Tengo un dilema

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Tengo un dilema

Mensaje por Indar »

Hola a todos, llevo tiempo leyendo vuestro foro y hasta ahora no me había atrevido a entrar, me iria bien alguna opinión porque tengo un dilema. La cachorra que voy a adquirir tiene enognatismo, tiene ahora 52 días. La llevo esperando desde que cubrieron a la mami, he seguido el embarazo, el nacimiento y su crecimiento. Es una gigante, mi intención era tener una perra de exposición y entrenar para defensa....imaginaros la ilusión. Hasta que esta semana me dice el criador que sufre enognatismo, es preciosa pero....no me enrrollo, cabe la posibilidad de que se corrija con el desarrollo? y si no es así, es grave? quiero decir, sé que nunca la podré presentar a una exposición pero puede llevar una vida normal?
Si alguien conoce algo el tema le agradecería su consejo. Sinceramente, no me importa no poder presentarla a una exposición pero sí que le suponga problemas para hacer vida normal. Gracias. :?:
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Jose10 »

Si la tuvieras ya, no habria nada que hablar, porque es muy dificil una vez que tienes al cachorro deshacerte de él, pero yo egoistamente, aún viendolo desde antes de nacer, no me la quedaría, no por nada, porque ya te digo que si ya la tienes se le quiere igual, pero es un perro muy limitado, no a expocisiones, no a la reproducción, no sé si servira para defensa, dependiendo que grado tenga, en fin son muchos NO, para un perro (el/la pobre no tiene la culpa) que aún no tienes. Espero no herir susceptibilidades pero es lo que pienso.
Saludos.
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Es un defecto que hace que la perra no sirva para expo y tampoco para criar con ello. Si la quieres como compañia perfecto, pero para expo... En este caso incluso el precio para compañía debería ser muuucho inferior al normal por este defecto, ni hablar de pagar como perro de expo por muy buen pedigree que tenga. En mi caso, si fuese criadora la regaláría a una familia que la quisiera.Si te hacía ilusión tener esta perra y le has hecho el seguimiento ... difícil decisión... por corazón yo me la quedaba. Pero como dice Jose10, si no la has visto y sólo querías para expo deberías pensartelo.

Enognatismo: Acortamiento de la mandíbula inferior con relación a la superior.
Enognatismo: El enognatismo en cambio es casi siempre un defecto –para no decir siempre- congénito y el acortamiento de la mandíbula inferior debe atribuírsele a un hecho degenerativo. (...)
Si el enognatismo se presenta aún en forma limitada, ha de ser considerado siempre un defecto grave; de ser muy acentuado ha de ser motivo de descalificación.

Fuente: http://www.difonzopointer.com.ar/Ejempl ... fectos.htm
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

Habría que saber lo primero a que grado de enognatismo te refieres pero en mi opinión con 52 días es muy prematuro saber como quedará definitivamente esa mandíbula. El crecimiento de las mandíbulas no siempre es uniforme y en ocasiones la inferior tiende a adelantarse. El que un cachorro con esa edad presente una tijera perfecta tampoco es garantía de que en un futuro no sea prognata. Por supuesto, si finalmente la cachorra resultara enognata no te serviría para otra función que no fuese exclusivamente la compañía, ni cría, ni expo, ni defensa, es un defecto más grave funcionalmente que el prognatismo. Por tanto piensatelo bien y si tenías planes para esa cachorra desestímala directamente o si te interesa tanto llega a un acuerdo con el criador para esperar a ver como evoluciona, hacia los tres o cuatro meses podrás hacerte una idea algo más clara.

Saludos.
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Mensaje por Indar »

Muchísimas gracias, con lo que me habeís aconsejado y hablando con el criador( que me ha aconsejado que no me la quede si la quiero para algo mas que para compañía) he decidido no cogerla, disgustillo incluido. La verdad es que ha sido muy legal y sincero, y encima se ha ofrecido a elegir una buena cachorra de otro criador, eso si, tendre que esperar a que nazca la camada. Gracias por vuestros consejos.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola Indar, no se quien será el criador con el que tratas, pero personamente me parece una persona muy legal, primero por decirte las cosas claras y segundo por ponerte en contacto con otro criador.
Un ole por la gente legal.
ImagenImagen
ImagenImagen
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Jose10 »

Pero ese criador que te va a ayudar a seleccionar otro cachorro, ¿que ocurre? ¿que todos los que el tiene padecen ese problema? es decir ya no será criador entonces, pues es hereditario creo.
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Mensaje por Indar »

Me explico, este criador es extranjero y cuando le dije que queria algo especifico para presentar en expo aqui en España, quiso mandarme lo mejor de lo mejor, de la camada tuvo 3 hembras y el eligió una que a su criterio reunía las características de lo que yo queria, pero al crecer ha sucedido lo que ya sabeís. El criador con el que me ha puesto en contacto tiene una hembra que ha sido cubierta por su macho, esperará a ver si alguno de los cachorros es adecuado para expo.
Lo que le ha pasado es algo aislado, le ocurrió con un cachorro de su primera camada( va por la sexta), al crecer se le corrigió la mordida pero no me podía lógicamente , garantizar que sucediera lo mismo. La verdad es que se ha portado de olé, más cuando el trato ha sido por email y yo ya le había mandado una señal por el cachorro.
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Jose10 »

Entiendo, el trato super correcto, mi hilo anterior mas que una afirmación era una pregunta, pense que al ser hereditario y no servir para reproducción todas las camadas salian igual, ya veo que no, pues nada dentro de lo malo, me alegro mucho que por lo menos hayas tenido suerte y te hayan tratado y aconsejado tan bien.
Saludos.
Responder