Conversaciones Perreras en el Parque...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Conversaciones Perreras en el Parque...

Mensaje por Grasslandkayfer »

Bueno pues eso nos hemos tirado 1 hora y media en el parque hablando con un chico que tiene un setter para adoptar...

Resulta que como no encuentra un "posible dueño" entre los candidatos, y el perro se lleva mal con el perro de su casa. A esto le añades que vive con sus padres y no quieren 2 perros...

Entre las personas que le llaman, les hace un "analisis exhaustivo" con ayuda de una persona de una Protectora.

A unos los descartan por tener una casa al lado de la carretera, a otros porque hay respuestas que no le gustan y a otros no porque son de otra provincia y no puede hacer el seguimiento del perro.

Total, no hay nadie adecuado a sus expectativas. Y claro le preguntamos... ¿Donde está el perro? Y nos contesta "Provisionalmente en el coche, maximo en 15 dias la protectora le encuentra un dueño o se va a un hotel canino "patrocinado" por la protectora."

Entonces le decimos que no lo deje en el coche que se lo pueden robar, que no es sitio.. etc...

Convencido nos dice que esta mejor que en la perrera (en un coche!), que en cuanto encuentra a alguien 100% fiable lo dará...

Le decimos que lo lleve a un hotel canino "no financiado" hasta que se solucione la situación y nos contesta que no tiene dinero para ello.

En fin... después ya nos salta lo que ha desatado un dialogo (nada de gritos solo argumentaciones) "Todos los criadores deberian de desaparecer, y no se deberia cobrar por los perros"

Intentamos explicarle la parte hermosa de este mundo y sus pros y contras, y el porqué de un precio (por nuestra parte siempre razonable no subido de cantidad) ... no nos entiende... :cry:

Sigue con la idea de la esterilización de los cachorros como en Cataluña... intentamos explicarle que esa esterilizacion no es la mejor solución por varios argumentos ... tampoco nos entiende...

Ya nos dice que con los miles de perros abandonados que no se deberia de criar mas que todo es un lucro y que todo es por dinero etc... nosotros no somos quien para GENERALIZAR... le explicamos que hay gente para todo... no es lo mismo la tienda de mascotas que revende cachorros comprados de nosedonde; a un criador que se desvive por una camada totalmente seleccionada y que lo hace por el bien de la raza...

Ay la perla del dia... los pedigrees y sus intereses economicos, los concursos y el trafico de perros... Ala todo a un mismo saco!

Ya salieron tambien los toros y la madre que los parió...

Bueno en fin... que hay tantos frentes abiertos que yo creo que no se puede ser o blanco o negro...

Él esta influido por una persona de una protectora y cree ciegamente en todo lo que le dicen, yo creo que nadie tiene la verdad absoluta como para ser jueces y verdugos.. y os aseguro que las protectoras tendran todo el interes del mundo en proteger a los animales pero no ven que tambien se vuelven radicales en sus metodos y pensamientos y al final el que lo sufre es ese pobre perro que duerme hoy y mañana en un coche "provisionalmente".

Siento la chapa pero me gustaria opiniones al respecto...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues sin ser criador y admirando a la gente que adopta perros de las perreras, creo que esta persona no tiene razón.

En mi caso yo no quería tener perros, quería tener schnauzers; por su carácter, por su tamaño, por las características de su pelo. Otra raza de perro no cumplía lo que yo quería.

Además estaba dispuesto a pagar por un perro seleccionado. No necesitaba un campeón de belleza, por ello pagué menos.

Sin los criadores las diferentes razas se llegaría a perder.

El hombre, en su relación con la cría de animales, se dedica a mejorar las características de cada uno de ellos: ovejas, caballos, vacas, periquitos, gatos, etc.

