto que Acana no funciona tampoco, lo acabaré e intentaré seguir con Orijen.
Nos han tocado los maniáticos Pandora2011, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por antosaenz »

Hola,

Bruno tiene el mismo problema y es que al ser todavía cachorro, tampoco es cuestión de dejarlo sin comer unos días, yo lo consigo, mezclandole muy bien, el pienso, (en mi caso, Royal Canin que es el que mejor tolera), con una cucharada de comida blanda del Mercadona, tbn se lo mezclo con algo de manzana cortada muy pequeña y sobre todo, evito darle cualquier otra cosa entre horas y de nuestra comida, solo las chuches para premios, solo cuando se las gana, tbn funciona bien lo del caldo y una cucharada de aceite de oliva virgen que le va bien para el pelo.

De todos modos ya tiene 10 meses y nos estamos poniendo más duros, también es cierto que es una raza que se regula bastante bien y se nota que come más cuando hace mas ejercicio, etc.

Saludos y suerte con el peque.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Esther »

Pues yo estoy en las mismas que vosotros Harpo comia fatal, pero al final se lo come todo pero le cuesta.

He probado a quitarle la comida a los 15 minutos que ya eran 20, a darle la comida mezclada y se cansaba de todo, le cambie de pienso varias veces y bueno con royal canin no parece que le valla mal el problema era que el pienso era muy pequeño para el y se cansaba enseguida el he comprado el royal canin gigante, que como es mas grande se lo come mejor pero tengo que darle unas gotitas de leche semidesnatada en la comida porque con caldo dice que no, y asi estamos.

No sera porque el perro no hace ejercicio que hace una media de 3 horas al dia, y tiene que tener hambre.
Menos mal que cada vez come mejor porque antes era agotador darle la comida grano a grano, darle comida de bote con el pienso.. etc.

Recuerdo que el veterinario me dio unas vitaminas para el que son de uso humano y abren el apetito bastante se llaman Dynamogem en ampollas yo le daba al mio que es un gigante 2 ampollas al dia por a mañana y por la noche, segun tamaño del perro si es un mini hay que darle 1 al dia y preferiblemente antes de la comida principal mas o menos una media hora. Su precio si alguien quiere probar son de 10 euros y no son dañinas para el perro. De venta en farmacias. ( parezco un anuncio ...jejeje)

Un saludo.
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Roll »

Gracias por todos los consejos. En parte me consuelo el ver que hay más gente con este problema, porque me estaba extrañando, ya que todo el mundo con el que hablo que conozco dicen que sus perros devoran la comida.
Como decis, es agotador los trucos que hay que emplear. Yo ahora mismo le acabo de dar la comida, le he tenido que lanzar unos granitos como si fuera un juego, luego dos o tres más, y así hasta que se lo come ( y claro humedicedo con agua).
Ciertamente es agotador, esperemos que cambien.
Imagen
Don_Claudino
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2012 19:01

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Don_Claudino »

Hola estimado, no se que tan antiguo es este tema, pero si a alguien mas le pasa, aca hay una solucion:

Personalmente, me paso con 3 perros, pero eran Rottweiler, no Schnauzer, el tema es que no querian comer el pienso o pellets seco.

-Un dia, tome una juguera o picadora (no se como le llaman ustedes) le puse el pienso o pellets dentro, y le puse un poco de leche cortada con agua.
-Se debe picar todo, hasta formar una masa como de plasticina o barro.. y luego le das eso.
-Importante, es que debes ir probando la consistencia, y quedarte con la que les gusta mas..
-Con el tiempo, vas metiendo los pellets enteros entremedio de esa pasta, y luego mas y mas.. hasta que puedas aconstumbrarlos a comer solo los pellets..

El problema es la consistencia del pienso.

No es complicado, y es igual de barato, y puedes preparar en una cantidad mas abundante y guardar en el congelador.

Espero que les sirva, porque a mi me funciono con 3 perros, en distintas epocas.
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Roll »

Bueno, comunicaros una cosa. Creo que he solucionado el tema de la comida, aunque no como quisiera. Al final se lo come poniendole un poco de caldo de pollo. Compró un brick de estos ya hechos, y le echo un poco. Eso si, tiene que estar el caldo un poquito caliente, si no tampoco lo toma. Asi que 15 segundos de microondas, se lo hecho y listo. Eso si, me temo que me he condenado a dárselo así siempre, ire probando cada poco a darle el pienso solo.
Imagen
manchas
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2011 03:27

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por manchas »

Lo que puedes hacer es llevarlo al veterinario, a veces los perros no comen porque estan enfermos, y no tienen apetito, asi le paso a una de mis perritas, no queria comer y aveces si comia pero era por necesidad y comia muy poco, lamentablemente estaba enferma :(
Ve con el veterinario solamente para asegurarte que no tenga ninguna enfermedad.
Saludos
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Roll »

manchas escribió:Lo que puedes hacer es llevarlo al veterinario, a veces los perros no comen porque estan enfermos, y no tienen apetito, asi le paso a una de mis perritas, no queria comer y aveces si comia pero era por necesidad y comia muy poco, lamentablemente estaba enferma :(
Ve con el veterinario solamente para asegurarte que no tenga ninguna enfermedad.
Saludos
Gracias manchas, fue lo primero que hice, porque estaba asustado de que no comiera nada, pero se descartó todo. Nada, que me salió muy cabezón. Menos mal que ya está solucionado con el caldo de pollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mons
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2012 15:12
Ubicación: Madrid

Re: Desesperación con la comida!!!!

Mensaje por Mons »

Hola, buenas!
Hace algún tiempo que me presenté a Tuko, mi mini negro y no he participado desde entonces aunque sigo el foro, y la verdad en más de una ocasión me ha resultado útil.
Os cuento, por si os ha pasado o se os ocurre algo.
Tuko tiene ahora 7 meses, y ha comido Royal Canin siempre, incluso como premio para no abusar de las "chuches" le damos bolitas de ese pienso.
Hace cosa de un mes, empezó a estar pachucho, algo más apagado, dejó de comer y tuvo diarrea. Lo llevé al vete, y le pinchó medicamentos, uno para cortarle la diarrea y otro para abrirle el apetito. Y durante una semana estuvo comiendo las latas de hills i+d para cuando están pachuchos del estómago.
El caso, es que después de eso, básicamente ha dicho que el pienso me lo coma yo. Los primeros días, pensé que aún estaba delicado, así que le mimé un poco, pollo cocido y arroz, el primero se lo comía, el segundo no.
Después de eso, su comportamiento es el mismo que Roll, lo huele y se echa para atrás, y mi comportamiento fue el mismo que su dueño, pensé que era el cacharro, el pienso, y he probado todo, cambiarle el cacharro, dárselo a poquitos, mojado, mojado en caldo, caminito de bolitas, cambio a otra marca, cambio a otro tamaño de bola...todo!!!
Y ya no sé que hacer, cuando lleva dos días sin comer come la mitad de lo que debería, y vuelta a lo mismo...no está pachucho ya porque es un torbellino como ha sido siempre, así que no sé si es que habiendo probado las latas y comidas más ricas no quiere pienso.
Qué opináis? Qué más puedo hacer?

saludos

Mons
Responder