IGOR ME HA MORDIDO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

IGOR ME HA MORDIDO

Mensaje por Elenilla »

HOLA A TODOS OS CUENTO PUES NADA ESTA MAÑANA ME LEVANTO PARA DESAYUNAR Y TAL Y NADA DESAYUNO VOY A DECIRLE ALGO A IGOR ME ARRIMO A ÉL Y DE REPENTE ME HA MORDIDO LA NARIZ PERO RABIOSO HOMBRE LE HE REGAÑADO Y LE HE DADO UN AZOTE PERO NO CREO QUE LO HAYA ECHO APOSTA PERO ME HA ECHO DAÑO...QUIZÁ LE HAYA PILLADO MEDIO DORMIDO Y SE HA ASUSTADO EL CASO ES QUE ME HE SENTIDO MAL PERO ME HA ECHO MUCHO DAÑO
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Que raro Elena, sera que lo has sorprendido?? Igual se asusto y reacciono asi, pero entiendo que te hayas sentido mal, a lo mejor el tambien se sintio mal despues de morderte...
Besos
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

Le regañé pero después a mi manera le pedí perdon le di unos achuchoncitos y un poco de jamoncito la verdad es que me he sentido mal pero esque tengo hasta una marca pero bueno luego le daré otro achuchon me siento un poco mal seguramente haya sido sin querer le habré asustado
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Bajo mi punto de vista, hiciste bien en reñirle, el tiene que saber que tiene que controlarse aunque este asustado y que no debe morder; porque sino, en la calle lo puede asustar un niño y ya me diras en que lio te metes tal y como esta el tema. Pero tambien creo que ha sido algo pasajero. Es como con un niño, cuando hace algo mal, aunque te duela en el alma, tienes que reñirle, y a veces hasta darle un azote.
No creo que te vuelva a pasar, y no te sientas mal, todos tenemos malos dias, y esta mañana fue la de Igor.
Besos
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

Si ha sido culpa mia no tenia que haber sido tan brusca pobrecillo...es cierto que hay que regañarles y sé que si va mi sobrino y se lo hace sería peor y así aprende pero bueno ...esta tarde tendrá sesión de cariñitos me siento mal Gracias por contestarme berenizse
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

No me des las gracias y deja de echarte la culpa, todos sabemos lo mucho que quieres a Igor. :D
Besos
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

No te sientas mal. Se merece una buena regañina.

Tiene que comprender que no debe morder a nadie, ya que si un día se le cruzan los cables puede hacer mucho daño a un niño y te obligarían a sacrificarle. Así que no te preocupes, intenta no volver a reproducir la situación que ha provocado el mordisco, pero si vuelve a intentarlo, aunque sólo sea amagando, broncazo bestial... ni lo dudes, es por su bien.

Yo más que por el azote, que quizás sea lo que te salga instintivamente, apostaría más por castigos caninos:
- Cogerle por el pellejo del cuello y zarandearle
- Tumbarle bocarriba e inmovilizarle sujentándole por el cuello durante unos cuantos segundos

Todo ello acompañado de los ya sabidos ¡NOOOOO!
José Ignacio
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

Yo esque sabeis qie amo a Igor con locura pero sé que ha echo mal pero esque con todo el rollo este de los maltratos pues me siento fatal yo no le maltrato ni mucho menos es más pocas veces le he pegado sueo dar golpes bruscon con ruido o algo asi...para mí es lo más grande que tengo pero me he sentido mal probaré lo que dices nuclear a ver si así consigo algo realmente que me muerda a mí no me preocupa pero si muerde a mi sobrino o algun niño pues sí porque sería un problema y no quiero que le pase nada ya sé que no debo preocuparme pero bueno e insito GRACIAS
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
carolain
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2006 19:05
Ubicación: Algeciras

Mensaje por carolain »

Respecto a un perro que muerda, lo que te diría es lo de todos los manuales: HABLA CON UN VETERINARIO, en particular con uno formación en etología.
Hay que saber por qué te ha mordido, si el tema está en que es algo puntual o si el perro se piensa en derecho a agredir cuando algo le molesta o le da miedo.
¿qué edad tiene? ¿Cuál es su actitud general en casa y contigo? Aunque nunca haya mordido antes ¿gruñe o se molesta cuando se le lleva la contraria?, ¿ se porta bien a la hora de baño, peluquería, cepillo, saneado de orejas, mirarle las patas, etc.?
Si existe un problema de jerarquía, conviene que lo identifiques y lo soluciones cuanto antes.

