Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por onomico »

Desde hace unas semanas me estoy dedicando a enseñarle cosas y cada dia me sorprendo de lo rápido que coge las cosas, ya casi dominamos el adiestramiento básico, sentado, tumbado, ven, junto, quieto...y como lo pilla todo rápido he pensando en ir buscando otras cosas que enseñarle.

Ayer se me ocurrió enseñarle a hacerse el muerto y no hay manera, por una parte tumbarlo boca abajo se hace dificil puesto que no es una posición cómoda para él y por otra lo mas gracioso...

Quiero que haga el muerto a la orden de "pum pum muerto" (señalando con el dedo a forma de pistola) lo malo es que cuando digo "pum pum" se asusta y sale corriendo, estuve toda la tarde ayer partiendome de risa, lo llamaba, lo tumbaba boca abajo le daba una golosina y ... "pum p..." salia corriendo. no hubo manera de que lo hiciera una sola vez

¿Como puedo hacer para que aprenda esta orden?¿Le habeis ensañado alguna cosa graciosa a vuestro barbudo que sea facil de enseñar? Me gustaria enseñarle a traerme las zapatillas pero eso es trabajo de dos personas (o eso creo) y tengo que aprovechar el dia que haya alguien con migo en casa dispuesto a hacer de perro.
Imagen
Avatar de Usuario
Schmediana
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Mar 2012 21:08
Ubicación: SIERRA NORTE MADRID

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por Schmediana »

Yo a la mía la enseñe a hacerlo aprovechando que ella me recibe así cuando acabo de llegar, si juego en el sofá lo hace así que aprovecha cuando lo haga
"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."
icrida
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 19:16
Ubicación: Santander

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por icrida »

Si usas el clicker es fácil, espera a que lo haga por él mismo,cuando te saluda o está descansando y "click" y premio verás que rápido lo pilla, despues de unas cuanta repeticiones bien echas introduces la frase. La mía se sienta ya y tambien se echa, y tienen sólo 8 semanas, son listísimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por Shava »

Lo tienes facil jejeje.

Le dices que se tumbe y no le premias ni le dices nada, le haces cosquillas en la barriga, y cuando se ponga patas arriba, le dices "muy bien" o lo que le suelas decir y le premias.
Cuando lo vaya haciendo mas rapido, le vas dando la orden de "muerto" y vas metiendo el gesto de la mano.
Y cuando ya tenga bien pillado la orden de muerto con el gesto, le importara un carajo ke le digas pum pum, eso como digo "es para el publico"
Cuando empieces con el pum pum hazlo bajito. En plan con el mismo tono de siempre, y poco a poco con el tiempo lo vas modificando.

Con Rufo esas cosas siempre me han funcionado. :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por onomico »

Claaaro, cosquillas, gracias shava, eso no se me había ocurrido, así resulta mas facil hacer que llegue a estar boca abajo sin forzar

Gracias chicos, voy aprobar
Imagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por lavillamaria »

Echa un vistazo a este video que seguro te ayudará.

Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por onomico »

Gracias lavillamaria, he estado probando y no es tan facil como lo pene en el video, al menos con Aaron, se resiste y resiste y no hay forma de tumbarlo, pero bueno todo es cuestión de paciencia.

Con el sistema que comentó shava es mas sencillo tumbarlo, pero una vez tumbado presta mas atención a las cosquillas que a lo que yo le diga con lo que no hay forma de que me atienda, a ver si con unas cuantas pruebas mas consigo que lo pille.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por Shava »

Jajaja Aaron lo pilla de sobra, pero el dirá "Pa' que hacerle caso, si asi me gano cosquillitas extra?"
Dale tiempo, hay ordenes que las pillan mas rapido que otras, pero veras como lo consigues enseguida. Estoy planteandome hacerle un video a Rufo xD Ya veremos si está por la labor...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Como enseñarle a hacerse el muerto y otras cosas

Mensaje por onomico »

Bueno, por fin ya lo está cogiendo, al final no ha sido ni con las cosquillas ni retorciendole la cabeza, ha resultado ser mas sencillo y lo hace el solito.

cojo una golosina, se la enseño, cierro el puño y lo colocofprente a él contra el suelo de forma que para cogerlo solo le quedan dos opciones, retorcer la cabeza de forma muy incomododa o tumbars de lado junto al puño, por supuesto no abro la mano hasta uqe no está totalmente tumbado. Poco a poco lo está cogiendo, hará un poco mas largo el aprendizaje porque mas adelante tendré que quitar el puño y quedarme de pie pero bueno, al menos vamos hacia alante.

En unos dias os hago un video
Imagen
Responder