Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
La verdad es que esta idea surgio hace ya mucho tiempo, es ahora cuando nos lo estamos planteando seriamente y por eso os he pedido ayuda y sobre todo consejo desde nuestra inexperiencia....cosa que os agradezco de ante mano.....no quiero que penseis que es un capricho o algo asi porque precisamete antes de tomar cualquier decision como persona adulta que creo que soy estamos valorando los pros y los contras y nunca y digo nunca haremos NADA que pueda afectar a un solo perro.
Por cierto Lourdes te he mandado un privado y me dio problemas, no se si te habra llegado¡
Yo en concreto ando muy encima del tema, cojo cualquier idea que surje o experiencias de otros e intento analizar el cómo y por qué quiero una perra, una camada y creo que cuando llegué el momento lo tendré todo organizado y calculado aunque ya sabemos que luego dependera bastante de la personalidad de los chuchis, creo que cada uno es una historia diferente.
REcurrir a lo que pude hacer y no hice, no lleva a nada. Ademas de que nunca me arrepentire de tener a Coffee, al contrario pero no se por qué tengo que descartar la experiencia de tener una camada, me parece que es algo mas que un capricho, aunque antes está la ilusión por tener una hembra, dos machos en casa me parecen demasiados machos.
Creo que todavía los argumentos no me decantan al no.
Luego tu experiencia, según la decisión que tomes, te dirá si fue acertada o errónea. Pero si al menos lo meditas, recopilas opiniones, experiencias y no tomas la decisión a la ligera, independientemente de que el resto de la gente esté, o no, de acuerdo con ella, será una buena decisión....
Las personas que han dicho que tienen macho y hembra en la misma casa Yanire y Virgi (segun conozco a sus perros por el foro) seria muy complicado que uno de los dos montara al otro porque son diferentes razas y tamaños, lo de pasarlo mal por oler celos SEGURO.
Es una decision personal Silvifl, es mejor que lo decidas tu, pero siempre se puede llevar a cabo con constancia y responsabilidad.
Hola, yo lo de esterilizar si no vas a querer camada, tampoco lo veo mal, sobre todo si la perra tiene embarazos psicologicos como la mia grande y por lo que me decanto por esa opcion fundamentalmente es por evitar tumoraciones, no por mi comodidad, por que sinceramente yo tengo jardin y la puedo tener separada de los machos de la calle, solo lo considero como una cuestion de salud.
Igual soy un poco radical pero ya he pasado una mastitis que casi tiene que acabar en amputacion por una mala praxis y como en las personas creo que cada vez hay mas tumores.
Entiendo que hay gente que no le parezca bien, pero vamos, es mi mas sincera opinion.
Coffee escribió:No hay nadie que tenga uno de cada sexo para que nos cuente la experiencia.
Tona y Leo, andaban antes por aquí. Yo cuando los ví juntos, los vi tan felices.
Se me ocurre otra pregunta.
Si se quiere camada, (NO) hay la posibilidad de "vivir como se pueda" hasta el tercer celo, luego que tenga camada y luego esterilizarla?
O a él, qué posibilidades hay para que vivan juntos, incluso que la monte, pero que no se quede preñada?
Yo si pensaba tener una hembra dentro de unos añitos asi que me interesa el tema.
Perdon, me equivoque y me ha salido repe el mensaje, solo queria quitar un NO que he puesto y no se entendia el sentido de lo que decia, sorry
Última edición por Coffee el 20 May 2008 21:09, editado 1 vez en total.
Eso tambien es verdad, son diferentes tamaños y en el momento en el que Sirius intenta montar a Diana es el momento de la separacion.
Creo que si tuviera una hembra elegiria como compañera a otra hembra. Pero teniendo a Sirius, sin duda quiero una hembra, con otro macho en casa esto podria ser una batalla continua.
Pero creo que es una decision importante la que tienes que tomar. Porque Diana tiene una edad y los celos supongo que no son lo que eran... Ademas tienes que contar con alguien que te ayude cuando este con el celo ella
Sí , yo tengo dos tamaños y razas diferentes y no tengo tanto miedo a que me la monte sino a que me la " desmonte " .. pero en resumidas cuentas no veo tanta complicación si se tiene ilusión de tener una hembra teniendo en cuenta lo que antes comente y lo más importante sobre todo siendo conscientes de la responsabilidad que nos buscamos
Yo ahora mismo en casa tengo 2 machos y cuatro hembras (una de ellas esterilizada).
La verdad es que no he tenido nigún problema , aparte de los inconvenientes propios de tener tanto perro en casa jeje.
El macho en cuanto llegue el nuevo cachorro , marcará la casa ( tanto si el cachorro es macho como si es hembra ) , cuando crezcan depende del caracter de tu macho ( si es dominante o no ) se llevará mejor con una hembra que con un macho.
El problema del celo lo podrás solventar separandoles durante los día críticos ( realmente son un par de semanas ) o bien operando a la hembra o al macho.
Si no quieres tener camadas , la operación de la hembra es bastante beneficiosa para ella , depende de cuando lo hagas , reduciras en un tanto por ciento muy elevado posibilidad de tener tumores en la hembra.
Mi perra la que esterilizada no tiene ningún problema , ni le ha cambiado el caracter ni nada por el estilo..
Si lo que te quedas al final son dos machos , y en la edad adulta no congenian lo veo más problemático ,ahí no hay operación que valga y tendrías un gran problema.
De todas formas la decisión es tuya , valoralo bien , dos perros es el doble de trabajo para ti , pero en general , el doble de beneficioso para ellos , los mios son una pequeña jauría muy compenetrada jeje
Tienes un autentico regimiento¡¡¡ me encantaria hacer lo mismo que tu¡¡¡te aseguro que nada me gustaria mas¡
Hemos estado valorando todo y ayer descartamos a la hembra definitivamente....los dos trabajamos todo el dia y podemos compaginar muy bien lo de Lucas y otro posible compañero, pero no lo de una hembra y los problemas colaterales del celo que la verdad no habiamos pensado. .
Me parece que se ha abierto un gran debate con todo esto, al final cada uno hara lo que crea conveniente pero no quise tomar la decision a la "ligera" porque cuando actuamos con la compra de Lucas por autentico impulso y sin experiencia ninguna, tuvimos algun contratiempo que se pudo haber evitado si nos hubieramos infromado antes.....
Asi que ya os contaré al final en que queda todo esto¡
Saludos a todos y de nuevo gracias por vuestras opiniones, me han ayudado muchiiiisimo.
Yo tambien soy partidaria de coger macho en vez de hembra, por el tema de los celos, que, pese a que son dos veces al año, esas dos semanitas, como no tengas lugar donde dejarla apartada del macho, se iba a armar una que para qué, salvo que luego la esterilizaras, o bien castraras al macho...otro machito, creo que es la solución mejor para voostros...suerte con la búsqueda del nuevo integrante de la family!!.
Bueno nena....es que la cabezita siempre la has tenido un poco loca....jejejejee
Ya sabes que yo te animo mucho a tener otro gordi.....a Lukitin le podria venir muy bien tener un compi!!!
Besitos
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE