problemas con las orejas
problemas con las orejas
Hola chicos, tengo un problemilla con las orejas de Kora, no es muy grave pero akí os cuento:
Kora tiene las orejas largas y ya hemos empezado con los problemas de otitis. Se las limpio todos los días con bastoncitos de los oídos, lo he intentado con alcohol rebajado con agua y con un algodón, con toallitas de bebé, con agua y jabón, en seco, ..... vamos, que ya no se con que más. Le ponemos una crema que nos recomendó el veterinario cuando se le irrita el pabellón auricular, pero esque casi todos los meses la tenemos liada. Se rasca y se lo pone todo rojo.
¿que solución me dais? ¿como lo llevais vosotros? ¿sólo me pasa a mí o es normal?
Kora tiene las orejas largas y ya hemos empezado con los problemas de otitis. Se las limpio todos los días con bastoncitos de los oídos, lo he intentado con alcohol rebajado con agua y con un algodón, con toallitas de bebé, con agua y jabón, en seco, ..... vamos, que ya no se con que más. Le ponemos una crema que nos recomendó el veterinario cuando se le irrita el pabellón auricular, pero esque casi todos los meses la tenemos liada. Se rasca y se lo pone todo rojo.
¿que solución me dais? ¿como lo llevais vosotros? ¿sólo me pasa a mí o es normal?
problema con las orejas
hola,mis dos bichos( cares y dobra) tienen las orejas integras y nunca he tenido problemas de otitis con ellos,el veterinario me aconsejo que las limpiase con una gasa humedecida en agua,que no utilizara bastoncillos por que llevan algodon y les puede quedar algo dentro,ademas les compre unas toallitas especiales para limpiarle las orejas.
un saludo
teresa la mama de cares y dobra
un saludo

-
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Herr Riesen
- Contactar:
Hola Kora,
No se si te servirá pero yo suelo utilizar OTOMAX para los problemas de otitis.Tengo ese problema con una de las gigantonas pues tiene unas orejas muy pesadas y no transpiran bien,a mí me va fenomenal pues desde la primera aplicación ya ves que no se sacude tanto ni se rasca.Recien puestas es normal que se sacuda.
Suerte,
Un saludo,
Antonio & Ana
Herr Riesen
No se si te servirá pero yo suelo utilizar OTOMAX para los problemas de otitis.Tengo ese problema con una de las gigantonas pues tiene unas orejas muy pesadas y no transpiran bien,a mí me va fenomenal pues desde la primera aplicación ya ves que no se sacude tanto ni se rasca.Recien puestas es normal que se sacuda.
Suerte,
Un saludo,
Antonio & Ana
Herr Riesen
Hola yo uso OTOCLEAN y para un mini serian 2'5 ml en cada orejilla, las mias no tienen otitis pero eso puesto una vez al mes hace que las tengan limpitas. Por cierto los bastoncillos no son buenos pues empujan la suciedad hacia dentro del conducto y encima les puedes hacer daño y lo del alcohol no lo habia oido nunca y yo tampoc le doy con gasas ni nada, simplemente le pones las gotas ye lla sola se sacude y le sale todo, para que te lo imagines es como un audispray pero para perros.
Hola nuestra cocker siempre habia tenido problemas de otitis cronicas y le iba bien el OTOCLEN, y para limpiarselas bien por dentro, betadine con mezcla de agua destilada (misma proporcion). Un dia hablando con el criador que nos vendio nuestra schnauzer y comentandole lo que nos paso con la anterior perrillla nos dijo que lo mejor era limpiarsela con vinagre, empezando primero con 2agua 1vinagre, a la semana 1y1 y a la siguiente solo vinagre. UN saludo

[/url]
OTOCLEAN va muy bien tanto para prevenir como para curar, si el problema persiste hay que acompañar con algo mas fuerte (mejor que lo aconseja un veterinario) y otra cosa: si ves que un veterinario no es capaz de solucionar el problema de otitis en varios meses, ¿que vas a hacer si el perro tiene algo mas grave?
Yo tambien uso gotas para los oidos, ya que Tango no las levanta ni para atras... Ademas lo de los bastoncillos o gasas, estoy con martuka. Habiendo productos especificos para limpiar los oidos yo no les pondria cosas raras, como vinagre. Eso luego tiene que apestar...
.
Tambien es imprescindible quitarle los pelillos del oido... que con las gotas no es suficiente! sobre todo para los muy peludos...
Es muy simple, con los dedos vas estirandole de los pelillos. En general no les gusta mucho (aunque tango como le tumbo encima mio se suele quedar frito...), pero mejor el remedio que la enfermedad...jeje
Hablar con el veterinario para que os explique y asi lo veis con vuestros propios ojos.
un saludo

Tambien es imprescindible quitarle los pelillos del oido... que con las gotas no es suficiente! sobre todo para los muy peludos...
Es muy simple, con los dedos vas estirandole de los pelillos. En general no les gusta mucho (aunque tango como le tumbo encima mio se suele quedar frito...), pero mejor el remedio que la enfermedad...jeje
Hablar con el veterinario para que os explique y asi lo veis con vuestros propios ojos.

un saludo
- Neurys de Marruffo
- Schnauzer Joven
Re: problemas con las orejas
Hola Kora, gracias por el documento canino
. A lo del tema del oido Chester presentó hace como 6 meses ese problemilla con los oidos. la veterinaria me dijo que le colocara una gota de aceite de bebe en cada oido, que eso mata los ácaros y de verdad me fue de maravilla. Ah y otra fórmula es una gasita con un poco de vinagre + alcohol, eso también se lo he aplicado y me a ido bien, porque no le pica el oido y tampoco le huele mal. Espero que te sirva de ayuda mi pequeña contribución. 

No lo he dichp por ti en concreto lo digo por que aqui cada uno da su remedio casero, que si aceite, que si alcohol y lo unico seguro y que no tienes que tocarle son cualquier tipo de gotas especificas para eso, pero alla cada uno con sus inventos. Otra cosa es limpiarselas por fuera que no le tocas nada, pero yo por dentro sinceramente no me veo cualificada para hacerlo.