Hola bearf
¿Molestia? Ligera... porque estás dándole un sentido a mis palabras que nunca prentendí que tuvieran.
Hace ya muchos meses de eso y Vaya está totalmente integrada, es más, Luna y ella son inseparables.
En ningún momento traté de criticar a Jose de Montcabrer. De hecho le estoy muy agradecido por regalarme a Vaya. Nunca creo haber criticado su labor como criador o su amor a los perros. Lo que hice en su momento fue relatar todo lo que pasó con la llegada de Vaya a mi casa, sin ningún ánimo de crítica. Lamento que mis palabras se hayan podido interpretar de otra manera.
Cuando dije que estaba gorda es porque lo estaba. ¿Seguramente se debiera al parto y a que tenía barra libre para amamantar adecuadamente a sus cachorros? Pues sí, seguramente. Pero es innegable que estaba gorda. No era crítica, sólo descripción. La perra era recta desde las costillas hasta la cola. Una vez superadas las costillas no tenía la típica forma hacia dentro. Ahora ya está más delgadita, aunque tengo que andarme con ojo porque es una tragona y si me descuido se zampa la comida de Luna. En cualquier caso la sigo llamando "gordita" cariñosamente. A ella no le molesta

. Te puedo asegurar que visualmente se la veía de buen año, como tu dices, pero al cogerla la impresión era mucho mayor... pesaba dos kilos más que Luna, pero en brazos daba la impresión de que la diferencia era mucho mayor.
Respecto a la agilidad..... Luna era mucho más ágil y lo sigue siendo. No veo donde puedes interpretar ningún ánimo de crítica.
Vaya no es gruñona, pero en aquellos días estaban, tanto ella como Luna, buscando su posición en mi mini-manada familiar y tenían ciertos momentos de fricción.
Respecto a lo de darle mil gracias a Jose, no puedo estar de acuerdo contigo... tengo que darle como poco un millón por un regalazo tan desinteresado: una perra joven, de pura raza, con un pedigree impresionante, en perfecto estado de salud.
Lo que si me queda claro es que me debo expresar de pena por escrito. No sólo tu has visto ánimo de crítica. El propio Jose también lo vio. En su momento ya me disculpe y le expliqué el sentido de mis palabras.
Insisto en que todos mis comentarios no eran crítica, sino una descripción de los primeros días de Vaya en casa. Mi única intención era compartir con el foro mi alegría por la llegada de Vaya e intentar transmitir lo que pasaba entre las perras por si algún día alguien tenía la misma experiencia (meter un perro adulto en casa, cuando ya hay otro) y le pudiera servir de ayuda. Por tanto si la perra estaba ceporrilla, lo estaba, aunque sea perfectamente comprensible por acabar de sacar a delante una camada. Si la perra tenía mal genio con Luna, lo tenía.... cosa que tampoco puede ser achacable al antiguo propietario. Lo que si puede ser achacable a Jose es el carácter de Vaya y te puedo decir que es envidiable, es una perra tranquila, cariñosa y muy obediente, muy superior en todas esas cualidades a Luna.... debe ser que yo no he sabido adiestrarla correctamente.