Monografica - Donde?

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Monografica - Donde?

Mensaje por Quimbo »

Buenas:

Como sabreis este mes hay una especial y monografica sin CAC en Valencia, y por lo que he visto una especial mas en Enero en Valls.

Quisiera trasladar la necesidad de hacer algo que Geograficamente permita acuidr a la mayoria de nosotros.

No se si el lugar adecuado es Madrid o alrededores, pero probablemente si que permitiria acudir a una mayor cantidad de expositores. Tal vez haciendolo coincidir con la Expo de Madrid de Octubre, no lo se.

Ya direis que os parece.... opciones, etc etc.

El CES que opina.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por Grasslandkayfer »

tienes razon... no esta la cosa como para hacerse horas de viaje y menos en estos climas...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Mensajes: 77
Registrado: 23 Abr 2007 23:03
Kennel Name: De Vicus Galaico
Ubicación: Vigo (España)
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por vicusgalaico »

Hola Quimbo.
El tema que planteas es tan antiguo como el C.E.S.. Pienso que ahora tiene menos importancia porque aun no hay monográfica con CAC. Y de todas maneras cuando la haya no será tan importante como antes pues debido al cambio de reglamentación del Campeonato de España ya no sería obligatorio acudir.
Antes si era verdaderamente grave, pues para hacer un perro CH. España era imprescindible pasar por ella.
Durante años la sede del CES estaba en Valencia pues mientras estuvo allí (muuuuchos años) solo salió de esa provincia en dos ocasiones una para Madrid y otra para Barcelona. Cuando la presidencia estuvo en Madrid se hizo la monográfica en Valladolid y cuando estuvo en Galicia se hizo en Ferrol.
Todas las directivas siempre han planteado que el lugar de la celebración de la monográfica fuera rotatoria pero como te exponía siempre (o casi) se ha quedado en agua de borrajas.
Lo de hacerla en Madrid o alrrededores siempre ha sido una opción pero esto plantea al menos dos problemas: tiene que haber gente allí dispuesta a organizarla lo cual parece fácil pero al final no lo es tanto; y un segundo problema que es que si siempre se hiciera alli muchos se quejarían (con algo de razón) de que se estaba beneficiando a los schnauzeristas de allí.
A ver más opiniones!!!!!!
Un saludo.
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por Quimbo »

Hola Javier:

Espero que el plan no sea el que comentas que sucedio.

Lo logico es hacer una monografica en un lugar al que la mayoria pueda desplazarse. De eso se trata. De que genere interes y se prensenten muchos schnauzers.

Supongo que sera mas facil organizar algo en el lugar donde este parte de la Junta, pero para eso hay gente de varias zonas en la actual y para algo estan las Delegaciones y los socios.

A ver que cuentan..
Juan Carlos
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por balmonty »

ummmmmmmmm!!!....jodido jodido , yo espero k si la hacen en valencia , en valls , hagan lo mismo por ejemplo con valladolid kreo k la expo se lo merece , aunke estoy de acuerdo con javier , ahora no es tan importante , gracias a dios , o al nuevo reglamento mas k nada por los "enchufes" yo no me fio nada de esto de los clubs , y Javier lo sabra bien , aunke reconozco ke hay k tener valor ,para trabajar sin sr reconocido o k te lo agradezcan , (muchas veces)por eso cro k una division de razas en el club no seria tan malo pues se repartiria mejor el curro, y se podrian atender mejor, cro k las monograficas debian de hacerse una en cada comunidad, incluso luego ademas como el CEPPA, monograficas norte , sur este y oeste y por k no alguna SUPERESPECIL (montgomery jajaj) :lol: estaria bien, creo k los socios estarian dispuestos a pagar algo mas si de verdad vale la pena y sobre todo si cuando participas disfrutas ... y no solo por ganar , creo yo...la seleccion de futbol ya gana , ya existe ÑBA , en la premier llevamos el mando, en tenis flipan con nosotros , .
pues yo creo k tambien podemos despegar en la organizacion de eventos ¿pork no? solo hay k creerselo PODEMOS!!!la monografica en octubre no se si es buena idea no olvideis k tambien esta la mundial y el punto obligatorio , mucha expo y mucha pasta para un solo mes
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por Grasslandkayfer »

Ostia Balmonty, eres el único forero al que me cuesta leer y entender... me hablas en "Jeroglifico".
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por Nahi_I&J »

Grasslandkayfer escribió:Ostia Balmonty, eres el único forero al que me cuesta leer y entender... me hablas en "Jeroglifico".
Uffff... menos mal!! pense que era cosa mia... :? , coincido... me cuesta un "güevo" entender tus escritos, me los tengo que leer dos veces y aun asi dudo que sentido tienen algunas cosas.... pero lo sigo intentando, que me interesan todas las opiniones...
:D

