Joc en casa

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Elecraft
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2006 10:56
Ubicación: Barcelona

Joc en casa

Mensaje por Elecraft »

Hola a todos los miembros del foro

Finalmente y después de una larga espera el pasado fin de semana nos desplazamos con mi hija Mireia a Mallorca a buscar a Joc, un mini negro del criadero de Los Valientes nacido el 9 de agosto. Me es un poco difícil describir la sensación que experimentamos al verlo y tenerlo en nuestros brazos pero creo que los miembros del foro la comprenderán perfectamente. Joc, con ya tres meses, es un cachorro vivaracho y juguetón que va a contar con la atención y los cuidados de los cinco miembros de nuestra familia. Supongo que debe ser algo intrínseco de esta raza, pero desde el primer momento se ha mostrado extremadamente cariñoso y mimoso, buscando nuestras caricias y el calor de nuestras palabras.
Gerardo Meijer, su criador, ha hecho un excelente trabajo de socialización y también le ha acostumbrado a estar sólo, por lo que esas primeras noches en las que los cachorros suelen sentirse solos y lloran o gimen o también la ansiedad al quedarse solos, han sido dos temas obviados y no le hemos oído ni un sólo lamento. Francamente una delicia.
Mi mayor sorpresa, después de unos años sin perro, ha sido la rapidez con que parece haber aprendido a hacer sus cosas encima de los periódicos. Si bien es cierto que el domingo por la tarde cuando llegamos a casa hizo su inspección del terreno y nos dejó algunos regalitos tanto en la sala como en la cocina (fuimos un tanto ilusos con un "bebé" tan pequeño), al restringir su campo de acción a una zona muy concreta y situar estratégicamente los papeles de periódico (previamente mojados con alguno de sus regalitos) a su alcance, cada vez que ha tenido necesidad se ha situado encima y ha orinado (bueno, a veces le ha fallado un poco la punteria, pero creo que es algo normal) y hecho "mayores" encima del papel. Esperemos que esta pauta continue en lo sucesivo, aunque en cualquier caso creo que hay que ser pacientes y perseverantes para conseguir una conducta adecuada.
En cuanto a la alimentación, Gerardo me dijo que cuando se marcharon sus dos hermanitos, se quedo triste y no comía con hambre. Lo cierto es que en los tres días que lleva en casa parece haber recuperado el apetito y devora el pienso dejando el plato absolutamente limpio. Para evitar problemas digestivos hemos continuado con el mismo pienso que le daban en el criadero y la verdad es que de momento todo va bien. A ver si tengo un poco de tiempo y pongo alguna foto de presentación.

Saludos a todos

Vicenç, Marta y Mireia
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Hola y bienvenidos! ;
tienes razón sorprende lo rápido q aprende esta raza verdad? tanto lo bueno como.. lo malo son más listos que el :twisted: jeje pero como dices con paciencia y perseverancia se consigue mucho , saludos
Responder