Hola!!
Como he podido comprobar y contrastar, el tema de las orejas de los schnauzers es bastante confuso para mí, a mi me encanta las orejitas de mi nena, aunque me parecen una preciosidad las orejitas caidas.
El caso es que no sé que hacer, mi padre me recomienda que se las corte, porque siempre ha visto a esta raza con las orejas cortadas además de que de esta forma es la más sencilla para horrarte infecciones y problemas posteriores, cosa que a mi no me convence, por la sencilla razón de que no quiero que le hagan daño ni le amputen nada, con la molestia del post-operatorio.
Luego otros espertos me han comentado el ponerles pegamento en las orejas para que se quedan caidas, cosa que también he escuchado en el foro de aquí. Realmente este iva a ser el método por el que me iva a decantar, y más aún viendo las fotos del antes y del después de un compañero de aquí.
Y aquí llegó mis dudas cuando le pregunté a mi veterinaria, porque realmente me contestó con palabras bastantes coherentes y razonables para mi entender que no sé si podré exponer aquí con tanta claridad y bien explicado; me comentó que realmente era una bobada el hecho de pegarle las orejas con pegamento o incluso esparadrapo, porque lo que tienen en las orejas son cartílagos y no huesos, me dejó bien claro que lo que se puede modificar son los huesos con métodos diversos que incluso se han aplicado a los humanos en determinadas culturas, tampoco ve normal que se les de calcio para este tema porque puede generar alguna anomalía en los huesos o crecimiento del cachorro, que realmente las orejas se le quedaran de una forma u otra dependiendo de los genes que tenga, un ejemplo que también me puso fue que porqué existen las operaciones estéticas en las orejas?hay gente que se las opera porque las tienen como soplillos (sin querer ofender a nadie), porqué no les pusieron esparadrapo cuando eran pequeños?...
Para mí este tema sigue siendo una incognita, porque oigo y leo cosas muy contradictorias, y aunque aquí de la impresión de que me decanto más por la última no es cierto, porque no sé que hacer...no sé si es mejor cortarlas, o pegarlas, o simplemente no hacer nada, sea la decisión que adopte voy a querer con locura a mi pitusa, espero que me ayudeis un poco o me deís vuestra opinión, y gracias por escucharme, un saludo a todos.
Las orejitas de mi pitusa
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
Re: Las orejitas de mi pitusa
Yo optaria por dejarle las orejitas tal y como las tiene...Es cierto que antes, era costumbre cortarles las orejitas a los schnauzis, para darles un aspecto mas fiero, entre otras cosas, ero cada vez mas, esta práctica se esta dejando de realizar en cada vez mas sitios, siendo en algunas zonas, prohibida, así como la amputación de rabo...Tu padre, pues eso, está acostumbrado a verlos asi, pero si optas por dejarselas asi como las tiene, ya veras, se va a acostumbrar sin problemas, aparte de evitarle la operación, y la postoperación que conlleva.
Por otra parte decirte que, normalmente, las orejitas les salen para abajo, o tambien para arriba, por la genética que lleven, claro, pero igualmente, estan igual de wapetes...les hacen ser diferentes!!
Espero haberte ayudado.
Por otra parte decirte que, normalmente, las orejitas les salen para abajo, o tambien para arriba, por la genética que lleven, claro, pero igualmente, estan igual de wapetes...les hacen ser diferentes!!

Espero haberte ayudado.
- nuclear
- Moderador del foro
Porque nadie deja salir por la calle a su hijo con las orejas con esparadrapo durante un par de meses.....Jenny_cdm escribió:....hay gente que se las opera porque las tienen como soplillos (sin querer ofender a nadie), porqué no les pusieron esparadrapo cuando eran pequeños?....
Si te doblas las orejas hacia delante y las mantienes pegadas durante meses a los mofletes, te garantizo que se te pondrían como soplillos

De todas maneras eres libre de hacer caso a tu veterinaria.
el pegamento no hace milagros, pero siendo constante en su uso, corrige en cierta medida.
José Ignacio
- ekilore
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Ekilore
- Nº de afijo: 12.120
- Miembro C.E.S.P.: 765
- Contactar:
totalmente de acuerdo con nuclear
yo no dejaria salir a un niño a la calle con las orejas pegadas con esparadrapo pq menudo show seria eso en el colegio
, pero la explicacion de tu veterinaria...logicamente a un perro de 2 años que tiene el cartilago mas duro no le va a corregir unas orejas como parabolicas un esparadrapo pero en un cachorro que empieza a elevarlas si que hace que las orejas cojan la posicion adecuada.
yo no dejaria salir a un niño a la calle con las orejas pegadas con esparadrapo pq menudo show seria eso en el colegio

un saludo
Iune
Iune
- chloeykairy
- Schnauzer Veterano
las mias tienen las orejas integras y chloe siempre las tiene mal pero hay dias que las pone bien porque no actuamos con mucho esfuerzo el poner esparadrapo en cambio a kairy si que le hemos puesto esparadrapo y las tiene bien en forma de v, y si no quieres infeccciones a quitar los pelillos de las orejas y a limpiarlas asi te evitas infecciones.
Y en las expos segun que sitios no se admiten orejas amputadas, ni colas.
Y en las expos segun que sitios no se admiten orejas amputadas, ni colas.
yo... voy a dar mi opinion... y espero no ofender a nadie, no estoy deacuerdo con la amputacion de las orejas, ni de la cola, dexter venia ya con la cola cortada si no ahi le hubiese quedado, no lo veo necesario en absoluto, que el perro tenga que pasar por dolores xq nosotros queremos verlo mas guapo, el padre de dexter tenia cortadas o no se que las cuerdas vocales para no poder ladrar... el criador lo compro asi, son cosas que ya digo me parecen inecesarias y la verdad lo del esparadrapo nunca lo habia oido, no se como va a si que no puedo opinar... pero me parece totalmente distinto un niño, no os preocupes que vuestro perro tenga como quiera tener las orejas no tendra ningun complejo, los niños si...
Gracias por vuestras opiniones, sigo sin saber que hacer, ahora tiene 2 meses y 2 semanas, y no da la impresión de que vayan mal, por lo menos por ahora, las tiene caidas hacia delante... a ver si consigo poner alguna foto porque el otro día lo intenté y no lo conseguí.
De todas formas, hasta que edad se puede corregir las orejitas?
De todas formas, hasta que edad se puede corregir las orejitas?

- ekilore
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Ekilore
- Nº de afijo: 12.120
- Miembro C.E.S.P.: 765
- Contactar:
Si ves que tiene tendencia a elevarlas un poco deberias empezar a corregirselo ya, cuanto mas joven es mas facil porque el cartilago esta mas blando
un saludo
Iune
Iune