dudas pelo negro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
fitomojo
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2008 17:59
Ubicación: Manresa

dudas pelo negro

Mensaje por fitomojo »

hola a ver si alguien le pasa lo mismo que a mi, tengo un schnauzer mediano negro, de 4 meses, que en el lomo le esta saliendo como una capa de pelos blancos pero no son canas, es como la punta del pelo gris y toda la otro de la raíz es negro, que puede ser?
saludo
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: dudas pelo negro

Mensaje por nuclear »

Si son pelos largos, puede que sea pelo muerto en el que se esté abriendo la punta.

Prueba a coger esos pelos uno a uno y tira de ellos para ver si salen sin dificultad. Si es así, loq ue necesita tu perro es un trimming
José Ignacio
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Re: dudas pelo negro

Mensaje por Juana »

Hola Mónica!!
Que tal el pequeñin? A Thor el mechón blanco que tenia en el pecho le fue desapareciendo así, hasta quedarse en la punta lo blanco. Y con 7 meses le aparecieron unas canas en el lomo que se las quite manualmente y de momento no le han vuelto aparecer. A Thor le hacemos siempre trimming, y se nota la diferencia de pelo con los schnauzers negros que hemos visto por nuestra zona que les pasan la máquina. Aunque eso sí todos son bonitos.
Un saludo y Bones Festes!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fitomojo
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2008 17:59
Ubicación: Manresa

Re: dudas pelo negro

Mensaje por fitomojo »

Bones Festas a todos, me parece que no me he explicado bien. A ver, lo voy a intentar otra vez. En el lomo tiene pelos que de la raiz son negros, y luego a la mitad del pelo sale como un color gris , y despues la punta es negra, pero no esta abierta ni nada. Me han dicho que puede ser que tenga el lomo gris , una cosa muy rara.
saludos
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: dudas pelo negro

Mensaje por nuclear »

Pueden ser pelos sal y pimienta, por herencia genética de algún antecesor de ese color. ¿Es un perro con pedigree? ¿Tiene salpis entre sus antepasados recientes?

¿Son muchos pelos? ¿Sólo unos pocos?

No nos has dicho si son largos o cortos ¿Son duros o suaves?

Estaría bien que colgases una foto de dichos pelos.
José Ignacio
Avatar de Usuario
fitomojo
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2008 17:59
Ubicación: Manresa

Re: dudas pelo negro

Mensaje por fitomojo »

hola pues no se si tiene antecedentes, todavia no me a llegado el pedigree, estoy esperandolo , pondria fotos pero no se como va ,los pelos son largos i gruesos, lo que salen bastante bien ayer le quite unos cuantos con las manos. merci
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: dudas pelo negro

Mensaje por teresa »

hola soy teresa si te sirve de algo, a dobra le empezaron a salir por el lomo pelos blancos yo lo que hago es quitarselos con la mano y salen muy bien cada vez tiene menos incluso he conseguio quitar una especie de mechon que tenia cerca del culete ya solo le quedan algunos sueltos,saludos teresa y felices fiestas
Responder