peluqueria

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
nessy
Schnauzer Neonato

peluqueria

Mensaje por nessy »

tengo muchas dudas , cuando hay que empezar a pelarlos , y cuanto cuesta una peluqueria , sabeis alguna en Madrid buena , ami no me gusta cuando les dejan las barbas tan largas que salen en las fotos , me podeis contar cosas , yo no tengo ni idea
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

A los 4 meses suele ser buen momento para empezar con el trimming.

En lo que se refiere a precios, por ahí he visto gente que dicen que consiguen que les hagan trimming/stripping por 24€, pero yo creo que en Madrid es más caro.

Por el momento sólo conozco un sitio donde hagan trimming, es en <a href="http://www.mundoschnauzer.com/veterinar ... php">[b]mi veterinario[/b]</a> y cuesta 49 €. Eso si, según me han dicho, se tiran 3 horas con ella....

El corte a máquina es más barato, pero no te lo rcomiendo. En la we principal, en la sección de artículos, tienes uno sobre peluquería.....
José Ignacio
nessy
Schnauzer Neonato

Mensaje por nessy »

Cual es tu vet estoy buscando uno para Noa , el mio es para exoticos y aunque entiende muchisimo no trata perros ni gato , solo los opera , me hace un favor con Noa hasta que encuentre a otro .
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

En el mensaje anterior, pinchando en las palabras "mi veterinario" tienes un enlace a su página.....
Última edición por nuclear el 16 Nov 2006 00:45, editado 1 vez en total.
José Ignacio
ranheim
Schnauzer Neonato

Mensaje por ranheim »

Alguien le ha hecho el trimming y stripping en casa?
jario
Schnauzer Neonato

Mensaje por jario »

Hola a todos. Como que no es del caso, tengo una cuestión sobre el corte de pelo.

Es normal cortarle los bigotes a un schnauzer mini?. No es una barbaridad?. :?: :?: :?:
"háblame para conocerte"
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

jario escribió:Hola a todos. Como que no es del caso, tengo una cuestión sobre el corte de pelo.

Es normal cortarle los bigotes a un schnauzer mini?. No es una barbaridad?. :?: :?: :?:
Pues depende de como se los corten... le pueden cortar las puntas, quitarle un poco de volumen, etc.... pero en su corte característico un mini debe tener barba y bigote
José Ignacio
jario
Schnauzer Neonato

Mensaje por jario »

Si, te cuento: Resulta que a un amigo mio le raparon la barba, el bigote y porque fueron a recoger el animalito que si no vete a saber que mas. Resultado, un chucho. pero lo bueno es que la escusa fué "tenia el pelo muy enrredado" :shock: :shock: . mi pregunta es, ¿eres peluquero canino o informático?. yo poco o nada se de cortes de pelo canino ni humano, pero un profesional del asunto este y de todos los asuntos, debe de tener paciencia, suavizante, cepillo adecuado, sentido común. Vamos, creo yo.

Y otra pregunta, ¿le puede afectar en algo (físico o psicológico) este desastre?.

Si le hacen esto a Vitto, me enfadaria muuuucho :twisted: :twisted:

Un saludo y gracias.
"háblame para conocerte"
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Pues menuda cagadita del peluquero.........

No soy psicologo canino, pero yo creo que si les afecta. Aunque más que el corte, la reacción de sus amos. Me explico....... cuando le hicimos el trimming las primeras veces a Luna, me dió la impresión de que cuando íbamos a recogerla estaba pendiente de nuestra reacción a su cambio de aspecto. Como siempre que la hemos visto, la hemos alabado, diciéndole que estaba muy guapa, ahora, cuando sale de la peluquería, está super contenta.

Supongo que en el caso de tu amigo, el perro percibiría no sólo el cambio de su barba, sino la reacción negativa de sus dueños, por lo que, seguramente, haya acusado la rapadita.....

Pero es sólo mi opinión :wink:

Físicamente no creo que tenga ninguna consecuencia
José Ignacio
Responder