Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Tengo un perrito y me interesa hacerlo concursar, queria saber si alguien me puede ayudar en decirme como enseñarle a pararse a que camine a mi lado a que no se desespere al ver otros perros etc etc
Yo no soy expositor, pero imagino que será como cualquier otro tema de adiestramiento: paciencia, insistir, insistir, insistir, entrenar, entrenar, entrenar y refuerzo positivo (premios, caricias, etc.)
yo tampoco lo presento a exposiciones, pero nosotras practicamos primero en casa y luego en la calle.
Primero has de reforzarlo con premios y luego sustituirlos por caricias y siempre que lo haga bien felicitarle efusivamente. A nosotras nos funciona.
Lo más importante es practicar todos los días y no más de 5 minutos para que no se canse.
En la página de Eukanuba con el pack que te mandan de regalo hay un dosier que te orienta un poquito.
Espero haber sido de ayuda.
ok muchas gracias por los consejos, primero tengo q solucionar el problema que no quiere caminar cuando le pongo la correa, cuando esta sin correa no se queda quieto, le pongo la correa y se clava como una estatua
Eso es por falta de costumbre. Un buen truco para eso, es dejarle con la correa suelto, un buen rato, dentro de casa, hasta que tu veas que el no la siente, que no se acuerda de que la lleva puesta, y entonces, cogerla disimuladamente, y que el perro camine, pero sujeto, eso si. Tambien que haya otra persona al otro lado, con alguna premio, y que lo llame, mientras tu llevas la correa...de forma que vea que no le hace para nada daño. Al final lo conseguirás, ya veras...
a nosotras nos costo muy poquito lo de andar con la correa, pero practicamos mucho en casa.
Si es cierto que por la calle pasamos un poquito de vergüenza cuando se sentaba y decía DE AKI NO ME MUEVO!!
Un truquillo que hacíamos era que mi hermana la sujetaba y yo hacía que me marchaba y le decía: mira Kora, que se va la mami, corre, corre..... y no había un diós que la parara.
Otra cosita que hacíamos era con una ramita y una bolita en la punta ponerlo de reclamo delante de ella.
De todas formas en unas 3 semanas el problema está solucionado.
A Europa también la paso al principio y ahora cuando la ponemos el arnes la dejamos salir hasta el ascensor suelta y ya en el ascensor la ponemos la correa y se pone muy contenta, lo malo es cuando voy a ponerla el arnes que se queda como acobardada en ese momento despues de que se lo atas ya sin problema
Porque puede ser eso de quedarse acobardada al ir a ponerle el arnes???
Yo lo de la correa lo solucione poniendosela en el ascensor, ya que eso para ella es ir de paseo y es una pingo la encanta estar en la calle, llueva, haga sol, frío
tengo un documento de word sobre la educación canina, el adiestramiento, el significado de los ladridos, etc...
si alguien lo quiere se lo puedo mandar por mail, o si me decis cómo lo puedo colgar para que lo compartamos todos lo haría encantada.