Soy nuevo dentro del Schnauzer World, asi que no tengo una opinion muy definida sobre como tienen que funcionar las cosas en torno a un club.. quizas que no seria conveniente una disgregacion , por eso de aunar conocimientos, esfuerzos y que coño! que es una unica raza!
Ah y otra muy importante, que grande o pequeño...(el club). que sea agil, he intentado afiliarme... pero no recibo respuesta alguna a mis e-mails, pero bueno no me corre prisa alguna.

saludos
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por balmonty »

lo siento. no os imaginais la pereza y sobre todo lo patoso k soy por eso lo de la "k" para "que". y me como muchas lo siento es k kuando levanto la cabeza ya he escrito y no se muy bien como corregir. yo pensaba que asi es como escriben por el movil no? pero intentare mejorar
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por balmonty »

yo no soy socio , la verdad es k todavia no he visto nada especial k me de confianza aparte de alguna monografica , supongo k el tiempo dira pero parece k no soy el unico pesimista. supongo k los k conozcan a la directiva estaran mas informados , y tendran idea de sus pensamientos acerca de k hacer.
Yo tambien estoy a favor ;muy a favor de clubs distintos , menos trabajo y mas centrado , creo yo que sera mejor , por eso no entiendo lo de que "para evitar confrontaciones " o algo asi k ponia la pag de lo k iba a ser el club del schnauzer miniatura de españa.
joder!!k curro da escribir medio bien
por cierto lo de las expos del otro mensaje se entendia o no?
P.D:en el grupo se juzgan como razas diferentes no como una sola raza
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por nuclear »

balmonty escribió:yo no soy socio , la verdad es k todavia no he visto nada especial k me de confianza aparte de alguna monografica , supongo k el tiempo dira pero parece k no soy el unico pesimista. supongo k los k conozcan a la directiva estaran mas informados , y tendran idea de sus pensamientos acerca de k hacer.
Yo opino lo que tu, pero he preferido apuntarme al club, ya que si hay muchos nuevos socios el club tendrá los recursos económicos y "la obligación" de hacer más cosas.
balmonty escribió: Yo tambien estoy a favor ;muy a favor de clubs distintos , menos trabajo y mas centrado , creo yo que sera mejor , por eso no entiendo lo de que "para evitar confrontaciones " o algo asi k ponia la pag de lo k iba a ser el club del schnauzer miniatura de españa.
Sin ser parte de la directiva del club de minis, por tanto, sin tener toda la información de los acuerdos, creo que el club de minis se fundó cuando no estaba claro el futuro del C.E.S., pero coincidió prácticamente el anuncio de actividad del primero, con la resurrección del segundo.

Los acuerdos a los que se podrían haber llegado eran varios: tirar cada uno para un lado, unir esfuerzos o ceder el paso al otro. Esto último es lo que decidió hacer el club del mini.
balmonty escribió: joder!!k curro da escribir medio bien
Pues se agradece el esfuerzo. Ahora tus mensajes son algo más legibles. Aunque aun puedes mejorar :lol: .
La tendencia a escribir en modo SMS me digusta, pero la puedo llegar a entender en los teléfonos móviles, donde es complicado escribir (o era, porque ya todos los móviles traen la funcionalidad T9 de texto predictivo que hacen que sea más fácil escribir palabras completas que los atajos crípticos habituales), pero un ordenador, donde todas las letras están totalmente accesibles.... no cuesta tanto y no hace tanto daño a los ojos..... Entre todos tenemos que intentar mimar el lenguaje, cada vez vamos a peor....
José Ignacio
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por debeselga »

Primero decir que hablo por mi y no tengo nada que ver con la actual direcctiva de CES.Me consta que la actual direcctiva esta haciendo mas de lo que os podeis imaginar.No lo tenia facil ni por parte de la anterior direcctiva(conseguir toda la documentacion ha sido una odisea,como ya paso cuando la direcctiva se fue a a Galicia y de eso puedo dar fe)ni por la RSCE ya que estabamos ·vetados· como muchos sabeis.NO es una exposicion monografica lo que se celebra en Valencia sino un concurso monografico que es distinto pero si se ha conseguido celebrar una especial schnauzer coincidiendo con la exposicion nacional-internacional de Valencia,es decir un 3 en 1,concurso,especial y nac-inter a parte de una cena para miembros del club.Lo mismo en Valls.Se va a intentar tambien en Valladolid,siempre haciendo coincidir con exposiciones nacionales y asi sucesivamente..Podeis ofreceros como delegados de vuestra provincia y organizar todo tipo de eventos.NO se ha dicho nada de la exposicion monografica,ni donde ni cuando,porque estan a expensas de la RSCE y las cosas de palacio,por desgracia,van despacio.Yo vivo en Valencia y he sufrido de cerca las prepotencias , despotismo y mamonadas de las anteriores direcctivas y nunca he estado de acuerdo con que se celebraran las monograficas en Valencia porque sabia que se limitaba el numero de inscripciones, primero por la distancia y segundo por el mamoneo que habia.Prefiero hacer km y ver los rings llenos a tenerlo al lado de casa y ver siempre lo mismo(a la ultima ni fui).Darles un voto de confianza e intentar entender que no lo han tenido facil para arrancar.Todo esto lo se porque hay un tfn de informacion donde te atienden y te informan de lo que necesites.Yo he llamado y por lo menos ilusion y ganas no les falta.Colaboremos ,que el club es cosa de todos.
un saludo
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por Quimbo »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener confianza y colaborar con la actual Directiva del CES. Tiempo habra de estar en desacuerdo o cruzarse de brazos, pero ahora se necesita predisposicion para sacarlo adelante que a buen seguro es complicado y necesita de mucho trabajo, dedicacion y tiempo que precisamente a los schnauzeros no nos sobra....

