Vómitos, en cachorro

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Vómitos, en cachorro

Mensaje por MiMo »

Hola!! a Maya la pusieron la vacuna trivalente el viernes, y el fin de semana lo ha pasado muy bien, para nada ha estado adormilada o sin apetito... todo lo contrario!! ha estado muy alegre!!

Pero esta mañana (martes) antes de venir a trabajar, ha vomitado varias veces, en gran cantidad... como si fuera diarrea... luego ha pasado a echar mucosidades/como escupitajos... y ahora parece que va mejor... seguiré observándola

¿Os parece una reacción normal de la vacuna?? de todas formas luego tengo consulta en el vete... :? :? :? :?
Última edición por MiMo el 28 Ago 2008 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Vómitos - relación con la vacuna??

Mensaje por MiMo »

MiMo escribió:Hola!! a Maya la pusieron la vacuna trivalente el viernes, y el fin de semana lo ha pasado muy bien, para nada ha estado adormilada o sin apetito... todo lo contrario!! ha estado muy alegre!!

Pero esta mañana (martes) antes de venir a trabajar, ha vomitado varias veces, en gran cantidad... como si fuera diarrea... luego ha pasado a echar mucosidades/como escupitajos... y ahora parece que va mejor... seguiré observándola

¿Os parece una reacción normal de la vacuna?? de todas formas luego tengo consulta en el vete... :? :? :? :?
Me han dicho k no la de comida, de momento, solo agua de poco en poco... y que será algo k ha comido k no debía! pero no se...

Ayyy k penita verla malita!!

:(
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

Os cuento lo que me han dicho en la clínica para que no os pase lo mismo!

Nosotros teníamos clarísimo k comiera SOLO pienso... y de recompensas... pero de momento pasa de ellas y del pienso tmb pasa bastante...

El domingo estuvimos en casa de unos amigos, en una comida, y le dimos un huesito de chuletilla de lechazo... y no le ha sentado bien... por eso los vómitos y la diarrea...

K susto!!

:oops:
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

FIjate, Nena lleva conmigo desde el día 2 de julio y, hasta la fecha, ni un solo vómito ni una diarrea. Eso es porque únicamente come pienso y las recompensas son su propio pienso y palitos de esos de cuero para morder.
Con mi anterior perrita cometí el error de darle de todo para comer y siempre andaba con problemas de gastroenteritis, vómitos y diarreas a tutiplen, así que ya sabes....a darle solo pienso. Igual el primer y el segundo día te lo deja en el comedero, pero cuando tenga hambre...se tirará de cabeza a por él.
El pienso de buena calidad, yo le doy Hills, es lo mejor para que un perro esté sano, viva más años, obtenga todos los nutrientes necesarios para su alimentación y, por supuesto, tenga un pelaje bonito.
Anímate y comienza a sustituir toda la comida de humano por el pienso. Será mejor para él y para tí.
Un besito.
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

Hola Luita.... nosotros SOLO le damos pienso... lo del hueso fue un "premio-tonto" k se nos ocurrió darle al haberse portado tan bien...

Al pienso le hace el caso justo, pero eso si tiene hambre ya comerá, y claro!!! de buena calidad...

pero no mas... nada de comida nuestra ni ninguna otra cosa...

ahora en el Vete le han recetado una la lata de comida digestiva y le encanta y eso k solo le damos dos cucharadas... se pone a lamer y lamer y lamer y requetelamer el cuenco una y otra vez... como si de milagro fuera a aparecer otro trozo...

(no se si cuando se le acabe la lata... querrá volver a comer pienso, ji ji ji ji)

Media hora antes de la "mini-comida" toma primperán para evitar los vómitos...

y eso todo fenomenal hasta esta mañana k ha vuelto a devolver ...

Anoche estaba hiper-activada... no paraba quieta... venga a saltar y a jugar... y a correr como una poseida, bueno como un conejín... pero esta mañana otra vez había vomitado...

volveré a llamar al Vete... a ver k me dice... :( :( :(
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

En estos casos es mejor que no le des de comer absolutamente nada durante todo el día, solo agua a su disposición y mañana, si ves que se encuentra mejor, pues dale un yogurt natural con el primperan.
Consejo de vete.
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

hola Luita... si el otro día k estuvo fatal... y echó muchísimo tanto de vómitos como de diarrea... el vete me dijo k le diera de cenar... al día siguiente, desayuno, media-mañana, en la comida pastilla antiparasitaria, y cena... y después ha tocado vuelta a los vómitos...

Igual ha sido la pastilla... no se... me pasaré esta tarde otra vez... a este paso me voy a arruinar con las consultas... bueno espero k hoy no me cobre x solo ir a preguntar... aunque esto ahora no es lo que me importa... me importa MAYA... y saber si sólo es una "indigestión" o tiene algo más...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Tú misma nena, pero lo aconsejable en estos casos es lo que te digo. Con solo diagnóstico visual, lo lógico, es no darles aboslutamente nada de comer cuanto presentan estos síntomas durante todo un día. Otra cosa es que le hayan hecho cualquier tipo de analítica y entonces el consejo veterinario puede variar.
Haz lo que creas conveniente, pero yo que tú....consultaría a otro vete. Si no le han hecho pruebas, es lógico que achaquen todo a la medicación...pero que, sin haberlo comprobado te diga que le des comida tantas veces al día, te aseguro que no es lo habitual.
Yo solo te aconsejo, tú decides.
Un besito.
Imagen
dafna13
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2008 15:54

Mensaje por dafna13 »

eso depende, hay que confiar en el veterinario que la ha explorado, la ha visto, la ha valorado, evidentemente es como un niño habra que fiarse de los profesionales
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Por supuesto, hay que fiarse siempre de los profesionales, por eso digo, teniendo en cuenta que mi marido es veterinario, lo que él suele aconsejar en estos casos......
No hablo como profesional, sino en boca de uno, que puede ser algo parecidillo, así que tú sabrás qué hacer....simplemente es un consejo. Espero haberte ayudado Mimo.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo haría lo siguiente: En caso de que no mejorara en absoluto, la llevaría a otro vete para que diera con lo que es, confirmando asi, o descartando, alguna cosilla que tuviera la perra. Yo lo que haria es dejarla un dia sin comer, con agua a su disposición, y poquito a poco, ir metiendola comida, si es que la tolera bien, claro, si no, pues algo suave, y a tener paciencia.

No os quedeis con el diagnostico del primer veterinario si veis que la cosa no avanza, que puede tratarse de algo peor, o no, eso ellos ya lo veran, pero muchas veces, el tiempo que perdemos pensandolo u observandolo, muchas vecse puede costar la vida a nuestro perrete...
Actuad con sensatez. :wink:
Imagen
Responder