Ahi os va un "resumen" jejeej..
Diario del Schnauzer Day II
El jueves…
Llegamos de todos los puntos del mapa a una casa rural y claro nos reconocíamos por los perros… pero si tu eres el dueño de Luna eres… Nuclear… Ups Rotry en la foto del avatar pareces más grande! Jeje…
Después de las presentaciones y de los saludos entre perrunos, comida popular entre todos. Una vez bien alimentados… presentación de los patrocinadores y empiece del planning.
Montse y Tobal rompieron el fuego con la charla-coloquio del cachorro en casa donde surgieron muchas diferentes historias de cómo llegaron a casa nuestros barbudos y como fueron los “principios”.
Después de un descansete perreril, Aceituna Negra habló de exposiciones caninas presentando a todos un resumen de cómo son las normas y como se juzga en un campeonato de belleza canina.
Cena para recuperar fuerzas… (algunos hasta las 4 de la mañana)
A la mañana siguiente, con pocas horas de sueño y con tranquilidad, repasamos el Standard del schnauzer. Medimos a todos los perros con un cinómetro (y un “palometro”), hablando de las proporciones y características que debe tener un perro 100%.
También nos inventamos un vacío existente en el nuevo estándar, la longitud del rabo integro… se decidió que el rabo ideal para los presentes allí debía ser la longitud de la cabeza (la suma de los 2 paralelos). Pero claro… esto no va a ninguna parte ejjeej..
Otra vez a comer esta vez al sol viendo como los perrotes disfrutaban con el sol y los palos (alguna foto de boss ya se verá es de Bilbao!)
Saltándonos los horarios del planning empezamos una charla de Agilty donde que el lema era “silencio se rueda” by Keysia y Sergi, la presentación de diapositivas fue interesante y las aportaciones de Espineitor y Pat completaron un tema muy actual donde los perros y los dueños se lo pasan genial. La lastima es que n o en todas las zonas tengamos esas instalaciones para dar unos saltos con los perretes.
Después de algo de picoteo… el Schnauzer Trivial (invención propia), rondas de 6 preguntas (alimentación, deportes, Standard, historia, productos, exposiciones) por pareja donde solo pasaron a segunda ronda 4 y después la reñida final entre el dúo Carlos-Iñaki y Montse-Rubén…. Se nos acabaron las preguntas en empate!!!
Y tuvimos que estrujar el cerebro entre Nuclear y servidora para 2 preguntas extras… Al final la pareja de chicos se llevó el gato al agua!
Después el concurso de Barbas largas/cortas… los pobres schnauzers fueron remedidos en pelos y rabos por Aceituna negra y diplomados. Amen que también se diplomaron a los mas simpáticos, cachondos y a doña limona.
El sábado, VAYA SABADO! Amanecimos con el sueño de la noche anterior y con ganas de seguir con las actividades.
Grasslandkayfer, alias yo misma, explico unos conceptos de peluquería canina presentando el material que se utiliza para el stripping y otros puntos de interés. ARTERO colaboró con una muestra de su champú vitalizante para todos los asistentes.
En estoy llegaron los adiestradores del Centro canino Riberbox, también criadores de schnauzer. A los que agradecemos desde aquí su participación nos quedamos con ganas de más y sobre todo la charla y la demostración fueron geniales GRACIAS!!!
La hora de la comida se nos hecho encima en buena compañía con las visitas como Iune con Propi o Olivia, Javi y Duque… a Itziar, Javi y mini Markel (con Euri) no los consideramos visitas porque eran parte del Day!!! Estuvieron los 3 días y disfrutamos mucho de su visita, ayuda y de las trastadas del pequesaurio “el schnauzer rubio ese” (para mi Mini shrek cuando despertaba de la siesta jejeje)
Así que casi merendamos paella no sin antes darme una fantástica sorpresa que no esperaba y que todos sabéis…
GRACIAS A TODOS!!! Y sobre todo a los cabecillas de turno… (Iune, Marta, Carlos, Pat, Iñaki…) Una pasada!
La charla de alimentación se había trasformado a uno de los temas que se trataron de tertulia así que no consideramos avanzarla mas para no repetir tema.
Nos sacamos la foto de familia (que ha puesto Nuclear) y después…hicimos un semi desfile de modelos con ropa que nos cedió Iune.
Sorteos de bidones para el pienso patrocinado por Royal Canin (Itzi te tocó uno!)
Reparto de las muestras del pienso GLS DOGS junto con sus folletos con la gama de productos que tienen para perros y gatos. Y su nuevo producto el complejo vitamínico.
Hablamos un poco sobre la leishmaniosis y de las dentaduras de los perros. Y por encima hablamos de criadores y garantías a la hora de comprar un schnauzer.
Mas tarde la sesión fotográfica por colores, tamaños, “códigos de barras”… etc.… mientras se hacían castañas a la brasa…
Cena de sobras… (ya mas pobres que nada jeje… pero nos salvo la huerta que trajo Montse y Cristobal) Esas patatas!
Intercambio de fotos de tarjeta de memoria a pc, de pc a disco duro extraíble… jeje… Claro con los fotógrafos oficiales Iñaki y Ramón (que tiraron fotos a rabiar) pues eso solo unas 1400 fotos de nada en total…
Últimos coletazos sabiendo que el day se acaba… estuvimos haciendo “risoterapia” hasta las tantas… ya dormiremos en casa…
El domingo recogida de campamento y despedida general…
Para mi la palabra de este day (aparte de la de “conejos”) es MUY, el tiempo corrió MUY deprisa, las charlas fueron MUY interesantes, la gente MUY maja, la casa MUY acogedora…
Agradecer a todos los foreros su participación (fuimos unos cuantos eh!), a las casas patrocinadoras ARTERO, ROYAL CANIN y GLS DOGS, a Francisco y familia (RIBERBOX) su estupenda participación…
Y creo que en la despedida se habló del DAY III….