Hola a todos, estoy pensando en adquirir un schnauzer, nunca he tenido perro con lo que hay muchas cosas que desconozco. Vamos por partes.
- Tengo claro que quiero el gigante, pero no se donde comprarlo, soy de Madrid, pero no me importa desplazarme si el criadero es de confianza y merece la pena ¿me recomendáis alguno?
- He pensado también en el tema de la castración pero quisiera saber pros y contras, y cuando, es decir, a que edad y si es bueno dejar que primero se "estrene", yo creo que no es bueno que lo cate, pero es mi opinión.
-Otra pregunta ¿los Schnauzer gigantes de cachorro muerden mucho? destrozan muchas cosas? debería proteger los marcos de las puertas? es que vivo de alquiler y aunque en principio si puedo tener animales no quisiera tener problemas con el casero.
- ¿Con que edad me lo puedo llevar a casa? Imagino que tiene que estar con la madre un tiempo pero... cuanto? vosotros qué sabeis?
- Bueno, y todos los consejos que podáis dar a una novata.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas!
schnauzer gigante
Re: schnauzer gigante
hola,el gigante yo creo que muerde como cualquier otro cuando es cachorro,yo tengo dos macho de tres años y hembra de un año,por lo que comente con otra gente de las trastadas que me hacian no habia diferencia con perros mas pequeños
yo a Dobra la lleve a casa con 42 dias ya que la madre tenia problemas en las mamas y ella comia ya pienso de cachorros,creo que lo ideal es a los dos meses.
en cuanto a la castracion a Cares lo castramos con dos años,pero esa es una decision muy personal,el veterinario no creyo conveniente hacerlo antes,y Dobra ya paso su primer celo y no tengo muy claro si la esterilizare o no,de momento ese tema lo tengo a parcado,un saludo teresa
yo a Dobra la lleve a casa con 42 dias ya que la madre tenia problemas en las mamas y ella comia ya pienso de cachorros,creo que lo ideal es a los dos meses.
en cuanto a la castracion a Cares lo castramos con dos años,pero esa es una decision muy personal,el veterinario no creyo conveniente hacerlo antes,y Dobra ya paso su primer celo y no tengo muy claro si la esterilizare o no,de momento ese tema lo tengo a parcado,un saludo teresa
Hola!yo tb tengo un gigante macho..ahora tiene ya casi 10 meses(aprovecha pq crecen a una velocidad..)jej te cuento mi experiencia..nunca habia tenido perro y desd el primer momento m enmore de el..son super expresivos ya veras..en cuanto a lo de morder..no se supongo q lo normal pero duque no nos ha liado muchas gordas..le dio unos dias por moreder una pata de una mesa pero le compramos otro juguete y se le olvido!eso si tiene debilidad por los calcetines y zapatillas de casa!!se lo pasa bomba,es capaz de encontrar un calcetin debajo de un monton de ropa es una risas!lo demas nada de nada,le tenemos juguetes y algun hueso y cn eso se entretiene cnd estamos fuera de casa..respecto a lo de la castracion,supongo q lo diras por el caracter o asi?yo de momento la verdad es q ni m lo he planteado..asi q en eso no t puedo aconsejar jej por lo demas son increibles,son un amor...y pueden estra dormidos casi todo el dia a veces jeje por lo menos mi duque q el tio pasa de dar saltos y total actividad a dormirse en 2 segundos!!bueno si alguna cosita mas t puedo ayudar..esta es un resumen de mi esperiencia cn el gigantillo!!saludos!!!
Muchas gracias por vuestros consejos, ya casi estoy convencidísima, quizás para estas navidades... Este fin de semana vienen unos amigos, tienen varios perros, creo que me van a dejar a Lola para que sepa lo que es tener perro, ellos me dicen que se me va a dar estupendo pero hay que estar segura, además tiene tan mala fama eso de "tener que sacar al perro"... pero si lo que más me mola es eso, bueno ir por el campo y hacer el cabra y dar paseos, ¡¡un amigo de perrerías!! ji ji Pero como nunca he tenido perro no quisiera descubrir que no puedo con la responsabilidad que conlleva.
Ya seguiré contando como va la cosa.
Un saludo.
Ya seguiré contando como va la cosa.
Un saludo.