Dudas en el arreglo de nuestros peludos.

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Soraya
Schnauzer Neonato

Dudas en el arreglo de nuestros peludos.

Mensaje por Soraya »

Hola a todos, tengo unas dudillas que al estar leyendo por el foro me han surgido y me gustaría que alguien me las solucionase, seguro que son bobadas, pero la verdad es la primera vez que las oigo.
¿Que es un COAT? y ¿Para que se usa la PIEDRA (pomez)" me imagino" en aseo del perro? :leyendo1:
Gracias y un saludo.
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Échale un ojo a este enlace.

El coat sirve para deslanar, es decir, reducir la cantidad de lanilla interior bajo la capa dura, para que no se ahogue la salida del pelo nuevo.

La piedra se utiliza para arrancar pelo...
José Ignacio
Soraya
Schnauzer Neonato

Mensaje por Soraya »

Muchisimas gracias por el enlace me he enterado de muchas cosas que desconocia totalmente y que pueden mejorar el pelo de mi peluda. :idea:
De verdad, gracias por echarme un cable.
Un saludo.
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Para eso estamos ;)
José Ignacio
pippi
Schnauzer Baby

Mensaje por pippi »

vengo a pediros ayuda.....

aunque todavía es pronto para pelar a mi chiquitín, me estoy liando.En esta Web
http://www.todoperros.com/phorum/read.p ... 277&t=4277

leo "Trimming es el arreglo general de peluquería de un perro y Stripping es la técnica del arrancado del pelo muerto"

y en esta otra q indicais por aquí arriba

http://www.mansopelegri.com/peluqueria.htm#servicios

veo que pone:

"Trimming - El arreglo de las razas de pelo duro se realiza no cortando el pelo, sino arrancándolo. Si cortásemos el pelo éste se vuelve suave y algodonoso, y en los ejemplares negros perderíamos mucha calidad de color, volviéndose grisáceo. La técnica del arrancado se llama trimming...."

me estoy liando y para nada me gustaría que mi Risto perdiera ese color tan negro que tiene; por otra parte, ahora de cachorro tiene un pelo muuuy suave y me gustaría q lo mantuviera, así q no sé qué tengo q hacerle :shock: :shock: trimming???? stripping????

echadme una mano, please q estoy aprendiendo muchísimo con vosotr@s
Responder