Macho / Hembra

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
baljala
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2008 21:11

Macho / Hembra

Mensaje por baljala »

Hola a todos,
he leído con interés todos vuestros comentarios y tengo que agradeceros que le dediquéis ese tiempo a este foro. A mi me ha servido de gran ayuda, y me he animado a escribir para haceros una consulta.
Quiero poner en la vida de mi familia un mediano, no estoy seguro entre macho y hembra. Y me daría un poco igual el color aunque preferiría negro. Tengo un niño de 9 años y tuve en su día una gigante negra que por desgracia me la envenenaron como a unos cuantos perros mas, en un parque cercano. Bueno al asunto que me enrollo, la experiencia que tuve con la perra fue bastante mala, pues no terminó de dejar de hacerse pis en casa y curiosamente encima, con año y 3 meses,apesar de que el veterinario me dijo que estaba bien yo no lo encontraba normal por lo demás la perra fantástica en cuanto a cariñosa y buena. si me podéis ayudar a decidirme pues lo agradecería y ya puestos si me decís donde puedo poner mejor lo de conseguir un mediano en particulares, criadores, en fin ya me diréis.

Un saludo a todos.

Baljala
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: Macho / Hembra

Mensaje por Jose10 »

Yo personalmente prefiero hembras para vivir en familia, son mas tranquilas, tambien depende donde vivas y si tienes muchos perros o perras de vecinos, los machos andan siempre marcando, etc, etc, a parte no me gusta para vivir en casa el que levanten la pata, pero si estan bien enseñados, tanto unos como otros te llenaran de satisfacciones.
La mia es de Barbadura, la pedi a travez de Internet y no he tenido el mas mínimo problema, son gente amable, profecional y responsable, tanto a travez de Internet como por telefono estan siempre a tú diposición pra aclarar cualquier tema o duda. Eso sí los medianos tardan en madurar y necesitaras mucha paciencia, una vez maduran, todo perfecto.
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Macho / Hembra

Mensaje por chloeykairy »

A mi gusto prefiero hembras !!!!
Por lo que ha dicho jose porque marcan el lugar y las perras lo hacen en el suelo.
La inconveniencia es que a las perras cada medio año tienen la mestruacion y ensucian cada segundo hay braguitas que se ponen y van muy bien y hay que cambiarle el trapito o clinex depende de lo que le pongas.
Ahhh los machos son mas grandes si te gusta mas grandes o mas pequeños hay unos 5 cm de diferencia.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Macho / Hembra

Mensaje por nuclear »

chloeykairy escribió:....
La inconveniencia es que a las perras cada medio año tienen la mestruacion y ensucian cada segundo hay braguitas que se ponen y van muy bien y hay que cambiarle el trapito o clinex depende de lo que le pongas.
Yo emepecé con las braguitas y al final desistí..... si no tienes alfombras o moqueta, ellas mismas lamen las gotitas de sangre que puedan soltar y si no es así, fregona y ya está... Al final es más cómodo e higiénico para ellas, que se pueden limpiar con facilidad....
José Ignacio
Responder