Hola!
Me estoy planteando, si en un futuro, dejaremos a Trufa que tenga descendencia. En ese caso, es recomendable, que tenga pedigree ?? (no lo tenemos).
A mi me dá lo mismo que no tenga pedigree, pero lo digo por si es complicado encontrar un novio schnauzer mini o, si teniendo pedigree, las cosas son mas sencillas y es mas facil con el pedigree encontrar macho para una monta.
Muchas gracias a todos,
chus
Descendencia. Consejos
- chucho trufoso
- Schnauzer Adulto
- Contactar:
- nuclear
- Moderador del foro
En mi opinión es mejor que la perra y la camada tengan pedigree. Te va a costar menos encontrar pareja para tu perrilla y también te será más fácil encontrar dueño a los cachorros.
Salvo que vayas a pedir un precio muy bajo por los cachorros, es más sencillo "soltar" la pasta por un perro regularizado que por uno que no lo esté. ¿Los cachorros serán schnauzer en cualquier caso? Sí, pero eso sólo lo sabes tu, nadie "garantiza" que no sea un cruce, aunque el resultado tenga aspecto de schnauzer. Formalmente, si no hay papeles no es un schnauzer y si no tramitas el pedigree de la camada, sólo serán legalmente schnauzers si el nuevo propietario pasa un reconocimiento de raza en una exposición canina.
Respecto a tu perra, ¿no tienes el pedigree porque no lo has solicitado o ni siquiera la inscribió el criador? Si está inscrita y solo te falta tramitar el cambio de propietario y la solicitud del pedigree, te recomiendo que lo hagas (si estás en plazo). Si ya es tarde o ni siquiera la inscribieron, sus cachorros nunca tendrán pedigree, pero si pasas un reconocimiento de raza, al menos sus cachorros estarán registrados, y los hijos de los hijos de estos cachorros si podrán obtener el pedigree (creo que son 3 generaciones, si no me equivoco)
Salvo que vayas a pedir un precio muy bajo por los cachorros, es más sencillo "soltar" la pasta por un perro regularizado que por uno que no lo esté. ¿Los cachorros serán schnauzer en cualquier caso? Sí, pero eso sólo lo sabes tu, nadie "garantiza" que no sea un cruce, aunque el resultado tenga aspecto de schnauzer. Formalmente, si no hay papeles no es un schnauzer y si no tramitas el pedigree de la camada, sólo serán legalmente schnauzers si el nuevo propietario pasa un reconocimiento de raza en una exposición canina.
Respecto a tu perra, ¿no tienes el pedigree porque no lo has solicitado o ni siquiera la inscribió el criador? Si está inscrita y solo te falta tramitar el cambio de propietario y la solicitud del pedigree, te recomiendo que lo hagas (si estás en plazo). Si ya es tarde o ni siquiera la inscribieron, sus cachorros nunca tendrán pedigree, pero si pasas un reconocimiento de raza, al menos sus cachorros estarán registrados, y los hijos de los hijos de estos cachorros si podrán obtener el pedigree (creo que son 3 generaciones, si no me equivoco)
José Ignacio
- chucho trufoso
- Schnauzer Adulto
- Contactar:
Gracias por la respuesta 
Si te refieres a tenerla inscrita... al ponerla el chip, nos han sacado un pasaporte muy guapo con todos los datos, dice que es schnauzer s&p, con un número de registro a nuestro nombre, y está inscrita en el organismo regulador de Cantabria bla bla...
Supongo que me faltaría por pasar el tema del reconocimiento en una exposición o similar para tener el pedigree no?
Es un poco lioso el tema porque he mirado en el foro y la verdad es que me pierdo un mucho
gracias de nuevo
chus
Si te refieres a tenerla inscrita... al ponerla el chip, nos han sacado un pasaporte muy guapo con todos los datos, dice que es schnauzer s&p, con un número de registro a nuestro nombre, y está inscrita en el organismo regulador de Cantabria bla bla...
Supongo que me faltaría por pasar el tema del reconocimiento en una exposición o similar para tener el pedigree no?
Es un poco lioso el tema porque he mirado en el foro y la verdad es que me pierdo un mucho
gracias de nuevo
chus
- nuclear
- Moderador del foro
Más bien te preguntaba si no tienes el pedigree porque no has tramitado el cambio de titular en la R.S.C.E o si el criador no inscribió la camada en el R.S.C.E.chucho trufoso escribió:Gracias por la respuesta
Si te refieres a tenerla inscrita... al ponerla el chip, nos han sacado un pasaporte muy guapo con todos los datos, dice que es schnauzer s&p, con un número de registro a nuestro nombre, y está inscrita en el organismo regulador de Cantabria bla bla......
En el primer caso, aun puedes conseguir el pedigree. En el segundo, si tu perra tiene menos de 6 meses, que según el marcador edad veo que sí, y el criador notificó el nacimiento de la camada a la RSCE antes de que pasasen los 30 días una vez nacidos, aun está a tiempo de inscribir a tu perra para que tramites el pedigree.
Te recomiendo que te enteres. Es mejor tener pedigree que un reconocimiento de raza.
José Ignacio
- nuclear
- Moderador del foro
¡¡Veo que tiene 5 meses, 3 semanas y 6 días!!
O despejas la incógnita hoy, o ya sólo te quedará el reconocimiento de raza.
Ponte en contacto ya mismo con el criador y si hay aun posibilidad (porque hizo las inscripciones oportunas), llama inmediatamente al la RSCE:
Tel.: 91.426.49.60
Horario hoy: 9 a 13.30 y de 15 a 17.30 h.
O despejas la incógnita hoy, o ya sólo te quedará el reconocimiento de raza.
Ponte en contacto ya mismo con el criador y si hay aun posibilidad (porque hizo las inscripciones oportunas), llama inmediatamente al la RSCE:
Tel.: 91.426.49.60
Horario hoy: 9 a 13.30 y de 15 a 17.30 h.
José Ignacio
- chucho trufoso
- Schnauzer Adulto
- Contactar: