hola
quisiera saber para que les sirve la cola a los schnauzers o por que se las cortan tendran alguna utilidad esque el mio tiene la cola pero no se si cortarsela o no.
cola en schnauzer
Te has preguntao alguna vez oscaruli porque tienes diez deos en las dos manos?paque tantos si con ocho a lo mejor haces el habio,pos igual con el rabo de los perros,cuando nacen con él por algo será,y como bien dice Fectum solo se lo cortan por estética,de mis dos perros Coki tiene rabo,Lola no cuando la adopté venia sin él y te puedo decir que lo que expresa Coki con su rabo a Lola le falta ese sentimiento que es lo que expresan ellos,alegria,miedo,felicidad etc etc etc.
Esta es mi opinion cada cual tendrá la suya claro esta pero por simple gusto no le amputaria ningun miembro a un animal mio.
Un saludo
Esta es mi opinion cada cual tendrá la suya claro esta pero por simple gusto no le amputaria ningun miembro a un animal mio.
Un saludo
De mis dos perras Alma no tiene y Chica si, yo los prefiero sin rabo, eso si, solo que se lo corten al nacer, mas tarde me parece una barbaridad, ten en cuenta que el perro segun va creciendo va formando el hueso de la cola, que al nacer es cartilago y ademas que se acostumbra a el. Y primero que es una brutalidad cortar hueso y segundo que le estas amputando un miembro que el perro ya cuenta con el y lo siente como una pata más.
Yo no se lo cortaría, mira mi chica lo tiene y a mi me gusta como le queda, lo que no me gusta es que como la perra es tan grande, pues el rabo tambien es grande y me tira todo de las mesas, pero bueno estoy masque acostumbrada, cuando compre a Alma no pense lo del rabo y ya lo traia corto y la verdad es que tambien me gusta mucho y cosa fundamental que no tira cosas en comparacion con la otra.
Yo no se lo cortaría, mira mi chica lo tiene y a mi me gusta como le queda, lo que no me gusta es que como la perra es tan grande, pues el rabo tambien es grande y me tira todo de las mesas, pero bueno estoy masque acostumbrada, cuando compre a Alma no pense lo del rabo y ya lo traia corto y la verdad es que tambien me gusta mucho y cosa fundamental que no tira cosas en comparacion con la otra.
- berrimbao
- Schnauzer Baby
pues yo creo q lo de cortar la cola a los schnauzer viene de la utilidad que le daban en el pasado en las grangas para cazar los roedores, al igual que lo de las barbas el pelo de las patas y barbas lo dejaban largo para engañar al animal y si el roedor mordia que mordiera pelo y lo del rabo creo que es por lo mismo para q asi nunca tubieran nada por hay colgando q pudieran morder.
eso es lo yo creo, un saludo.
eso es lo yo creo, un saludo.

- nuclear
- Moderador del foro
La cola, desde mi punto de vista, sirve principalmente para dos cosas:
- Expresar sentimientos o actitudes (alegría, miedo, sumisión, actitud agresiva, etc.)
- Mantener el equilibrio óptimo cuando el animal corre.
Los cortes de cola inicialmente eran funcionales, para evitar desgarros cuando los perros entraban en zarzas persiguiendo ratas o alimañas y para evitar heridas en posibles peleas. Con las orejas pasaba lo mismo.
Hoy en día son puramente estéticos. Están prohibidos en Europa y cada vez en más comunidades autónomas. No aportan ninguna ventaja, salvo que se hagan por prescripción médica.
Ya se ha discutido, incluso con cierta tensión, en este otro mensaje-encuesta del foro
Os recomiendo seguir dejando vuestras opiniones allí, para no tener muchos mensajes hablando de lo mismo (a ver si nos acostumbramos a usar la búsqueda antes de abrir un tema ; )
- Expresar sentimientos o actitudes (alegría, miedo, sumisión, actitud agresiva, etc.)
- Mantener el equilibrio óptimo cuando el animal corre.
Los cortes de cola inicialmente eran funcionales, para evitar desgarros cuando los perros entraban en zarzas persiguiendo ratas o alimañas y para evitar heridas en posibles peleas. Con las orejas pasaba lo mismo.
Hoy en día son puramente estéticos. Están prohibidos en Europa y cada vez en más comunidades autónomas. No aportan ninguna ventaja, salvo que se hagan por prescripción médica.
Ya se ha discutido, incluso con cierta tensión, en este otro mensaje-encuesta del foro
Os recomiendo seguir dejando vuestras opiniones allí, para no tener muchos mensajes hablando de lo mismo (a ver si nos acostumbramos a usar la búsqueda antes de abrir un tema ; )
José Ignacio