Alternar pienso para mi Schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Nicole
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2012 08:09

Alternar pienso para mi Schnauzer

Mensaje por Nicole »

Hola a todos!

Queria preguntar si estaria bien de alternar el pienso para los perros? Yo piensaria que seria bien para que no se aburre del mismo pienso. No he preguntado al veterinario porque queria saber vuestros comentarios primero.

Saludos,
Nicole
Imagen
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Alternar pienso para mi Schnauzer

Mensaje por EzequielJL »

Pues no lo creo, te pongo por ejemplo nosotros ahora estamos cambiandole el pienso a drako, pasamos de afinity a Acana y el pobre como se dice en mi tierra, jeje, "se va de varillas", jeje.. Tiene diarrea por si alguien no lo entiende.

En definitiva, los cambios de piensos suelen traer problemas en la digestión, aunque si se hiciese con los mismos piensos y alternandolos, lo mismo se acostumbra, habría que probar.

Saludos...
Vancar
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2012 00:01
Ubicación: MADRID

Re: Alternar pienso para mi Schnauzer

Mensaje por Vancar »

Pues yo creo que si, igual que nosotros comemos a lo largo de la semana menus diferentes nuestro mejor amigo creo que también. Yo por la mañana le doy pienso (Acana y orijen alternadolos en todos sus sabores) y por las tardes carne o pescado crudo. Si es vedad que al principio cuando cambias les da diarrea, pero eso no es malo, es porque su intestino no tiene las suficientes enzimas para asimilar nuevas bacterias. Cuando nosotros tenemos diarrea no vamos corriendo al médico.
Te animo a que le cambies de vez en cuando y ver que es lo que mas le gusta y lo que mejor le sienta. Yo si pudiese le daría carne, pescado, higado y huesos con un poco de fruta y verdura siempre, pero la comodidad de abrir un saco de pienso y el poco tiempo me lo impide y solo lo alterno, pero mi schnauzer mini de casi 4 años se lo llevo haciendo casi 1 año y alucinamos mi mujer y yo, y la perra ni te digo.
Avatar de Usuario
Nicole
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2012 08:09

Re: Alternar pienso para mi Schnauzer

Mensaje por Nicole »

Mil gracias a todos!

Vamos a intentar cambiarle el pienso y os cuento. Gracias por avisarme que si lo cambiamos que pordria tener diarrea. Esto no lo sabia. Por lo menos estariamos preparado si le pasa.

De vez en cuando le damos cachos de verdura (como zanahoria) y de fruta (platano o manzana). He leido que la cebolla esta muy malo para los perros. Por eso cuando estoy cortandolo en la cocina y se me cae un trozo al suelo, lo cojo en seguida porque no quiero que le come. Por favor, no piensas que soy un desastre en la cocina pero me pasa de vez en cuando que se cae trozos de lo que estoy cortando! :chef:
Imagen
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Alternar pienso para mi Schnauzer

Mensaje por EzequielJL »

Nada de cebollas, nada de ajo y sobre todo NADA DE CHOCOLATE¡¡¡, solo tienes que buscar en la web y le llaman la muerte dulce o algo asi para los perros.

Saludos...
Responder