Duda acerca de la RSCE

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro

Duda acerca de la RSCE

Mensaje por bea_y_yago »

Quisiera saber lo siguiente, ya que hace poco he estado tramitando la cesión de propiedad en la RSCE de mi perro, que desde que lo tengo, el papel que me dio el criador para tramitar el pedigree, nunca lo había llegado a hacer y ahora ya está en camino :D

Quisiera que por favor alguien me disipara las siguientes dudas:

El criador en cuanto nace la camada debe dar notificacion de camada a la RSCE. Posteriormente antes de los 6 meses de los cachorros, ha de inscribirlos. Luego con el papel de confirmacion de inscripcion y rellenando el dorso, se hace la cesion de propiedad, hasta aqui todo correcto.

La persona que adquiere el cachorro por tanto, ha de esperar que le den el susodicho papel, cierto? Mi pregunta es: queda por tanto el comprador desamparado por la buena voluntad del criador en cuestion? No hay alguna forma de salvaguardar los intereses de los propietarios reales de los perros? (en este caso el comprador?)
Hay algun procedimiento de regularidad de situaciones parecidas? por ejemplo buscando si realmente está inscrito el cachorro a través de la base de datos mediante el numero de chip o algo asi?

Gracias de antemano. Espero las respuestas!!!
Responder