PD. lo peor que se puede hacer es pegar al perro.
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

HOLA MIRA A TODAS TUS PREGUNTAS...IGOR EN GENIAL NUNCA HA ECHO NADA LO UNICO QUE LE PILLÉ MEDIO SOBADO Y SE MOSQUEÓ O SE ASUSTÓ ÉL JAMÁS ME HA ECHO NADA A NADIE NO LE PEGUÉ LE DÍ EN EL HOCICO DE LO CUAL ME ARREPINTO PERO NO LO HA VUETO HACER IGOR TIENE 1 AÑO Y 4 MESES Y ES FANTÁSTICO NUNCA NOS GRUÑE NI NADA NO LADRA EN CASA...ES FANTÁSTICO
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo pienso que eso lo hizo por reacción a estar asustado, no creo que sea algo problemático, seguramente estaba tan dormido, que lo mismo estaba hasta soñando, y cuando lo has tocado, pues asi ha reaccionado... Yo de ti, no me preocuparia mas, hasta que no hubiera otro episodio de morder...
Avatar de Usuario
tanita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2006 11:03

no le des mas vueltas

Mensaje por tanita »

yo creo que se asusto porque estaba durmiendo, pero regañarles hay que regañarles, le has observando cuando sueña es un puntazo...... toño cuando esta soñanado algo empieza a mover los morretes, las patas y las orejillas, es como si quisiera hablar y no puede, se pone hasta nervioso, yo creo que cuando hacen algo mal hay que regañarles y castigarles, no hay que pasarse........... un beso
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

no lo ha vuelto hacer supongo que le pille dormidito y se asustó Igor corre cuando sueña es super gracioso
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
talonero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2006 21:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por talonero »

Hola Elenilla,cuando un perro muerde no hay excusa mas bien un motivo,los perros son jerarquicos,hay adiestradores que una de las preguntas que te hacen es si tu perro te ha gruñido o mordido,cuando el perro suele se dominante o con caracter fuerte y el dueño responde que no ,el adiestrador se hace a la idea de que ese dueño o esta mintiendo o no se quiere dar cuenta de la situacion,al decirte que son jerarquicos tambien te digo que sobre esa edad que tiene tu perro hay una serie de pautas que lo que hacen es probar al lider para situarse en la escala jerarquica,no todos ,pero si algunos ,sobre todo los que son dominantes o por algun motivo estan confundidos,deberias someterlo alguna prueba,por ejemplo en el momento que este comiendo algo suculento intenta meter la mano en el comedero a ver su reaccion,si gruñe con una mano te apoderas de la comida (sin soltarla) y con la otra lo sometes,bien zarandeandole por el cuello y diciendole no con voz energica,sin titubeos.Tambien seria bueno saber si se sube al sofa o camas ,si come al lado de tu mesa o le cae comida cuando tu comes,todo esto si se da el caso de que tu perro es dominante,si no es asi pues nada que cada uno haga con su perro ,sofa ,o cama lo que quiera,mas bien mi intencion es asesorarte de lo que puede pasar si tu perro tiene mucho caracter ,seria un problema para el futuro ,espero y deseo que no sea asi,un saludo
jujomopa
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

PARA NADA TALONERO IGOR ES FANTASTICO NO HACE DAÑO A NADIE NO LADRA A NADIE NO GURÑE A NADIE ES BUENISIMO MI SOBINO LE DA UNAS PALIZA DE ALUCINES Y NUNCA SE ENFADA CUANDO JUEGO CON EL ME GRUÑE Y ME DA MORDISQUITOS PERO EL SOLITO DESPUES ME DA LAMETONES SIGO COSIDERANDO QUE FUÉ ESE DIA Y NO CREO QUE TENGA QUE DARLE MAS IMPORTANCIA IGOR ES FANTASTICO MI HERMANO TODAVÍA NO HA CONSEGUIDO CABREARLE DICE QUE COMO ES QUE UN PERRO NO HACE POR MORDER Y ESQUE ES VERDAD NUNCA LADRA NI MUERDE A NADIE QUE NO SEA A MÍ Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ES JUGANDO Y DESPUÉS SABE COMO GANARME OJALÁ ALGÚN DIA LE CONOZCAIS VEREIS COMO ESTE TEMA NO E STAN IMPORTANTE COMO PARECE
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Responder