Estoy de acuerdo con que no se cobre por los perros de perrera, ya que en caso contrario es poco probable que encontrasen dueño, pero en el caso de perros de raza, es normal que tengan un precio. El criador tiene que cubrir los costes de monta, veterinario, alimentación, etc. Además de su tiempo dedicado a sacar adelante la camada. Luego está la ley de la oferta y la demanda. Si un criador tiene lista de espera para comprarle cachorros, es normal que suba los precios. En fin, que yo veo normal que alguien haga "negocio" con los perros si no explota a las hembras y cría adecuadamente a los cachorros. Sobre todo si además busca potenciar ciertas características del carácter o la morfología del schnauzer.
A quien no le guste esto, lo tiene fácil, que no compre o que se busque a alguien que "regale" su tiempo y sólo le cobre los gastos veterinarios de la camada que haya sacado adelante.

Otro tema son muchas de las tiendas en las que venden animales. Habitualmente separados de sus hermanos y madre antes de lo recomendable, comprados en criaderos-factoría en los que los perros están en mal estado, pasando semanas en "peceras" hasta que alguien los compra, con ninguna sociabilización. Todo esto con mínimos controles y márgenes brutales.... eso si debería estar prohibido.

Los pedigrees son necesarios, de hecho en mi opinión deberían incluso ser más estrictos, ya que la RSCE si se está llevando un pastón por enviar 4 papeles. Al final te tienes que fiar de los criadores, ya que pueden inscribir cachorros con padres que no son los suyos o, incluso, mezclando un schnauzer con otra raza y venderlo como schnauzer. Pero bien regulado los pedigrees son la manera de garantizar los órigenes de cada perro.

Las expos también son necesarias, otro tema es si el funcionamiento actual es el mejor o no. Al final alguien tiene que valorar si el trabajo de los criadores sobre la raza es el adecuado o no, además de ser otra forma de contacto entre los amantes de cada raza canina.

Con la esterilización no estoy de acuerdo. Lo que habría que hacer es multar contundentemente a las personas que abandonan perros. Y regular de alguna manera como deben tener camadas lo particulares, exigiendo veterinario, registro, etc.

Se me olvidaba añadir que su exquisitez en la selección de la familia que acogerá al perro está siendo contraproducente, haciendo que el perro no esté en las mejores condiciones.....
José Ignacio
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Bufff... protectoras y sus defensores.... todo un mundo. Es verdad, no todo es blanco o negro, pero habiendo gente tan aférrima a ciertas convicciones como mínimo consiguen hacer un poco de conciencia entre los opuestos totalmente, pero sí... hay muchas veces que se pasan, pero en esta sociedad en que estamos ya nos conviene que sean tan radicales para poder encontrar luego el punto medio.
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis escrito y si este chico sigue con la idea de dejar al perro en el coche y el de la prote no colabora más... acabará mal este pobre perro, desquiciado o robado por algún cazador.
Tampoco son tan caras las residencias, jod... y menos para un animal que quieres, que renuncie a unos cines o tapitas y listos!
Y una cuestión: ¿el compró el setter o lo adoptó?
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Pues ya sabeis que estoy de vuestro lado y apunto una cosa mas, yo si que esterilizaria, pero a todos los perros tanto machos y hembras que no son de raza, por que al final esos son fundamentalmente los que estan en las perreras, que te puedes encontrar alguno que otro de raza, pero no es lo habitual y la gente que se gasta una pasta en el perro y que sabe que su perrita tiene un cache y unos papeles pues tiene mogollon de cuidado para que no se la monten y no tener cruces, que luego no se sabe que hacer con ellos.

