Hará unos dos meses, iba sobre las 23h paseando a Lekter con la correa. En una calle aparece un chihuaua macho suelto. Se pone en posición felina (como acechando a un pájaro) y se va corriendo a olisquear los genitales de Lekter. A los dos segundos bocao a la barriga. Bueno los separamos y todo quedó en un susto. Aunque me acordé de la família del amo que lo llevaba suelto.

El día de la Kdd en Barcelona, después de comer nos dirigíamos al coche y aparece en una esquina una perra de caza (de caza de verdad porque cada semana se va a cazar con su amo) evidentemente suelta. A unos 10 metros se pone en posición de caza y se va corrienda para Lekter y se le tira al cuello. La separamos con las piernas y todo volvió a quedar en un susto.
Pues ayer por la noche nos fuimos a Sant Antoni de Calonge a casa de unos amigos que tienen dos terranovas, una de 2 años y el macho de unos 5 meses, vaya un gorila!! Pues el tema. Bajamos del coche, le ponemos la correa y a lo lejos sale un tío con dos pastores alemanes, un macho y una hembra. Evidentemente sueltos.
De repente ven a Lekter a unos 20 metros, y salen corriendo con la cabeza agachada hacia él. Lo pillan uno por el cuello y otro por la pata trasera derecha. Mi mujer y yo empezamos a gritar a los perros. Lekter chillando por miedo, dolor y porque se estaba estrangulando con el collar.
Yo empiezo a pegarle patadas a uno de los pastores alemanes, y mi mujer intentando separar el que le pillaba del cuello recibe un mordisco, supuestamente de Lekter. Bueno, lo dejan libre unos segundo. Entonces Lekter se intenta refugiar detrás de las piernas de Anabel cuando uno de ellos por un lado y el otro por el otro intentan volver a pillar a Lekter, consiguiendo uno de ellos tirar a Anabel al suelo dejando otra vez a merced de los dos pastores a Leker. Entonces pillo a Lekter de la correa y el macho muerde a Lekter en el culo. Acto seguido consigo pegarle una patada en la mandíbula al pastor alemán que lo suelta al instante. Cojo a Lekter en brazos, pobrecillo temblando y todo orinado y me viene el otro pastor aleman. Me encaro al perro pegándole un grito mientras intentaba dejar a Lekter en el techo del coche. Finalmente los pastores desisten del ataque y se van con el amo, que lo primero que dice es: -No ha pasado nada, es más el escándalo que se ha formado que otra cosa-. Aunque al final se disculpó y aceptó las consecuencias que podía recibir.
Bueno, le digo al tío que se prepare que lo voy a denunciar. Me meto en casa del amigo y aparecen los dos terranovas. Lekter los ve y se pone a temblar y a intentar escaparse. Lo tranquilizo, cosa que también nos ayudó a tranquilizarnos, porque aún nos tiemblan las piernas, y al cabo del rato ya estaba juando y revolcándose con ellos.
El tema es el siguiente:
Tres perros desatados que atacan a Lekter y tres respuestas idénticas de los dueños. -Pero si nunca lo había hecho-
Por que COÑO tengo que permitir que un perro desatado intente morder a mi perro y porque COÑO tenemos que exponer nuestra integridad física a perros. Nos hemos enfrentado a dos pastores alemanes (cada vez que lo pienso me acojono). Al igual que han ido a por el perro se podrían haber rebotado contra nosotros, porque veian que los estábamos pateando. No me quiero ni imaginar que nos pase esto con Perros potencialmente peligrosos. No me lo quiero ni imaginar.
Y lo que a mi más me desconcierta es que teóricamente los machos adultos no atacan a los cachorros (tiene 6 meses y pico), y menos las hembras. No se que pasa con Lekter. Quizás el color, o la mancha, el olor o yo que sé hacer crecer la agresividad de perros teóricamente dóciles.
Y lo que más me preocupa después de nuestra integridad física y la de Lekter es que coja miedo a los otros perros y que se vuelva un rabioso por culpa de gente que deja los perros sueltos.
No aguanto ver a perros sueltos, te hacen pasar un mal rato a tí y a tu perro. Y aunque los dueños confíen plenamente en sus perros, en cualquier momento se les puede ir la olla y liarla.
Tampoco no sé que hacer, mi amigo que es vecino de parcela ha flipado con la reacción de los dos pastores alemanes. Nunca habían hecha nada igual. Y lo jodido que es que me lo creo. Pero bueno.
Me gustaría meterle una denuncia al dueño pero no quiero perder el tiempo, que seguro que es lo que consigo denunciando.
No se chicos, estoy demasiado preocupado por que no sé el porqué. A lo mejor habéis pasado por lo mismo con vuestros cachorros.
Bueno, aquí lo dejo.
SaluT!