ADAPTACION A OTRA MASCOTA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
aranza
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2012 00:30

ADAPTACION A OTRA MASCOTA

Mensaje por aranza »

La verdad es que no se que hacer, tengo un Schnauzer mediano macho de 6 años, siempre fue bastante bruto pero re bueno sobre todo con los chicos. Hace unos dias le regalaron a mi hijo por el cunpleaños un canario y ahi se armo el lio. Homero no para de de mirarlo, se pone nervioso, gruñe, ladra y hasta mordio a mi esposo cdo quiso sacarlo al patio.
Alguien me da una idea de que hacer? hay alguna alterativa que no sea separalos en ambientes diferentes o sacar al canario de la casa, me daria pena por mi hijo que esta encantado con todos sus animales (Homero, peces y ahora Marty el canario)
Gracias a tods los que me puedan ayudar.
Aranza
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ADAPTACION A OTRA MASCOTA

Mensaje por ferengi »

Hola.

Creo que tienes un problema con tu perro, si de verdad mordió a tu marido esta claro quien es el que manda en casa, esa es una situación que debéis revertir lo antes posible, tu perro es el jefe de la manada, el macho alfa y mientras esto este así hará lo que le venga en gana, dejadle claro que el no manda, no es necesario pegarle ni castigarle, tan solo hacerle entender, es un perro, hay que hablarle en su idioma. En cuanto al canario, mas pronto que tarde se acostumbrara a el.

saludos.
aranza
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2012 00:30

Re: ADAPTACION A OTRA MASCOTA

Mensaje por aranza »

te agradezco mucho la respuesta porque el veterinario me habia dicho que no se iba a acostumbrar nunca
el tema es saber como revertir lo de macho alfa, vi algunos programas en la tele pero la verdad no se como hacerlo.
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ADAPTACION A OTRA MASCOTA

Mensaje por ferengi »

Ese es un tema complicado, debéis reeducar al perro, el schnauzer es un perro con fuerte carácter y muy dominante, necesita unos amos que le dejen claro cual es su sitio. Te vendría bien comprar los vídeos de Cesar Milan (el encantador de perros) vi algunos de sus programas y la verdad es que es muy claro y didáctico. https://www.facebook.com/encantadordeperross esta es el enlace a su blog en facebook, alli encontraras toda la informacion sobre como adquirir los dvd o libros, pero hay infinidad de manuales de adiestramiento canino en la web, unos buenos y otros no tanto, lo que esta claro es que debéis cambiar la forma en que veis al perro, lo habéis humanizado y eso es el error mas común, es un perro.
Responder