Primera noche

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Patry-DR
Schnauzer Baby

Primera noche

Mensaje por Patry-DR »

buenas!! soy nueva en el foro como podeis ver, mi novio y yo vamos a ir mañana a buscar un enanejo, y mi pregunta es, vamos a llegar de noche a casa, soy de oviedo y vamos a buscarlo a leon, como puedo hacer que la primera noche la pase "bien" o... menos mal? oi lo de ponerle un reloj cerca por lo de los latidos del corazon de su madre y compre un tipo de mantita especial que guarda el calor, dormira conmigo en mi habitacion pero en su camita, tengo que levantarme y acudir rapido cada vez que llore? que hago? lo vuelvo a meter en su cama? lo cojo? no se... podeis darme alguna pista?
Gracias!!
nuclear
Moderador del foro

Re: Primera noche

Mensaje por nuclear »

Patry-DR escribió:buenas!! soy nueva en el foro como podeis ver, mi novio y yo vamos a ir mañana a buscar un enanejo, y mi pregunta es, vamos a llegar de noche a casa, soy de oviedo y vamos a buscarlo a leon, como puedo hacer que la primera noche la pase "bien" o... menos mal? oi lo de ponerle un reloj cerca por lo de los latidos del corazon de su madre y compre un tipo de mantita especial que guarda el calor, dormira conmigo en mi habitacion pero en su camita, tengo que levantarme y acudir rapido cada vez que llore? que hago? lo vuelvo a meter en su cama? lo cojo? no se... podeis darme alguna pista?
Gracias!!
¿Has leído éste artículo de esta misma web?
José Ignacio
Patry-DR
Schnauzer Baby

Mensaje por Patry-DR »

hola nuclear, lo primero gracias por contestar tan rapido, no lo esperaba... :) si habia leido el articulo, lo que preguntaba era si conociais algun truquillo mas o que me conteis un poco como fue vuestra primera noche... no se... pone que no acudir a los llantos inmediatamente, pero cuando acudes que hago??
muchas gracias!
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Yo te insisto en que no acudas.... asociará que si llora, vas y no dejará de llorar para pedirte que vayas.

Si no puedes resistir la tentación (tienes que ser más fuerte ;) ), juega con el cachorro para cansarlo, quizás así se quede frito y no te llame más.

En mi caso, Luna estuvo llorando casi una semana, cada día menos tiempo y nunca acudí....
José Ignacio
Mibarbas
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Mibarbas »

Hola Patry

Enhorabuena por tu nuevo amigo. Te dejo aquí otro artículo interesante, aunque yo eliminaría lo de "golpear el cajón". Se puede asustar y si se asusta va a ser peor, de lo que se trata es de que se calme y se duerma tranquilamente.

http://proyectomascota.com/perros/cacho ... al/pagina7

Es muy importante que haya hecho sus necesidades y que esté cansadillo, que haya tomado confianza con la casa y con el entorno, que haya comido o bebido un poco, jugado otro poco, etc...si os tenéis que acostar de madrugada por haber tenido que dar todos los pasos recomendados, merecerá la pena.
SALUD
Patry-DR
Schnauzer Baby

Mensaje por Patry-DR »

ok, muchas gracias en serio estoy ilusionadisima pero tambien me da cosilla x la hora de dormir y sobre todo por dejarle solo la primera vez, ainsss que penina me va a dar, ya os contare que tal todo, os pondre fotos y me tendreis por aqui muyyyyyyyy a menudo aburriendoos con preguntas, comentarios y demas :wink:
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Nahi_I&J »

Hola Patry
Lo tengo aun reciente asi que te cuento mi experiencia:
1ª noche, bien documentado le puse una mantita para mantenerla caliente, una camiseta (usada) para que tuviera un olor mas o menos reconocido, bueno ese dia estuvimos ella y yo de viaje unas 7 horas ella en su trasportin, donde la pusimos a dormir sin la parte de arriba.... dio unos gemidos, pero como fue un dia duro se durmio enseguida. Imaginate... yo estaba contentisimo!! vana ilusion....
2ª noche... ya habia reconocido todos los rincones de la casa... descansada pero aun un poco cohibida... lloro un poco mas pero con un par de chissssttttt, se quedo calladita
3ª a 10º... uff ha habido de todo.. somos unos cuantos en casa y unos mas blanditos que otros...con lo que.. craso error ... a uno le daba pena oirla llorar y se fue a dormir abajo con ella.... otra se la subio a la habitacion despues de un buen rato de lloros... para el 5 dia ya subia escaleras con lo que directamente se iba a dormir a la habitacion que encontraba abierta....
El problema es que sabe subir pero no bajar, con lo que se podia caer por las escaleras... pero ya no para de llorar, incluso ladrar si no la dejamos subir...el caso es que no quiere dormir sola..
Ahora la subimos a la habitacion , duerme en su trasportin, la tendremos un tiempo asi y en fines de semana trataremos de ir dejandola sola a ver si asi con paciencia.....

Lo mejor, pienso, es no ceder a lloros.... claro, siempre y cuando no se moleste al vecindario..... como llora la joia, que pulmones! porque si no... de cualquier forma mucha paciencia, que cariño desde que la ves ya se les coge, yo desde luego estoy encantado con este bichillo.

buena suerte.
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Yo ya lo he contado en alguna otra ocasión, y con Lord no tuvimos mucho problema. Ya la primera noche, le pusimos su camita en nuestra habitación. y lo pusimos sobre ella. Pero no dijo ni mu, para sorpresa nuestra, porque intuimos que ya venia acostumbrado del criador, que lo ponia a dormir en su transportin, le cerraba la puerta, y hasta mañana!!, con el fin de conseguir dos cosas: que aguantara su esfinter, y que se hiciese independiente al humano...
Pues lo que te digo, no dijo ni guau en toda la noche, y tampoco hizo sus cositas en toda la noche, solamente a la mañana siguiente, salio como una bala hacia la cocina, y alli hizo sus cositas...alucinados nos quedamos!!...pues esperabamos peor noche...
Imagen
Patry-DR
Schnauzer Baby

Mensaje por Patry-DR »

hola!! bueno Dexter ya esta en casa y es una pasada!! siempre me lo imagine bueno pero nunca tanto! la primera noche genial solo se desperto una vez y enseguida fue para su cama... anoche no fue "tan buena" se desperto 3 veces o asi pero nada protesta medio minuto y como ve que no le hago caso se vuelve a su cama y a dormir!! ademas me sorprendio leventarme y ver que habia echo sus cosas en el periodico! increible, en serio estoy tonta con el, prometo poner fotos
ah otra cosa que me sorpredio muchisimo es que lleva con nosotros desde el viernes noche y ayer ya responde de forma increible a su nombre cuando le llamas, jamas imagine que seria tan listo!!!
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

uy!! nunca subestimes la inteligencia de un barbudo...lo que te queda por descubrir, nena!! :wink:
Imagen
Responder