ESTERILIZAR

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
LUITA
Schnauzer Forofo

Re: ESTERILIZAR

Mensaje por LUITA »

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia. Te lo agradeco, precisamente todo eso era lo mismo que yo quería evitar, pero las opiniones son variadas en este asunto, seguiré comentándolo con vetes, a ver qué me dicen. En pricicipio, creo que voy a dejar pasar un poco de tiempo.
Saludos a todos!!!! y Feliz Navidad, ya de paso...
Imagen
Fani
Schnauzer Neonato

Mensaje por Fani »

Pues si Luita, creo que haces bien. Hablalo con veterinarios que al fin y al cabo si decides hacerselo son quienes mejor te pueden orientar y darte tranquilidad, y si no, creo que ya tienes la expreriencia de tu otra perrita.
Saludos y Feliz Navidad para todos.
Mibarbas
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Mibarbas »

LUITA escribió:...Al final, lo que deduzco es que operada tendrá posibilidades igualmente de padecer cáncer y piometras...
PRRR. Error: Una piometra es una infección de útero, si la perra está esterilizada NO tiene útero NI OVARIOS y por lo tanto NO tendrá nunca ninguna posibilidad de tener una piometra ni un cáncer de útero. Respecto al cáncer de mamas lo podrá tener pero con menos probabilidad por la ausencia de embarazos sicológicos y secrección de leche.

Creo que tus veterinarios te habían informado correctamente, otra cosas son los motivos por los que tú de decidas a operar o no pero tus deducciones no eran correctas.
SALUD
Responder