En el parque...
En el parque...
Hola!! Mmmmm... no sé si será normal pero mi pitusina tiene mucho carácter y no sé si me tengo que preocupar o no... no es agresiva, bueno os cuento, por las noches saco a mis 3 nenas al parque para que hagan sus necesidades y jueguen muuuuucho, que es fenomenal, porque cuando volvemos duermen toda la noche de un tirón sin montar escándalo, me estoy yendo por las ramas... el caso es que el parque al que bajo es muy grande pero en los extremos está vallado por seguridad (creo que para los niños), Mora (bretón) es muy cariñosa con la gente que pasa (los enamora a todos) pero un poco miedosa con los perros de mayor tamaño, Ballerina (spitz) es muy coqueta andando y haciendo monerías, llama la atención de la gente pero no se deja tocar, y Tula... tiene que saludar a todo el mundo que pase sin excepción, a los niños les ladra porque creo que los ve como de otra especie, y no tiene miedo a ningún perro, ya sea del tamaño que sea...bueno pues se hace dueña del parque, me avisa ladrando de cualquier ser vivo que entre en el recinto (incluso antes de que mi vista llegue a ver), cuando ve acercarse a algún perro ella primero ladra para avisar de 'eh!!que estoy aquí' y a continuación se acerca a saludarlos, cuando se juntan más perros ella es la líder, ella corre y los demás la persiguen, si algun amiguito suyo encuentra un palo ella se hace la dueña, y que nadie intente quitarselo porque lo defiende a capa y a espada, le da lo mismo que sea macho o hembra, que sea un perro mil veces más grande que ella, le da lo mismo, tiene unos hue... y esto último es lo que no sé si me tengo que preocupar...porque puede ser que algún dia se la coman de un bocao, no sé si el carácter de líder y defensa de lo suyo es bueno o no, es lo único, porque por lo demás es súper cariñosa y tiene un carácter muy afable, se deja hacer de todo y no protesta, y lo que más me ha sorprendido es que ya no nos muerde las manos para jugar, y muchas más cosas...
Me debo de preocupar o es normal para una perrita de 5 mesecitos? Un saludo!!
Me debo de preocupar o es normal para una perrita de 5 mesecitos? Un saludo!!

Re: En el parque...
Hola Jenny......
Por lo que cuentas se comprta practicamente igual que mi pequeñaja Kira, tb tiene 5 mesecitos.... a ver si son hermanas jejejejeje
En casa es supèr buena, se pasa casi todo el dia durmiendo, ya que aprovecha para descansar, porque cuando sale a la calle no para es un terremoto, saluda a todo el mundo y a todos los perros pero a igual que a la tuya no le da miedoo que perros sea, ya puede ser un mastin un labrador o un tekel... la da igual...
La verdad es que Kira no es tan dominante en el juego, pero por lo demas igual... Yo no me preocuparia demasiado la verdad, tb lo iras viendo dia a dia su comportamiento.,.,.,.,.,.,.,.,., ya veras como algun perro la pone en su sitioi y se tranquiliza ......
Espero haberte ayudado
Saludos
Por lo que cuentas se comprta practicamente igual que mi pequeñaja Kira, tb tiene 5 mesecitos.... a ver si son hermanas jejejejeje
En casa es supèr buena, se pasa casi todo el dia durmiendo, ya que aprovecha para descansar, porque cuando sale a la calle no para es un terremoto, saluda a todo el mundo y a todos los perros pero a igual que a la tuya no le da miedoo que perros sea, ya puede ser un mastin un labrador o un tekel... la da igual...
La verdad es que Kira no es tan dominante en el juego, pero por lo demas igual... Yo no me preocuparia demasiado la verdad, tb lo iras viendo dia a dia su comportamiento.,.,.,.,.,.,.,.,., ya veras como algun perro la pone en su sitioi y se tranquiliza ......
