NECESITO AYUDA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
KUKA
Schnauzer Neonato

NECESITO AYUDA

Mensaje por KUKA »

Hola buenas me acabo de registrar,por que creo ke necesito por favor de vuestra ayuda,tengo un schnauzer mediano sal y pimienta,que lo adoptamos de una tienda de animales,por que no lo vendian entonces tenia 6 meses de edad,y no se le podia tocar por la parte de atras porque mordia,segun me entere despues porque estuvo todo el tiempo encerrado en una jaula y al crecer se le habia quedado pequeña y con la parte de atras daba en la jaula,pero poko a poko y con paciencia eso ha desaparecido,pero persisten otros problemas como el hecho de que no se puede quedar solo pq vomita,se hace pipi encima y se muerde las patas,cada vez que trabajo tengo que llevarlo a casa de mi madre para que este alli con los otros perros,hasta que lo recojo,es sumamente celoso con mi hijo y conmigo no deja que ningun perro se nos acerque es sumamente dominante pero eso mas menos lo controlamos lo que quiero saber es como solventar el problema de kedarse solo :roll:
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Hola, lo que tiene tu perro es ansiedad por separacion, todo eso lo hace por desesperacion, veo que es un caso grave, yo en tu caso lo llevaria a un educador para que te ayuden a reconducir su conducta, todo se puede arreglar y creo que con unas clases y trabajando con el todo se solventara, si dices de donde eres igual alguien te puede recomendar a algun educador.
No sufras que todo pasa.
ImagenImagen
ImagenImagen
Pat
Schnauzer Fanático

Mensaje por Pat »

Un educador canino te puede ayudar algo. Lo normal es que te enseñe a ti, como educar a tu perro en los temas diarios, de sientate, caminar junto, o que venga cuando le llames. Digo que te puede ayudar algo, porque asi tienes control sobre tu perro y si es buen educador te enseñara a ser tu la lider.
Pero creo que esto es mas un problema de un etologo (psicologo canino). Creo que el perro tiene muchos traumas, normal estando sus seis primeros meses de vida (los mas importantes) encerrado solo en una jaula. El etologo te ayudara a entender lo que le pasa, porque actua asi y te dara pautas a seguir para intentar ayudar a tu barbudo.

Busca un buen etologo y no lo dejes pasar, que solo empeorara las cosas. Cuando antes lo solucioneis mejor para todos.

un saludo
KUKA
Schnauzer Neonato

Mensaje por KUKA »

OH gracias por lo que me decis pero ya estuvo yendo a clases,con un adiestrador y lo que me dijo fue que la impronta de los humanos jamas la tendria es decir que de entrada a todos les va ha morder,o le van a "caer mal "y asi es como ocurre,si vamos por la calle no veas con otros perros,y si alguien intenta tocarle zas que le lanza un mordisco,ademas lo de tener ansiedad le ocurre incluso si se keda en casa con mi marido se hace caca encima de la mesa etc, y cosas asi,aunque ya va mejorando mucho porque ya tiene un año y medio,me niego al adiestramiento con collar de descargas que es lo ultimo que me han aconsejado,aunque tenga estos problemas, busco soluciones que intenten no ser mas agresivas ,segun el educador; mi coco (asi se llama )me toma a mi como su proteccion,por eso le ocurre todas estas cosas cuando yo no estoy; vaya que en lugar de tener un niño tengo dos,y cuando trabajo en lugar de llevar a uno a la guarde llevo a dos,y asi lo que me niego es que por que tenga estos problemas es llevarlo a un refugio de estos para abandonarlo como me dicen, por que si ke da mas trabajo que un perro normal pero es que es de mi familia o no?gracias por lo menos por responderme me siento algo mas escuchada.
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Estoy de acuerdo cn Pat que lo que necesita este perro, no es un adiestrador, sino un etólogo que le ayude a superar estos traumas por los que ha pasado desde bien pequeño, hasta la fecha en que lo recogiste. No te preocupes, él te enseñará a ser una buena lider de manada, y no morderá a ninguno de sus miembros, mientras lo controleis todos.

Busca, pregunta, por un buen etólogo, y a ver si se solucionan pronto los problemas del perri...SUERTE!!
Imagen
KUKA
Schnauzer Neonato

Mensaje por KUKA »

Gracias eso haré,no sabia que existieran etologos,pero lo voy a buscar y a llevarlo,gracias de nuevo.
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Cuando encuentres alguno dinos como va el peque, por faaaaaaa y pon tambien fotos. Un besote
ImagenImagen
ImagenImagen
KUKA
Schnauzer Neonato

Mensaje por KUKA »

De acuerdo,en lo de las fotos lo intento pero todas las ke tengo superan el tamaño asi ke algo haré,para poner a mi nervioso,gracias y muchos besos.
silvifvl
Schnauzer Joven

Mensaje por silvifvl »

SIN DUDA COMO TE ACONSEJAN LOS COMPAÑEROS ES LLEVARLE A UN ETOLOGO. UN ETOLOGO ES COMO EL PROGRAMA QUE HABIA EN LA CUATRO "EL ENCANTADOR DE PERROS", PRIMERO ANALIZAN LA CONDUCTA DEL PERRO Y LUEGO LA TUYA DANDOTE PAUTAS PARA INTERACTUAR CON EL PERRO. YO LO HARÍA YA DE CABEZA Y MANOS A LA OBRA¡ SINO PUEDES TENER MUCHOS DISGUSTO CON EL PEQUEÑO.

ANIMO Y NO DESCANSES¡ SI TE TIENES QUE ENFADAR CON ALGUIEN HAZLO CON EL DUEÑO/A DE LA TIENDA DONDE LO COMPRASTE.....ME PONGO ENFERMA¡¡¡ :boxeo:
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Kuka tu educador me parece que era un poco malillo, tu perro no actua como tu hijo, todo lo contrario, actua como tu protector, osea que mas vale que cambien de sitio........., que mucho rollo te han metido pa' na'.
Mi almita tenia ansiedad por separacion y con la adiestradora se lo hemos corregido y la tia esta fantastica y bueno eso de que se cague encima de la mesa.......... yo lo flipo
ImagenImagen
ImagenImagen
KUKA
Schnauzer Neonato

Mensaje por KUKA »

Bueno no es por asustar,pero lo de la mesa no es solo eso,en el colchon de mi hijo,que tuvimos que tirarlo,se hacia pipi en mi ropa etc etc,pero bueno me he puesto manos a la obra y ya estoy buscando uno.
ChristinaNus
Schnauzer Adulto

Mensaje por ChristinaNus »

Creo que un adiestramiento/terapia con clicker iría bien.En las grandes ciudades hay muchos adiestradores que se basan en este sistema para quitar también traumas y reconducir al perro, eso sí... muuucha paciencia y colaborción de toda la familia. Yo creo que por intentarlo no se pierde nada. Ánimos!
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Responder