Peso Schnauzer mediano

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Annie82
Schnauzer Neonato

Peso Schnauzer mediano

Mensaje por Annie82 »

Alguien sabe cual es el peso ideal para un Schnauzer mediano macho?
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Pues según el estándar del mediano entre 14 y 20 Kg.
José Ignacio
Annie82
Schnauzer Neonato

Mensaje por Annie82 »

nuclear escribió:Pues según el estándar del mediano entre 14 y 20 Kg.
Muchas gracias por la información. Y sabes si hay alguna forma de que coja algo más de peso? Es que él siempre ha estado alrededor de los 12 kg. Se lo he comentado varias veces al veterinario, pero me dice que no me preocupe, que Yacko está perfectamente sano.
La verdad es que es un perro con muchísima energía y no muy glotón que digamos, así que pienso que lo que come lo quema y por eso no hay forma de que coja algo más de peso.
Algún truquito?
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Pero ¿qué edad tiene? Quizás tenga aun que ensanchar y cogerá más peso
José Ignacio
Annie82
Schnauzer Neonato

Mensaje por Annie82 »

Pues ya va para 5 años, así que no es un jovencito que digamos.

No sé si esto tendrá mucho que ver o que, pero cuando nació fue el más pequeño de la camada.
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Hola, si llega al standart de altura tampoco creo que te tengas que obsesionar con el peso, si el perro esta bien y en forma, para que quieres que este mas gordo?, la mia tiene 7 meses y pesa 10 kilos y me ha dicho el vete que tampoco es que vaya a pesar mucho mas, tiene que ensanchar un poco, pero es una raspilla y come como una lima y si esta bien pues tampoco me preocupa que pese mas.
ImagenImagen
ImagenImagen
ChristinaNus
Schnauzer Adulto

Mensaje por ChristinaNus »

12 kilos un macho mediano de 5 años? la verdad es que no es muy normal (desde elpunto de vista del estándar), pero si el perro está sano... para qué quieres engordarle?! Piensa que en humanos también hay para todos los gustos, bajos y gordos, altos y delgados, bajos y delgados, etc etc etc. Si el vet te dice que está sano, perfecto
Yo tuve esa obsesión por con el mío: 50 cm de altura a la cruz y pesaba 18,5... en ring se le veía flacucho... y todo el mundo me decía que tenía que engordarle. Nunca hubo manera, y ahora, con los años y no hacer tanto ejercicio zas... tengo que pleanterme ponerlo a dieta... :cry:
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Annie82
Schnauzer Neonato

Mensaje por Annie82 »

Obsesión por engordarle no es , la verdad. Porque en todos estos años le he estado controlando el peso y nunca me ha dado por cebarlo ni cosas asi, simplemente quería conocer otros comentarios de gente que tiene también esta raza para estar más tranquila.
Aún así llevo un tiempecillo pensando en cambiarle el pienso porque veo que cada vez se lo come más por obligación, y en cuanto vea que se me va a acabar este que tengo probaré con otra marca.
Responder