Ayuda Schnauzer blanco!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
_Magica_
Schnauzer Neonato

Ayuda Schnauzer blanco!!

Mensaje por _Magica_ »

Hola!!

Deseo su ayuda, inicialmente queria tener un schnauzer mini negro, pero me he enamorado de uno blanco, esta divino!!!

Pero me gustaria antes de decidir traerlo a casa despejar unas dudas...

-Como hacer el corte para que no pierda color??

-Llega un momento en el que se ven sucios?? Cada cuando es recomendable bañarlos?

Bueno en general cuentenme sus experiencias en cuanto al color, corte, shampoo, baños, etc.

Gracias...
nuclear
Moderador del foro

Re: Ayuda Schnauzer blanco!!

Mensaje por nuclear »

Para el corte tienes dos opciones:
- corte a máquina: este corte de manera continuada hará que el pelo duro tienda a desaparecer. Por tanto el perro terminaría teniendo sólo subpelo que es muy blanco.
- trimming/stripping: es decir, arrancando pelo muerto en las zonas adecuadas. Potencia la salida de pelo duro y es mejor para la salud de la piel del perro. El inconveniente es que algunos ejemplares de miniatura blanco tienen tendencia a que les amarilleen las puntas de los pelos duros.

Yo te recomiendo el arrancado.

¿El baño? Cunado estén sucios, con champús de buena calidad.

Un buen cepillado cada dos o tres días les mantiene limpios.

Yo uso champús de Artero y Setter Bakio (KW)
José Ignacio
Hugo
Schnauzer Baby

Mensaje por Hugo »

Hola pues mira hoy he llevado a Duck al vete y nos ha dicho que hemos de lavarle unas cinco veces al año que no necesita mas claro es que su pelo negro esconde mucha suciedad , decirte que son muy bonitos los blancos pero creo que requieren muchas mas atencion y cuidados respecto a su color , ademas en sus grandes barbas se les acumulara suciedad, y se les pone marroncito.
Reconozco que son muy guapos pero.................necesitan mucho mantenimiento jejeje saludos y animo con la decision.
Saludos.
chicho
Schnauzer Baby

Mensaje por chicho »

Hola!!

Te voy a contar mi experencia.
Tuve un mimi blanco y ahora tengo una mini negra.
El blanco yo le hacia stripping y tenia un pelo bastante duro.
Parece que se ensucian mas, pero yo le cepillaba todas las noches y quedaba de maravilla. Tb es cierto que las barbas se ponian un poco marrones del agua y el pienso. Te puedo garantizar que no tenia que tener un cuidado especial por ser blanco y lo bañaba una vez al mes mas o menos....

Ahora tenemos a Kira una mini negra la verdad es que solo tiene 5 meses y todavia no te puedo decir grandes cosas....

Creo que cada color tiene susu ventajas e inconvenientes, creo que el mas facil de mantener ( en cuanto al pelo me refiero) es el sal y pimienta...

P.D. Los blancos son una pasada, creo que un futuro proximo cogeremos otro mini blanco,.,.,.,.

Sal2
Dominika
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Cuyavia
Miembro C.E.S.P.: 814
Contactar:

Mensaje por Dominika »

Muy buenas,

1 vez a la semana lavar las patas, barba y faldon con un buen champu (p. ej. KW). Secar bien con secadora cuando el perro, despues del paseo, esta mojado. Ademas cepillo a diario.

Saludos,
Amencer Do Son Do Ar

Imagen
_Magica_
Schnauzer Neonato

Mensaje por _Magica_ »

Muchas gracias por su ayuda ya les contare como me va cuando llegue a casa mil gracias...
escada
Schnauzer Cachorro
Contactar:

Mensaje por escada »

yo baño a los mios patas y barbas una vez a la semana y no he tenido problemas
Nith
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por Nith »

La mia es in terremoto, le encanta rebozarse en el barro...asi que, como no para de llover ultimamente baño cada vez que llega embarrada...por lo demás supongo que igual que con los demás...patas y barba cuando se ensucian, a la semana sino y secar cuando llegan mojados...la cepillo casi todos los dias..porque se le hacen nudos, pero eso no tiene que ver con el color...
Imagen
Tomás Legorburu
Schnauzer Baby

Mensaje por Tomás Legorburu »

Yo creo que cepillando cada dos dias y un baño con un buen champú cada 2 semanas es suficiente. Claro que si llega muy "cochino", con barrillo (que con este tiempo abunda), una pasadita a las patas les viene bién.
Responder