Esta bien ir haciendo especiales por distintos lugares. Lo que yo planteo ademas es que la "Gran Cita" se realice en un lugar accesible para todos y no en Ferrol o Tarragona por decir 2 sitios.

Esperemos que haya el maximo numero de personas con tu animo y planteamiento y seguro que lo sacan adelante y todos comenzaremos a disfrutar mas de esto... Optimismo que no falte.
Juan Carlos
ernesto perez
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2006 19:50
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por ernesto perez »

Hola a tod@s. Yo soy de Valencia, y me gustaría hacer una puntualización, bajo mí opinión y sin dejarme llevar por sentimientos. Valencia es una plaza ideal para hacer una monográfica. Seguro que los amigos de Galicia quizás no estén del todo de acuerdo, yo fui al punto obligatorio de Vigo y hay un caminito, pero veréis, independientemente del resultado en cuanto a número de perros inscritos, la Comunidad Valenciana ha sido durante muchos años un punto de referencia mundial en cuanto a schnauzers. Creo que no hace falta nombrar los afijos que aquí residen. Además en Cataluña y Madrid, que están a 3 horas hay cantidad y calidad de afijos también, con los que creo que reune las condiciones para que todo sea ok. Luego será lo que será, no podemos pensar que en una año o exposición, vamos a lograr remontar el despropósito de estos últimos años. Lo importante es arrancar, que ya se harán exposiciones en otras partes de España, donde por supuesto, también hay excelentes afijos. Un saludo, y ya que entramos en fechas, feliz navidad a todos.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por Quimbo »

Sin dejarte llevar?. Pues si te dejas llevar acabamos en Marruecos.

No dudo de que en Valencia haya criadores y sea un lugar muy adecuado para realizar cualquier exposicion o monografica, pero en mi opinion tu criterio es muy egoista.

La gente que estamos a tomar por el culo de Valencia, que somos muchos, no contamos? tenemos que hacer siempre los mayores esfuerzos? Que pasa con Andalucia? y las islas? Asturias, Galicia, Pais Vasco, Leon, Cantabria, etc etc

Madrid o una zona cercana, queda mas o menos asequible para viajar desde todas las Regiones y no creo que tengan menos medios, lugares o capacidad de organizar la monografica que Valencia.

De todas formas si de lo que se trata es no pensar en los demas y si en uno mismo pues nada... a seguir asi.
Juan Carlos
ernesto perez
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2006 19:50
Contactar:

Re: Monografica - Donde?

Mensaje por ernesto perez »

Veras, creo que mezclas cosas. Ambos estamos de acuerdo que Valencia es un sitio adecuado para un concurso o monografica, bien. ¿quién dice que no lo sean los demás sitios?. ¿Has visto que yo entre a valorar si es adecuado hacerlo en Galicia?. En el 2005, creo que la exposición monográfica del club fue en Galicia. Bien, pues aquí uno, se fue a tomar por el culo como dices tu, el punto obligatorio del 2007 (igual me equivoco en la fecha) fue en Vigo, y nuevamente, como le cogí gusto a lo de hacer+ 1000 kms volví a ir. Que yo sepa, Valencia no ha organizado aún ningún punto obligatorio. El primer punto itinerante que fue Valladolid, también estuve, nada por gusto, es que me mola hacer 5 o 6 horas de viaje, como el punto oblitario de Granada, eso si, gracias a Dios vi una de las cosas mas maravillosas de la tierra como es la Alhambra.El año que viene en Badajoz..... Me vas a explicar lo que es ir a tomar por el culo a una exposición? . Te dire lo que es egoista, egoismo es lo año tras año ha hecho la canina de España, con la centralización de los dos puntos obligatorios en Madrid, yo me he chupado desde el año 1995 acudiendo dos veces a la exposición, un monopolio que disfrutaban ellos y la gente que tenía la exposición a 1 h, que se levantaban a las 8h mientras yo lo hacía a las 4 de la mañana. Me parece fantástico que hagan monográficas en Canarias, Galicia, Extremadura, Cantabria, etc etc, todos son sitios ideales, yo lo único que digo es que Valencia es un sitio tan bueno como cualquier otro y si para ti está lejos, no pasa nada ya tendrás oportunidades de ir a otras como me pasa a mí y los demas. Insisto, feliz navidad.
Responder