Cuidado del cabello

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Margoth
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2008 15:40
Ubicación: Costa Rica

Cuidado del cabello

Mensaje por Margoth »

Hola a todos, soy nueva en el foro y busco información sobre algunos cuidados de la raza para estar tranquila.
Anteriormente tuve un schanauzer negro el cual murió envenendado por un sapo :cry: y por su color de cabello no notaba el deterioro, ahora tengo una sal y pimienta, tiene 4 meses y empiezo a ver que sus bigotes pierden el color blanco y se tornan como color tierra, es muy terrible porque se come todo lo que encuentra en el patio y no sé si será eso o el alimento lo que le pone el cabello así.
Alguien sabe qué puedo hacer para que vuelva el color blanco y mantenérselo.
Gracias y saludos desde Costa Rica.
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Hola Margoth!
Siento lo de tu barbudo negro... :(
En cuanto a lo de las barbas de tu nuevo schnauzer.... Qué decirte!!! Yo tengo una negro/plata y paso por lo mismo. Las barbas blancas adquieren ese color terroso debido a la oxidación del pelo producida por el agua al beber, la comida o su propia saliba... No se puede hacer nada! Los negros también se oxidan pero no se ve tanto.
Hay champús blanqueadores en el mercado que van bien pero no esperes milagros.
Con 4 meses seguro que las tiene muchísimo más blancas que las de la mía, que ya tiene un año y 2 meses.
Resignación!!! Qué le vamos a hacer!!! Tendrán que comer y beber, no? :P
Saludos!!!
Avatar de Usuario
jesusm
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2008 15:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jesusm »

Es cierto se comen todo el mio tambien esta asi sobre todo cuando lo saco esta olfateando todo el piso y la tierra eso ayuda al color jaja pero q se le va a hacer
Imagen
Avatar de Usuario
Margoth
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2008 15:40
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Margoth »

Gracias por la ayuda, tons tendré que acostumbrarme.
Saluditos
Responder