DUDAS...
DUDAS...
HOLA,KERIA SI ME AYUDARAIS A RESOLVER UNAS DUDITAS Q SIEMPRE ME HA VENIDO MUY BIEN ESTE FORO...EN CUANTO A LOS SEGUROS..EN TODOS LOS SITIOS DUDAN SOBRE SI ESTOS PERROS SE CONSIDERAN PERROS DE PRESA,Y YA M HAN HECHO DUDAR HASTA A MI..Q M CONTAIS SOBRE ESTO?Y HABER SI ACIERTO A SUBIR UNAS FOTOS DE MI GIGANTITO PARA Q LO CONOZCAIS..TIENE 5 MESES YA JO Y NO SE SI LLEVARLE A L APELU YA..Q M DECIS??GRACIAS SALUDITOS!!!!
Hola, los schnauzers no son perros de presa por mucho que digan, ya que ni su caracter ni su mandibula es de perro de presa, eso por un lado, por otro quiza se pueda clasificar como PPP (perro potencialmente peligroso), y eso es por el tamaño del cuello, por la medida al abrir la boca y por si ha atacado a alguien. Vamos lo normal es que no se consideren, yo tengo una gigante y el veterinario me califico como que no y entra en el seguro de la casa, pues vinieron los del seguro a verla tambien y su clasificicacion como PPP también fué negativa, de todas formas cuando le pones el microchip rellenas un formulario y ahi te lo pone el veterinario y para aclararte deberias ir a tu ayuntamiento.
Nosotros en un principio pensamos que nos harian coger la 2ª opción al hacer el seguro que era en el que entran obligatoriamente las razas consideradas peligrosas por las características físicas del perro pero no, ésta raza no está considerada raza peligrosa entonces podiamos escoger entre 3 opciones de cobertura del seguro , al final nos decidimos por la 2ª ( cerca de 60e- al año ) pero podias elegir cualquiera indistintamente
un saludo
un saludo
schnauzer gigante
el schnauzer gigante no esta considerado como raza peligrosa,algunos seguros lo ponen para poder cobrar mas por la poliza