Garrapata

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Contactar:

Garrapata

Mensaje por chucho trufoso »

Buenas!!

Hoy hemos llevado a Trufa a dar un paseo por el parque y esta tarde mientras la estaba Chus acariciando la encontro un bulto raro al lado de la boca y al mirarlo bien !!!! era un garrapata!!!

Hemos rociado a la hija de p.. con alcohol y despues hemos tirado con una pinza de las de depilar los pelos de las cejas, al salir ha hecho poffff un ruido muy raro, y al dejarla en el lavabo del baño se movia !!! que asco por Dios!!!!

La garrapata estaba blanca , con lo que creo que todavia no la habia chupado nada, pero mi pregunta es ¿¿como estoy segura de que se la he sacado bien????? es que es la primera vez que le pillamos un bicho asqueroso de estos ...

A Trufa se le ha quedado un bultito donde estaba la bicha ¿¿¿es normal??? la hemos dado alcohol para desinfectar y la escuece ¿¿¿la tenemos que dar algo mas?????

Nos hemos dado un susto y ademas aghhhhh que ascooooooo

Por cierto le damos la pipeta Frontline Combo para garrapatas y pulgas ... pues no parece que haga mucho la verdad...

un saludo

Natalia , Chus y Trufa
Pat
Schnauzer Fanático

Mensaje por Pat »

Posiblemente si le tiene un bulto es que se le haya quedado la cabeza dentro. Lo mejor, consultarlo con el veterinario. Que por una consulta no pasa nada, pero como se le infecte puede ser un peligro.

Para otra vez al quitarle la garrapata: No uses alcohol, ni aceite ni nada, solo con las pinzas. Pero en vez de tirar para arriba, que es como se puede quedar la cabeza dentro, la vas girando, como si fuese un destornillador, asi se va soltando poco a poco y no tienes peligro.

Al quitarle la garrapata, es como si tuviese una heridita, por lo que si le echas alcohol (como a nosotros) le escuece. Si le quitas la garrapata bien no hace falta echarle nada despues, pero puedes limpiarle con un poco de betadine (aunque es una porqueria luego, jeje).

Que le pilles una garrapata, no significa que las pipetas no funcionen, sobre todo ahora que es la peor epoca. Pero si no te coje nunca pulgas, eso si que significa que funciona, que las dichosas se reproducen como ratas.... :lol: . Yo tambien utilizo las Frontline Combo y he probado 4 mas diferentes y con todas se hincha de pulgas a la semana.... :x

un saludo
Última edición por Pat el 26 Jul 2008 13:54, editado 1 vez en total.
Pat
Schnauzer Fanático

Mensaje por Pat »

Moderadores, borrar este mensaje porfa, que se me fue la olla... :lol:
En vez de editar le di a citar :oops:

un saludo
Última edición por Pat el 26 Jul 2008 13:55, editado 1 vez en total.
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Contactar:

El bulto se le ha bajado y ahora es enano, creo que ha sido por tirar...espero

Chus ha mirado fotos de garrapatas por internet y dice que la que le hemos quitado tenia la cabeza y los cuernecillos esos raros , asi que creo que se la hemos sacado bien.

De todas formas el darle alcohol despues es por si acaso... que no creo que le venga mal.

Gracias por la ayuda

Natalia , Chus y Trufa
Ketama
Schnauzer Veterano

Mensaje por Ketama »

Hola Natalia,mira a Coki hace un mes más o menos le encontramos una garrapata al lao del hocico entre sus bigotes y al quitarla nos paso lo mismo que a ti,lo llevamos al vete al ver que se le habia quedao un bultito en el lugar del bicho,el vete nos dijo que no tenia nada pero nos mandó una crema que se la dabamos dos veces al dia y en tres cuatro dias se le curó completamente la herida,la pomada en cuestion es esta
BACTROBAN que contiene Mupirocina(no se lo que es pero te lo pongo)
consultale a tu vete haber que te dice,espero se ponga pronto bien de este desagradable encuentro con estos bichejos tan..........puaaaajjj.

Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Contactar:

gracias a todos!

Como tenemos que ir al vete a por las pipetas que nos hemos quedado sin ellas, de paso le preguntaremos a ver. Yo creo que se la hemos quitado bien, pero por si acaso... mas vale prevenir :)

saludos
chus
Monteblanco
Schnauzer Cachorro
Contactar:

Mensaje por Monteblanco »

Hola!
Lo primero tranquilidad , jejeje, aunque son verdaderamente asquerosas....
La mejor manera de quitar una garrapata es con aceite ... si si , con aceite , ya que resulta que estos indeseables bichos , respiran por la piel , de forma que al poner una solucion oleosa , estamos taponando los orificios por los cuales toman el oxigeno. Las garrapatas poseen varias fases de desarrollo y entre cada una de ellas suelen cambiar de hospedador (de ahi los riesgos de contagio ).
En principio , no te alarmes si ha sido una cuestion puntual.
Ese bultito (un pequeño quiste) que aprecias , no es ni mas ni menos que el anticoagulante que la garrapata inocula para poder tener el flujo de sangre a su disposicion sin que actuen las plaquetas y defensas del animal. Esos bultitos pueden estar infectados y por lo tanto , una pomadita antibiotica , está aconsejada. Quizas tarde un poquito , pero terminará desapareciendo.
Un saludo
Virginia Arjona
MONTEBLANCO
http://www.gatosmonteblanco.com/
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Yo no recomiendo el aceite, por que si respiran con la piel, pero resulta que cuando se ahogan lo que hacen es expulsar más veneno, lo mejor son unas pinzas para quitarlas que las venden en las tiendas de animales, que simplemente las coges, las giras una vuelta y tiras. Y nada de aceite ni de quemarlas ni de cosas de esas, por que cada vez que le haces algo a la garrapatucha, esta les mete mas veneno a nuestro perri.
ImagenImagen
ImagenImagen
Monteblanco
Schnauzer Cachorro
Contactar:

Mensaje por Monteblanco »

martuka escribió:Yo no recomiendo el aceite, por que si respiran con la piel, pero resulta que cuando se ahogan lo que hacen es expulsar más veneno, lo mejor son unas pinzas para quitarlas que las venden en las tiendas de animales, que simplemente las coges, las giras una vuelta y tiras. Y nada de aceite ni de quemarlas ni de cosas de esas, por que cada vez que le haces algo a la garrapatucha, esta les mete mas veneno a nuestro perri.
Hola martuka
La garrapata lo que inocula es un anticoagulante e incluso se habla de algun tipo de sustancia analgesica para que el hospedador no note la picadura. Si asfixias a la garrapata , lo que evidentemente hará en primer lugar será soltar su presa.
La garrapata se "instala" en nuestros perros ,gatos y demás para alimentarse y seguir su ciclo , no para envenarlos , aunque si que es cierto que son portadoras de enfermedades .
Si extraes violentamente una garrapata , corres el riesgo de producir lesiones .
Aqui lo explica bastante bien
http://es.wikipedia.org/wiki/Argasidae

Un saludo
Virginia Arjona
MONTEBLANCO
http://www.gatosmonteblanco.com/
ChristinaNus
Schnauzer Adulto

Mensaje por ChristinaNus »

Yo también tenía entenido que con aceite la garrapata se soltaba, pero ahora también hay gente que dice que se puede "estresar" más y engancharse más.
Yo utilizo una pinza, bueno, más bien un gancho con el que salen a la primera y no hay que esperar a que la asquerosa garrapata decida soltarse y a ver dónde cae... que esa es otra.. ;-)
http://tienda.vetpunta.com/product_info ... ts_id/1508
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Responder