No tengo claro la cantidad de comida que debo de darle
No tengo claro la cantidad de comida que debo de darle
Hola amigos, algunos ya me conocereis xq soy un pregunton jeje. A ver, Sauron tiene dos meses y medio, es un schnauzer miniatura, pesa 1,900 kg y el veterinario opina q está algo gordo, a simple vista yo creo q también, tiene una buena barriguilla, quizás sea normal también eso en un cachorro. Le doy Royal Canin Junior actualmente 90 gramos divididos en tres tomas diarias, pero leo en otros sitios q hay gente q les da 15 gramos en cada toma por ejemplo, etc, y me vuelvo loco, no sé si bajarle más la cantidad o esperar a la semana q viene q tengo q llevarlo al veterinario a vacunarlo de nuevo. ¿Vosotros que cantidad le dabais? En la bolsa de Royal Canin la tabla q trae pone q perros de dos meses q pesan mas de dos kilos se les de 150 gramos al dia y creo q es muchisimo y mi perro no pesa dos kilos. Un saludo amigos
- nuclear
- Moderador del foro
Re: No tengo claro la cantidad de comida que debo de darle
Yo le daba la cantidad recomendada por el fabricante repartida en tres tomas, al principio, y cuando cumplió los tres meses ya "me pedía" sólo dos tomas.
Pero al final la cantidad recomendada es un punto de partida. Si el perro es activo, deberás darle algo más. Si es "pachón", algo menos.
¿El pienso es para cachorros de razas pequeñas?
Pero al final la cantidad recomendada es un punto de partida. Si el perro es activo, deberás darle algo más. Si es "pachón", algo menos.
¿El pienso es para cachorros de razas pequeñas?
José Ignacio
le doy el royal canin junior mini, para cachorros de razas que pesen menos de diez kilos, pero por la tabla no me puedo guiar porque aparecen perros q pesan ya mas de dos kilos, y pesa menos de dos kilos
Yo le doy el mismo pienso que tú y, a esa edad, lo recomendable, si no recuerdo mal son como 60 gramos al día. Pillate un vaso medidor de la marca y haz una regla de tres según la recomendación del fabricante.
Tantos kilos a tanta edad....
Tantos kilos a tanta edad....
yo le doy 90 gramos al dia, de momento seguiré asi y la semana q viene a ver q dice el veterinario, vasos tengo, pero ninguno de la marca, pero no pasa nada xq lo peso en una báscula digital q va genial para estas cosillas, un saludo
- mermaidbcn
- Schnauzer Cachorro
Hola:
Licky es una mini y le damos entre 90 y 100 gr. repartidos en tres tomas. Ahora pesa unos 3,5 Kg (es menudita, de linea alemana).
Sauron, en los envases te dicen la comida que tienes que dar sobre el peso del perro en edad adulta. Yo pregunté cuánto pesaba la madre de Licky para tener una orientación.
Licky es una mini y le damos entre 90 y 100 gr. repartidos en tres tomas. Ahora pesa unos 3,5 Kg (es menudita, de linea alemana).
Sauron, en los envases te dicen la comida que tienes que dar sobre el peso del perro en edad adulta. Yo pregunté cuánto pesaba la madre de Licky para tener una orientación.