Hola a todo el mundo

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Juan Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2008 13:20

Hola a todo el mundo

Mensaje por Juan Manuel »

Soy Juan Manuel de Navarra y estoy interesado en el mundo Schnauzer pero con muchas preguntas al respecto, debido a la informacion contradictoria recibida. aunque estoy seguro que aqui encontrare la informacion adecuada.

Estoy interesado en Schnauzers de tamaño mediano o pequeño, me han comentado que los hay tambien minis o toys, y si asi fuera no me interesarian tan pequeños. Tambien de los gigantes

Me interesaria saber que superficie necesitan de esparcimiento, normas basicas de cuidado sobre el pelo, horas de ejercicio y sobre el comportamiento etc...

He tenido perros pero cada raza es un mundo diferente y ne gusta aprender antes de cometer una tonteria, sobre todo para con el perro.

Bueno, nada mas... espero haber sido breve y que no os haya aburrido.

Asi que... hasta pronto
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Hola a todo el mundo

Mensaje por nuclear »

bufff, cuantas preguntas para un sólo mensaje.....
Juan Manuel escribió:Estoy interesado en Schnauzers de tamaño mediano o pequeño, me han comentado que los hay tambien minis o toys, y si asi fuera no me interesarian tan pequeños. Tambien de los gigantes
Pues tienes gigantes, medianos (o estándar) y miniatura. Los toys deben ser lo de tamaño inferior a miniatura, es decir, menos de 30 cm. a la cruz, pero no están reconocidos como raza, nunca he visto ninguno y desaconsejo su cría o adquisición
Juan Manuel escribió:Me interesaria saber que superficie necesitan de esparcimiento, normas basicas de cuidado sobre el pelo, horas de ejercicio y sobre el comportamiento etc...
Superficie: Cuanta más mejor, depende del tamaño del perro. Todos se adaptan a vivir en pisos, pero los medianos y, sobre todo, los gigantes, necesitarán salidas de larga duración para quemar energía. Si no tienes cerca un parque o una zona en la que el gigante pueda correr sin peligro, casi a diario, te recomendaría una raza de tamaño inferior..

Pelo: Como sabrás, el schnauzer no muda. Lo recomendado es hacerle trimming, con arrancado en las zonas adecuadas y tijera/máquina en el resto. El arrancado potencia la salida de pelo duro y evita la aparición de problemas en la piel. Échale un ojo a este artículo: La polémica del stripping para perros que no van a exposición

Comportamiento: Depende del perro (yo tengo dos minis y son totalmente diferentes), de su sociabilización, etc. Pero generalizando suelen ser perros con carácter fuera de casa y cachos de pan en casa y con los niños....
José Ignacio
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Hola y bienvenido Juan Manuel.

Creo que Nuclear ya te respondió todas las preguntas. Si ya has tenido perros anteriormente, como bien sabrás dentro de la raza cada perro es un mundo en función de la educación y sociabilización que hayan tenido.

Si has recibido informaciones contradictorias, intenta hablar con varios criadores verás como todos coinciden, o lee algún libro respecto a esta raza, seguro que de ésta manera obtienes la información que necesites.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Pues ya te lo han dicho todo, yo quizás añadiría que busques entre criadores que te inspiren mucha confianza, a los que puedas luego acudir con cualquier pregunta o duda.

Otra cuestión muy específica de la raza es su pelo. Te aconsejo que le hagas stripping. Tienes que tener en cuenta que habrás de llevarlo a la peluquería al menos cada dos meses, que la técnica es algo más cara que el rapado a maquinilla y que habrás de vigilar bien que no le crezca demasiado pelo dentro de las orejas.

Por lo demás, si eliges un buen cachorro y lo socializas bien no tendrás ningún problema, puesto que ya has tenido perros y sabes cómo són y cómo has de cuidarlos.
SALUD
Responder