Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
tokoro
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2008 03:45

Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por tokoro »

Hola a todos me acabo de registrar en el foro, por que el sabado [nov-15] en Cuernavaca cerca de Mexico DF en Domingo Diez vi como atropellaban a una perra, la recogí y la llevé al veterinario. Tiene la cadera fracturada, parece ser una perra de casa, tiene las orejas y cola cortadas, no tenía collar ni chip. El veterinario dice que debe estar en reposo para que sane, dice que tiene cerca de un año. Le mandó calcio, vitaminas, analgesico y antinflamatorios.
La tengo en la casa, no puede caminar, donde la ponga se queda sentada horas y le duele acostarse y cuando se acuesta se queda ahí por otras horas, no ladra ni hace nada. Le estoy dando unas latas que me mandó el veterinario AD porque le recetó dieta blanda y laxante para que no tenga que pujar para ir al baño.

Se deja acariciar excepto en la cadera y la cabeza porque tiene un chipote. Algo que me preocupa es que tiembla mucho, no se si sea frio o este triste o algo. Es normal que tiemblen?

Nunca he tenido un perro, yo tengo 17 años y dentro de una semana salgo de vacaciones y podre estar mas tiempo con ella. Y no tengo la menor idea de que hacer con ella, debo ponerle la comida donde quiero que coma despues o consentirla y ponersela cerca hasta que empiece a caminar más? como se hace para que vayan al baño donde quiero y para que avisen? Que y cada cuanto comen? Estos son de los perros que comen verdad? Es necesesario dejarla tener crias? Cada cuanto estan en celo y tienen su período? Es bueno que duerman afuera o la dejo dormir adentro? Le vi una pulga hace poco, como se las quito, recuerden que apenas se puede mover.

Bueno como ven, no tengo ni la menor idea de cuantas patas tiene ni q hacer con el, asi que algunos trucos, o links me podran servir. Por cierto aun no le pongo nombre, me recomiendan alguno? Y si alguien cree que pueda ser el dueño de este perro contacteme.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por Grasslandkayfer »

Demasiadas preguntas para un post no?

Si en una semana te vas de vacaciones a que fin viene lo de tener crias y el futuro celo... me preocupa mas que va a pasar esos dias, donde va a estar?

Al no tener chip ni collar... te la vas a quedar? Me imagino que tienes que pensarlo? Digo yo que poner carteles donde la encontraste...puede ayudar a sus dueños si la perdieron.

Lo de las pulgas olvidate es mejor no tratarlas estando en su estado.

Y menos dejarla fuera para dormir!

Creo que primero tienes que decidir que vas a hacer con la perra!!!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por silvi »

Hola, ante todo queria felicitarte por ese buen acto que has hecho de recoger a un animal malherido y cuidarlo. Supongo por lo que dices que te lo quieres quedar, primero deberias indagar si sus dueños la están buscando.
Para todas las preguntas buscando en el foro encontraras las respuestas para todas.
Creo Grasslandkayfer que lo de las vacaciones lo que quiere decir es todo lo contrario de lo que has entendido, creo que lo que dice es que va a coger vacaciones y le va a poder dedicar mas tiempo a la perra.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por Grasslandkayfer »

Vale Silvifi he leido mal... lo de las vacaciones... :oops:

Sigo pensando que primero tiene que buscar a sus dueños..
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
tokoro
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2008 03:45

Re: Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por tokoro »

intenté encontrar al dueño, el sabado domingo y lunes estuve poniendo carteles cerca de donde la encontre y fui a preguntar a 4 veterinarias si conocian al perro, y no encontré nada. Tuve que regresar a la ciudad por que sólo había ido de fin de semana. Así que ya me la quedaré.

La perra sigue estando callada, se sienta y de ahi no se mueve, y cuando le empieza a ganar el sueño hace el esfuerzo de echarse aunque le duele y ya ahi se queda. Como ya les dije, lo que me preocupa es que tiembla mucho, no sé si sea normal, sea frío o que esté triste o estresada. Creo que por ahora, solo debo preocuparme por darle de comer y sus medicinas y encontrarle nombre, ya que empiece a caminar es cuando la empezare a educar.

Y lo de las vacaciones, es que salgo de la escuela y puedo estar todo el dia en casa.

Por cierto recomiendan nombres? y gracias por contestar
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por silvi »

Hola, lo de los temblores que comentas que tiene la perra, pienso que se lo deberias decir al veterinario y descartar que sea algo que le este afectando y su salud y es su manera de trasmitirtelo, a lo mejor tiene escalofrios debido a la fiebre, pero si no tiene nada aparte de lo de la cadera, te digo que mi barbudo suele temblar para dar pena, cuando quiere que lo coja para subirlo al sofá,cuando quiere que le dé de lo que estoy comiendo,etc....., :lol: pero primero para quedarte tranquilo se lo deberias comentar a su veterinario.
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por silvi »

ahh, mi recomendaciones de nombre son: Rona, Trufa, Reina, Keka,Kira, Luna, ......
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Recogi una perra atropellada con cadera fracturada que hago?

Mensaje por chloeykairy »

Hola lo de cuidar a un canino con fracturas es una responsabilidad muy grande !!!
Se lo que es estuve con una cobaya mas de dos meses con medicamentos cada cierto tiempo todo el dia medicamentos unos a unas horas y otros a otras.
Lo de tiritar es normal un cague que lleva encima espectacular chloe cuando se cayo tambien tiritaba se conmocionan y a parte no es su casa aun no debe saber lo que le pasa y con el daño que tiene mas aun !!
Solo espero que si te la quedes que la cuides con mucho amor y mucho cariño...
Y que visitas al veterinario que no le falten.
ImagenImagenImagenImagen
Responder