Espero haberte ayudado
Saludos
- tinamarriott80
- Schnauzer Cachorro
Es mediana o mini??? No sabría decirlo por el video, la verdad. Energía sí que tiene la peque, sí. Mi Darin (mediano) también, la verdad. Pero por la calle de momento es mucho más tranquilito (curioso mucho, y se acerca a casi toda persona que pase, con los perros aún un pelín miedoso aunque curioso), pero es que apenas hace una semana que lo comenzamos a sacar a la calle. Lo que cuentas me parece bastante normal, predecible, si tenemos en mente cómo se supone que se ha de comportar un schnauzer. Yo de ti no me preocuparía demasiado...
Saludos!
Saludos!
El problema que tienen los perros dominante y que además son de pequeño tamaño, es que algún día venga uno que también quiera ser el lider y salga mal parada.
Yo particularmente creo que hay que marcarles un poco esa actitud de lider. Esta bien que ladre y te avise si biene algúién al parque pero luego debe entender que una vez te ha avisado tiene que permanecer tranquila. Y mientras tenga una actitud ansiosa y dominante es mejor ingnorarla y premiarle cuando su actitud sea mas tranquila y conciliadora.
Yo particularmente creo que hay que marcarles un poco esa actitud de lider. Esta bien que ladre y te avise si biene algúién al parque pero luego debe entender que una vez te ha avisado tiene que permanecer tranquila. Y mientras tenga una actitud ansiosa y dominante es mejor ingnorarla y premiarle cuando su actitud sea mas tranquila y conciliadora.
Hola!! Gracias!! La verdad que lo que me has aconsejado ya he empezado ha hacerlo, porque al poco de exponeros esto casi se la zampa un perro de presa... no veas que susto, menos mal que la dueña del otro perro pudo controlarlo y no llegó a mordela. Un saludo!!

Hola a todos los dueños de estos tizones barbudos hermanos lejanos de Duck jejeje son muy parecidos de cara y de cuerpo, aunque el Duck no ha hecho 5 meses y mide desde el suelo hasta la espalda 37 cm como son los vuestros? pesa unos 7 kilos creemos que sera entre un mini y un mediano ma o menos, bueno pues el Duck cuando sale al parque no controla se piensa que todos son colegas, y hoy mismo una mujer a cogido a su perro al llegar nosotros, y el Duck directamente al ataque jugueton y su hembra una wapisima labrador se le tiraba a morder y el no se daba cuenta, ei iva a jugar no se que pasara si algun dia alguno de estos raros le muerde, lo acojonaran espero que no le haga mucho que no me lo asuste demasiado jejejeje
Saludos a todos, que barbudos mas wapos teneis jejeje tienen la misma cara que el mio, parecen hermanitos
Saludos a todos, que barbudos mas wapos teneis jejeje tienen la misma cara que el mio, parecen hermanitos
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
No te preocupes Hugo, la mayoría de los cachorros van a a eso, a jugar, con otros perros adultos. Pienso que si el adulto está bien equilibrado, no le hará nunca nada, soportará sus "ataques" como cualquiera, porque sabe que es un cachorro. Cosa distinta es si ya es un adulto, donde la cosa cambia, para bien, o para mal.
A lo mejor de cachorro puede no darse cuenta que el otro perro quiere ir a por él, pero en cuanto este cachorro se convierte en un adulto, cuidain, porque el que se puede llevar un zarascazo es el otro perro...
Esto me pasó con Lord, que cuando era peque, pues eso, solo estaba jugando y tal, a pesar de que algun que otro perro iba con otras intenciones, pero él no lo veia asi, incluso lo acojonaba con nada...pero creció, se hizo adulto y...se lleva muy bien con todos, ahora, que, como vea que el otro va con diferentes intenciones...ves la otra cara de Lord... 
A lo mejor de cachorro puede no darse cuenta que el otro perro quiere ir a por él, pero en cuanto este cachorro se convierte en un adulto, cuidain, porque el que se puede llevar un zarascazo es el otro perro...
jajaja supongo que son cosas de perros no? ellos se entienden, nosotros solo les acompañamos al parque, alla se entiendan ellos con sus cosas claro siempre sin dejar que se pasen ni un colmillo......con los nuestros.
Saludos
Saludos