Terminologia expos, no me aclaro

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Indar
Schnauzer Cachorro
Miembro C.E.S.P.: 756

Terminologia expos, no me aclaro

Mensaje por Indar »

Buenas, no me aclaro con los resultados que se pueden obtener en una expo y cual es más que cual. CAC, EXC (1ª, 2ª, hasta cuantos hay?) MB,......os agradeceria algo de luz sobre el tema.
Gracias. :wink:
Quimbo
Schnauzer Forofo
Miembro C.E.S.P.: 732
Contactar:

Re: Terminologia expos, no me aclaro

Mensaje por Quimbo »

Hola Indar a ver si te aclaro un poco.

En cachorros la maxima calificacion es MB= Muy Bueno. Imaginate que salen 2 cachorros machos y el juez considera a los dos Muy Buenos por sus caracteristicas conforme al standar, al que considere mejor de ambos seria el MB 1º y el otro MB 2º.

Lo mismo para 2 cachorros hembras.

Despues se enfrentarian el cachorro macho y la cachorra hembra y el ganador seria Mejor Cachorro Raza.

Luego ya en el resto de clases la maxima calificacion podria ser Excelente y se sigue el mismo criterio. El mejor, caso de haber varios Excelentes en ring, seria el que puntue el juez como Exc 1º y el resto de clasificados serian Ex 2º, Ex 3º etc.

El CAC a su vez es otra calificacion mas que el juez puede otorgar o no al perro ganador y solo a ese. Osea al Exc 1º. No puede haber 2 CAC. Podria haber RCAC que es Reserva de CAC osea, segundo en la clasificacion para si se diera el caso de alguna anomalia etc con el 1º el CAC finalmente fuera a parar al Reserva.

El CAC es un punto q se pone en juego, Certificado Aptitud Campeon, y que como te comento el juez puede considerar o no que un perro lo merezca en esa expo. Sumando CAC en distintas Expos es como consigues el Campeonato de España.

El CACIB pues es como un CAC pero tiene consideracion de Internacional. Osea te vale para, consiguiendo varios en distintos paises, hacer a tu perro Campeon Internacional.

Esto a grandes rasgos......
Juan Carlos
Indar
Schnauzer Cachorro
Miembro C.E.S.P.: 756

Mensaje por Indar »

Genial!!! gracias, ahora ya me hago una idea.
No fuese a ser que vaya a mi primera expo me den el MB a mi cachorro y piense que es un MUY BAJO del colegio :lol:
Un saludo.
Fectum
Schnauzer Adulto

Mensaje por Fectum »

Yo también tengo una preguntilla de este tema...que significa NR???Y si a tu perro le dan el CACIB, este punto valdría también para el campeonato de España??O tiene que ser obligatoriamente CAC??Y porque en la expos internacionales dan también CAC??

Gracias.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Miembro C.E.S.P.: 726

Mensaje por ALEJGM34 »

Buenas,

NR es no ring, como que no te has presentado.

los CAC son nacionales y los CACIB internacionales por lo tanto dependerá del campeonato que estes haciendo . Si vas a Francia y te dan un CAC te valdrá para el campeonato frances y así...

Saludos que hace mucho que no me conectaba
Fectum
Schnauzer Adulto

Mensaje por Fectum »

Entonces porque en la expo del Domigo de Valladolid ue se supone que es Internacional daban las dos clasificaciones???CAC y CACBI???

Gracias y bienvenido otra vez de vuelta!!!!
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Responder