El otro dia estaba en el parque y una chica llevaba un perrillo, un mil leches, pero que mediria unos 50 cm a la cruz o asi y yo estaba con una amiga y su labradora y yo con alma y chica, total que el perro no hacia nada mas que subirse a estas y alma a la primera de cambio le metio un muerdo para que no se acercase y listo, pero la otra que tiene 6 meses recien cumplidos no se enteraba y el perro venga a intentar montarla y le dije a la chica que lo cogiera que eso era muy molesto para nosotros y ella dijo que no pasaba nada que siempre lo hacia y yo le dije que si siempre lo hacia pues que lo castrase que era un perro de perrera y mil leches y que encima lo llevaba suelto y podia dejar preñada a alguna perrita que estuviera con el celo y fueses atada y la tia me dijo que pbrecillo, que era muy joven, solo tenia 11 meses y que le daba pena castrarlo. Asi que al final la mandamos a la mierda y nos cambiamos de sitio. Yo con la gente asi no puedo.

Ademas, todos sabeis que yo tengo dos perras, chica que es la gigante y alma que es la mediana, pues bien a chica la habian abandonado y por lo tanto no tiene papeles ni dios que lo fundo, asi que esta esterilizada por que yo no pensaba criar con ella. Alma no esta esterilizada, pues como dije en otro post sus criadores me brindan la oportunidad de buscarme ellos un buen macho para la monta y quiza algun dia me anime, pero vamos que si cumple 4 o 5 años y no me he animado, pues tambien la esterilizare. Creo que hay que ser consecuentes y que al final como decis, los criadores son necesarios para conservar una raza.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

Madre mia!!!! un perro viviendo dia y noche en un coche???? hasta donde llegamos!!!! En las perreras estaria mejor esto no es querer a un perro conderlarlo a cuatro ventanas y con riesgos a que te lo roben..
Una vez tuve que dejar a mi chloe en el transporting como todos los agitileros y sabia que ella estaria tranquila durmiendo y no veas que por poco me da algo, aquellas dos horas no me pasaban lo pase realmente mal, ni eso de ir a comprar y dejarlo al coche ni media hora.

Los criadores son fabulosos sin ellos no habria barbudos ni demas razas, la gente es liberal de adoptar o de comprar a un perro, solo hace falta quererlo mucho y cuidarlo.
GRASSLAND... estoy totalmente de acuerdo contigo y con los demas foreros.
Un aupa a los criadores
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

Se me olvidaba si no hubiera gente que no tiene corazon y no abandonara a los perros las perreras no existirian y harian un favor a los perros.
Cada año los perros que son abandonados a su suerte o en las perreras da escalofrios por un simple viaje y no llevarse a sus mejores amigos los perros.
Una amiga mia tiene una residencia canina en mallorca y ella ha tenido que cuidar a perros que si desgraciadamente no han podido tener este perro si daba escalofrios por lo que tenia a la oreja y viejo que estaba y casi no se podia mantener de pie.
Sus dueños pagaban 100E mensuales mas pienso y peluqueria y lo iban a ver. Esto es querer a un animal que por circunstancias no lo puedes tener y no lo abandonan le pagaban el hotel. Por suerte o por desgracia este perro murio este verano con 16 añitos
Asi que hay recursos para no tener que maltratar a un animal ni abandonarlo a su suerte.
Lo que yo no aceptaria es que en las protectoras es que se hagan crias de perros que son todos mil leches.
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Mensaje por silvi »

Hola, yo lo que pienso es que desgraciadamente hay muchos perros abandonados y la mayoria lo que hacemos es mirar para otro sitio y no hacer nada, con esto no digo que nos veamos en la obligacion de adoptarlos, se les puede ayudar de varias maneras. Me he mudado hace poco a un pueblo y no para de ver perros abandonados y sobre todo a galgos desde que soy mamá de un barbudo no soporto verlos tirados en la calle a merced de cualquier cosa que les pueda pasar. He estado mirando una pagina por internet "ARCA DE NOE" y por 6 € euros como minimo se puede apadrinar a un perro o a un gato, yo ya lo he hecho, creo que por lo menos ayudo un poco ya que no puedo permitirme otra cosa.
Os animo a que apradrineis. Solo queria contar lo que siento
Un saludo
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Tienes razón Silvi, personalmente colaboro económciamente con un refugio de mi zona y cuando hace poco encontré un perro, por no poder meterlo en casa y por no meterlo en la protectora (por suerte en último momento cambié de idea) le estuvimos pagando una amiga y yo una residencia, un chequeo completo en el veterinario, una sesión de peluquería y siempre iba alguna a sacarle un par de horas de su jaula... y pronto salió un adoptante.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

