Hola soy niko. Hoy cumplo 3 meses y no parezco el mismo que cuando llegué a casa . Peso 4 kg y mido 28cm.
Me gustaría que me dijeseis si Niko está dentro del peso y medida que corresponde , siendo un mini y macho , además tengo un pequeño problema y necesitaría que alguien me echase una mano ya que soy nueva en temas caninos . Niko tiende a hacerse pis en su cesto , la veterinaria me dijo la primera vez que se lo hizo , que podría haber sido porque le habíamos bañado y la verdad es que no le hizo muhca gracia , pero es que a continuado haciendose pis en su cesto y no entiendo el motivo que puede tener . Os agradecería me echaseis una mano .
GRACIAS .
tengo una duda
- nuclear
- Moderador del foro
Re: tengo una duda
Hola, en este mensaje tienes la tabla de crecimiento de un schnauzer miniatura, eso sí.. hembra, pero te puede servir de orientación.niko escribió:Hola soy niko. Hoy cumplo 3 meses y no parezco el mismo que cuando llegué a casa . Peso 4 kg y mido 28cm.
Me gustaría que me dijeseis si Niko está dentro del peso y medida que corresponde , siendo un mini y macho , además tengo un pequeño problema y necesitaría que alguien me echase una mano ya que soy nueva en temas caninos . Niko tiende a hacerse pis en su cesto , la veterinaria me dijo la primera vez que se lo hizo , que podría haber sido porque le habíamos bañado y la verdad es que no le hizo muhca gracia , pero es que a continuado haciendose pis en su cesto y no entiendo el motivo que puede tener . Os agradecería me echaseis una mano .
GRACIAS .
De medida le veo "grandón", pero no todos los perros se desarrollan a la misma velocidad. ¿Sabes como eran sus padres? ¿Estaban en el estándar o lo sobrepasaban?
De peso le veo un poco pasado, pero tu mismo deberías ver si está regordete. Si le pasas las manos por las costillas ¿notas el hueco entre ellas o es una zona continua?
Respecto a lo de la orina, es raro, no suelen ensuciar el lugar donde duermen... alguna fuga puede tener, pero si lo ha hecho varias veces... quizás no controle aun bien la orina y se le escape mientras duerme. A ver si alguien te puede dar alguna pista más
José Ignacio
Gracias
Muchas gracias por tu ayuda Nuclear . Efectivamente Niko está un poco llenito , pero no sé como eran sus padres , porque como ya comenté cuando me presenté , nos regalaron a Niko por que no valía para concursos debido a que sus padres eran sal y pimienta y por un salto generacional él y un hermano suyo son negro y plata . Cuando nos lo dieron estaba desnutrido , deshidratado y sin desparasitar , ya que según nos comentó la veterinaria , hay criadores que si no les valen para lo que ellos quieren los apartan de la madre y los malcrian . Supongo que ese era el caso de Niko , asi es que ahora se lo come todo .
Respecto a lo del pis en su cesto , no se el motivo , ya que no se lo hace de noche , es durante el día . Espero que alguien más me pueda echar una mano . Muchas gracias por tu interés . Un saludo .
Respecto a lo del pis en su cesto , no se el motivo , ya que no se lo hace de noche , es durante el día . Espero que alguien más me pueda echar una mano . Muchas gracias por tu interés . Un saludo .