Ayuda!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Monica_Duck
Schnauzer Neonato

Ayuda!!

Mensaje por Monica_Duck »

Hola foreros,
Estamos algo preocupados por Duck, hace unos dias que tiene las caquitas blandas, y al final con un poquito de sangre. En la tienda nos dijeron que le diesemos una pastilla anti-bacterias, y así lo hicimos el lunes. Ayer fuimos al veterinario a la visita de rigor, y nos dijo que estaba todo bien, que fuesemos a final de mes para ponerle la 3a vacuna (tiene 4 meses pero va retrasado con las vacunas) para poder sacarle a conocer mundo.
El caso es que hoy se ha levantado haciendo unos ruidos extraños, como si le costase respirar. Además ha hecho cacas con sangre al final, y seguidamente ha estado intentado seguir haciendo cacas, y lo que le ha salido son gotitas de sangre.
Hemos llamado al veterinario, y nos ha dicho que hicieramos dieta de arroz hervido, que mientras el animal estuviera contento y jugando no pasaba nada. Que seguramente estaba expulsando algún bicho que tuviera dentro gracias a la pastilla del lunes, y lo de la sangre era algún capilar irritado.
Pero es que lleva el día un poco apático, lo sacamos al jardín y no quiere jugar, solo quiere volver a entrar en casa, y se duerme todo el tiempo.
A nosotros no nos parece normal, pero es la primera vez que tenemos perro y no tenemos mucha idea. Pensamos que igual puede ser por la comida, que no le demos la cantidad que necesita, pq siempre se queda con ganas de seguir comiendo. El apetito no lo ha perdido, es un ansioso. jeje
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hugo, Mónica y Duck
Hugo, Monica y Duck
Nith
Schnauzer Adulto
Contactar:

Re: Ayuda!!

Mensaje por Nith »

Joe...yo lo llevaria a otro vete...eso de las cacas con sangre...no me gusta, sobre todo si el pobre esta todo decaido, apatico y no quiere jugar ni comer...no se, igual soy muy alarmista, pero yo no me quedaba tranquila.
Imagen
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

yo también cambiaría de vete y lo llevaría a otro de forma inmediata. No es lógico las cacas con sangre, y menos, cuando no ha terminado la vacunación completa.
Eso de que en el criadero te den una pastilla y se la des...en fin....ellos no son veterinarios...

consejo:vete a otro veterinario ya mismo, porque el que esté apático no es normal....

Mantennos informados
Imagen
Hugo
Schnauzer Baby

Mensaje por Hugo »

De apatico nada,nos tenia engañados, le estamos probando y le dejamos solo, creemos que eso junto al collar que le esta quitando la vida es lo que parecia verle apatico.
Lo de la sangre es una pequeña gotita al final de la caquita, nos ha dicho el vete, que puede ser un capilar de tanto hacer .............cakas pero no se encuentra ni desganado (es un ansioso)se comeria mi mano.................jejejeje,ni inactivo, le hemos quitado cinco minutos el collar y se ha vuelto loco a correr, por tanto creemos que ayer nos tomo el pelo.
Gracias por las respuestas .

P.D. Cuanto tiempo tardan en adaptarse al collar, lleva dos dias y corre y anda a tres patas para rascarse con la otra.
Saludos................Monica,Hugo y el travieso Duck
teresa
Schnauzer Veterano

Mensaje por teresa »

hola,yo de ti lo de las cacas no lo dejaria a dobra la he tenido con diarrea unos dias y tambien tenia un poco de sangre y aparte de la dieta el veterinario le mando un antibiotico durante ocho dias,espero que se mejore un saludo teresa
Hugo
Schnauzer Baby

Mensaje por Hugo »

Creemos , que se esta recuperando , aunque tiene un poquito de resfriado y le suena al respirar a veces, y lo de las kakitas, tb es a veces y ya va mejorando, ayer le hicimos dieta de arroz y ha funcionado, ademas no se ha tirado tantos pedetes mal olientes, por lo tanto creemos que es por el pienso que nos vendio el de la tienda.
Duck esta hecho un campeon, el problema que tiene ahora es el collar que le esta quitando los dias jejejeje saludos
ekilore
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Ekilore
Nº de afijo: 12.120
Miembro C.E.S.P.: 765
Contactar:

Mensaje por ekilore »

cuando salen unas gotitas de sangre al hacer cacas suele ser pq tiene o coccidios o giardias, normalmente se le suele tratar con flagyl durante una semana y desaparecen, pero yo no esperaria mas tiempo pq los coccidios no son peligrosos pero si hay una bajada de defensas pueden dar problemas.
yo probaria en otro veterinario
un saludo

Iune
Responder