perra miedosa

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
nika49
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2008 08:02

perra miedosa

Mensaje por nika49 »

Alguien me puede decir que hacer con una perra que le tiene panico a casi todo sobre todo a los petardos y a las tormentas[/b]
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Supongo que es complicado

Puede que la solución esté en acostumbrarla (te veo yendo a todos los fuegos artificiales de las diferentes fiestas de este verano ;))

Cuando suenen, tranquilizarla y seguir paseando como si nada. Incluso darla algún premio para despistarla.

Yo conozco algún cazador que lleva sus perros a sitios en los que tiran petardos para que no les asusten los tiros de las escopetas.

Como todo es cuestión de insistir. Aunque si es muy, muy, muy miedosa, puede ser algo patológico...... quizás tengas que ir a lveterinario, a un etólogo o a ambos.
José Ignacio
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola, yo estoy con Nuclear y ya te he dicho en el otro post que no es bueno que empieces a protegerlas y a compadecerte de ella por que lo unico que conseguiras sera reforzar esa conducta
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Totalmente de acurdo. Terapia de choque contra los sustos con los petardos...

Sin ir mas lejos anoche nos llevamos a Trufa a la calle a las fiestas por la Eurocopa y tan feliz !!! claro, hasta que nos tiraron un pertardazo justo al lado y luego ya no hubo manera, pero Santo Petardo que me asusté hasta yo :)

saludos
chus
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Mensaje por Nith »

Creo que ya te contesté en presentaciones, lo dicho, y sigo estando muy de acuerdo con las respuestas anteriores en este post, nada de protección que refuerce la conducta!!!animo!!!
Imagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

petardos

Mensaje por teresa »

ese problema lo tengo yo con cares,este fin de semana fueron las fiestas en mi calle :roll: y cada vez que tiraban un petardo ladraba y temblaba y no habia forma de que tranquilizara :arrow:
nika49
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2008 08:02

GRACIAS ATODOS

Mensaje por nika49 »

Hola es la primera vez que tanta gente se toma tanto interespor una duda de alguien a quien no conoce
,me encantan los perros pero esta me tiene desconcertada ,tuve una 14 años y la tuve que sacrificar,dije que no tendria nunca mas,perono dure ni un año aquellaera un chucho pero era estupenda esta la vi en internet y no me pude resistir,la fui abuscar pero ahora esta fatal desde que vino mi nieta en febrero esta celosa esta asustadiza en total me tiene super preocupada y hecha un lio.............GRACIAS
Responder