Cómo le limpio los lagrimales????

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Cómo le limpio los lagrimales????

Mensaje por LUITA »

Hola chic@s. Necesito un consejillo. Cómo le limpio a Nena los lagrimales?. Es suficiente con un panuelo limpio mojado en agua templada o hay que hacerlo de otro modo?.

Y por otro lado, es necesario que compre un champú de cachorros para bañarla o vale un champú de perros que no sea específico para los bebés?

Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Mensaje por MartaM »

Anda nenaaaaaaaa que mira que estas hoy preguntona!!! Jaja

Yo le limpio el lagrimal con unas toallitas que se llaman lagrinet. Vienen en monodosis por lo que son estupendas para llevarlas en el bolso y asi las utilizas donde sea. Diselo al vete, supongo que el las tenga.

Por cierto sobre las orejillas leete el enlace que te ha puesto Nuclear, a Curro tambien le paso, bueno la verdad es que levantaba una....pero hay solución para todo nena!!!

Ahhhhh y tambien dile al vete que te de algo para limpiarle los oidos, por que a pesar de quitarles los pelillos es bueno que las tengan limpitas.

Venga que el lunes te dejas una pasta gansa....ainsss si es que es como tener un baby!!!
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Buenas!!!

Nosotros se lo limpiamos con un suero que pilllamos en la farmacia. Viene en unas ampollas que tienen como una tapa que te sirve para unas 3 veces. Eso y con una gasa normal y corriente y... no hay lagrimas que se resistan por más hechas costra que estén jeje

Si están recientes lo quitamos con un pañuelo tipo klinex mismamente.

saludos
chus
isberba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008 13:24
Ubicación: córdoba

Mensaje por isberba »

a mi me va muy bien el specicare otico para las orejas y el oftálmico para las lágrimas. Lo de levantar las orejas me dijeron con el mío que le diera todos los días masajes en el cartílago para que se aplastara (por así decirlo), es decir, le das masajes encima de las orejas forzándo el cartílago hacia abajo y a mí me funcionó. no se si por suerte o en realidad funciona, pero yo que tú probaría. También probamos poniéndole pesos en la punta de las orejas, y pegándolas con un esparatrapo unaa con otra por la punta debajo de la barbilla, pero esto no me resultaba porque rufo se lo quitaba todo. En fin que con los masajitos me vino genial.
Responder