tengo una duda

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
niko
Schnauzer Neonato

tengo una duda

Mensaje por niko »

Hola soy niko. Hoy cumplo 3 meses y no parezco el mismo que cuando llegué a casa . Peso 4 kg y mido 28cm.
Me gustaría que me dijeseis si Niko está dentro del peso y medida que corresponde , siendo un mini y macho , además tengo un pequeño problema y necesitaría que alguien me echase una mano ya que soy nueva en temas caninos . Niko tiende a hacerse pis en su cesto , la veterinaria me dijo la primera vez que se lo hizo , que podría haber sido porque le habíamos bañado y la verdad es que no le hizo muhca gracia , pero es que a continuado haciendose pis en su cesto y no entiendo el motivo que puede tener . Os agradecería me echaseis una mano .
GRACIAS .
nuclear
Moderador del foro

Re: tengo una duda

Mensaje por nuclear »

niko escribió:Hola soy niko. Hoy cumplo 3 meses y no parezco el mismo que cuando llegué a casa . Peso 4 kg y mido 28cm.
Me gustaría que me dijeseis si Niko está dentro del peso y medida que corresponde , siendo un mini y macho , además tengo un pequeño problema y necesitaría que alguien me echase una mano ya que soy nueva en temas caninos . Niko tiende a hacerse pis en su cesto , la veterinaria me dijo la primera vez que se lo hizo , que podría haber sido porque le habíamos bañado y la verdad es que no le hizo muhca gracia , pero es que a continuado haciendose pis en su cesto y no entiendo el motivo que puede tener . Os agradecería me echaseis una mano .
GRACIAS .
Hola, en este mensaje tienes la tabla de crecimiento de un schnauzer miniatura, eso sí.. hembra, pero te puede servir de orientación.

De medida le veo "grandón", pero no todos los perros se desarrollan a la misma velocidad. ¿Sabes como eran sus padres? ¿Estaban en el estándar o lo sobrepasaban?

De peso le veo un poco pasado, pero tu mismo deberías ver si está regordete. Si le pasas las manos por las costillas ¿notas el hueco entre ellas o es una zona continua?

Respecto a lo de la orina, es raro, no suelen ensuciar el lugar donde duermen... alguna fuga puede tener, pero si lo ha hecho varias veces... quizás no controle aun bien la orina y se le escape mientras duerme. A ver si alguien te puede dar alguna pista más
José Ignacio
niko
Schnauzer Neonato

Gracias

Mensaje por niko »

Muchas gracias por tu ayuda Nuclear . Efectivamente Niko está un poco llenito , pero no sé como eran sus padres , porque como ya comenté cuando me presenté , nos regalaron a Niko por que no valía para concursos debido a que sus padres eran sal y pimienta y por un salto generacional él y un hermano suyo son negro y plata . Cuando nos lo dieron estaba desnutrido , deshidratado y sin desparasitar , ya que según nos comentó la veterinaria , hay criadores que si no les valen para lo que ellos quieren los apartan de la madre y los malcrian . Supongo que ese era el caso de Niko , asi es que ahora se lo come todo .
Respecto a lo del pis en su cesto , no se el motivo , ya que no se lo hace de noche , es durante el día . Espero que alguien más me pueda echar una mano . Muchas gracias por tu interés . Un saludo .
Responder