Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Cassy es mi schnauzer gigante que cumple el 15 de mayo 1 año y 6 meses y aún no ha tenido su primer celo . Les consulto si alguien ha tenido algún caso similar (aunque en enero estuvo "limpiándose" un poco pero no llegó a sangrar ni ningún otro síntoma). Quizás porque tengo otras dos perras que están operadas influyen para que aún nos se le produzca ?????(había leído algo de que suele ocurrir que al tener varias perras suelen tener el celo en el mismo tiempo).
También quería saber si alguien ha utilizado alguno de los métodos para eliminar o retrasar el celo (creo que son hormonales, con inyecciones o pastillas) pues deberé viajar por un mes y dejarla al cuidado de terceros y no quisiera que justo se le produjera el celo cuando no estoy y no la cuiden como corresponde (tengo un terreno muy grande y ella "corretea" por todos lados)
Espero puedan comentarme casos que hayan pasado por lo mismo.
Hola sinceramente, te recomiendo que la lleves al veterinario para que la exploren y le hagan pruebas pues es demasiado mayor para no haber tenido el celo, lo de que a todas se les sincroniza pues claro, pero como se le va a sincronizar a esta si las otras no lo tienen?, si estan operadas vamos que no cuentan, ya que no producen hormona en ninguna fase del ciclo, eso solo le pasaria con perras enteras. Con respecto a lo otro no te precipites, primero llevala al vete a ver si es fertil y luego cuando veas que puede o no tener el celo decides. Hay una inyeccion que yo no te recomiendo por que es mala para ellas. Pero lo dicho al veterinario. En tanto tiempo no la has llevado nunca a que le miren eso?????
Hola sinceramente, te recomiendo que la lleves al veterinario para que la exploren y le hagan pruebas pues es demasiado mayor para no haber tenido el celo, lo de que a todas se les sincroniza pues claro, pero como se le va a sincronizar a esta si las otras no lo tienen?, si estan operadas vamos que no cuentan, ya que no producen hormona en ninguna fase del ciclo, eso solo le pasaria con perras enteras. Con respecto a lo otro no te precipites, primero llevala al vete a ver si es fertil y luego cuando veas que puede o no tener el celo decides. Hay una inyeccion que yo no te recomiendo por que es mala para ellas. Pero lo dicho al veterinario. En tanto tiempo no la has llevado nunca a que le miren eso?????
El veterinario la ha revisado en los distintos momentos que la llevé a vacunar. Cuando cumplía un año me explicó que las perras de razas grandes suelen tenerlo después del primer año generalmente en primavera o el otoño, por lo cual como ya se venía el verano (estoy en Argentina) probablemente lo tuviera para el próximo otoño (abril-junio), por eso es que estoy viendo que pasa estos meses. Y aprovechaba a ver si otras personas que tiene perras de razas grandes han pasado por situaciones parecidas.
Gracias por los comentarios.