ChristinaNus escribió: Y una cuestión: ¿el compró el setter o lo adoptó?
Era de la protectora y él era su "padrino" (no se como va muy bien) parece ser que tendria prioridad en adoptarlo y se lo dieron a unos gitanos que lo perdieron... el lo encontro... y ahora esta en esta situacion.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Yo estoy totalmente a favor de los criadores (los buenos, que no tienen porqué ser siempre los más conocidos) y también a favor de las protectoras (las buenas, no las "tapadera").
Prueba de ello es que, como algunos sabréis, tengo una mini negra-plata de criador y un bouvier de flandes adoptado de una protectora.
De lo que no estoy en absoluto a favor es de ciertas ideas o creencias:
De alguien que se proclama defensor de los derechos de los animales (como éste chico que se encontró Grasslandkayfer) mientras mantiene al perro viviendo en el coche con todo lo que eso conlleva (miedo, ruidos, posibilidad de que lo roben, porque supongo que la ventanilla estará algo bajada para que pueda respirar, soledad, ansiedad, estrés, falta de atención, y un largo etcétera). Y más tratándose de un perro recogido!! Con todos los miedos y traumas que suelen tener!!!! Y habiendo gente interesada en él aún se permite el lujo de pensar que va a estar mejor en un coche!!!!!!!! :shock:

Sí que es verdad que hay que tener cuidado con los adoptantes, no ya porque lo quieran para cazar o pueda servir de "saco de desahogo", sinó porque hay mucha gente que quiere un perro pero ni tiene los conocimientos necesarios ni la madurez necesária para tenerlos, por mucho que les gusten. Pero seguro que es mejor correr el riesgo de que lo malcríen a que siga viviendo en un coche!!!! (es que lo flipo!!!!) :shock: :shock:

Y en cuanto a que las protectoras los regalan... no sé en otras comunidades pero en Cataluña yo pagué 120 € por Orson (el bouvier) en concepto de vacunas, analíticas, chip y castración, y lo veo muy bien!!! En esa protectora (que funciona a base de voluntariado) los tratan muy bien (con los recursos de los que disponen) y puedo asegurar que Orson estaba mejor que en un coche! Por mucho que haya perros que han recogido enfermitos, intentan que no se mezclen con los sanos, igual que los cachorros.

Siento la parrafada!!! Pero es que me indigna que haya gente que se crea con el derecho de dar lecciones de moral y vayan de súper amigos y defensores de los animales y luego tengan la poca vergüenza de hacer pasar a ese pov¡bre perrito por lo que seguro está pasando!!!!!!!!
:x
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por teresa »

mi opinion es que sin criadores no habria perros,quien quiera una raza determinada lo mejor que hace es ir a un criador,que cuesten mas o menos dinero eso es cosa de cada uno lo que quiera y pueda gastar y siempre ofrecera mas garantias un criador.
lo de tener el perro en el coche me parece una salvajada,creo que este señor lo del amor a los animales no sabe lo que es,si se abandonan tantos perros es por gente como el que cuando ya les estorba per el motivo que sea,con llevarlos a la protectora esta solucionado,yo a cares y a dobra no gaste dinero en comprarlos los dos me los dieron,y son mi responsabilidad hasta el dia que me falten,no son un mueble ni un vestido que te cansas de el y lo tiras :wink:
no veo logico que ponga tantas pegas a todo el que este interesado en el perro,si el no lo cuida mejor ya que lo tiene en el coche,ya no solo el problema de que lo roben,y si le da un golpe de calor?.
que pene :cry: espero que encuentre pronto un sitio donde lo quieran y lo traten como se merece :arrow:
Responder