Uma está en celo...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Uma está en celo...

Mensaje por gaga »

Hola foreros!!!
No quería dejar de contarles que Uma esta con su primer periodo.
La tiene super caida y más mimosa que lo de costumbre, lo que si una divina mi niña, super limpita no ha dejado ni una manchita...
le compre las bombachitas sanitarias, por el tema de las camas y los sillones, pero casi no
se las pongo porque ella se vive limpiando.
Espero que se encuentren bien.
Los saluda con afecto :loveit:
Gaby&Uma
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Uma está en celo...

Mensaje por ROSANALORD »

Uy que bien...Uma se nos hace mujercitaaa!!...nada, ahora, a tener mil ojos durante unos cuantos dias, que seguro le salen unos cuantos pretendientes...
Imagen
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Uma está en celo...

Mensaje por gaga »

Ay si pobre mi peque, está tirada y sin ganas de nada!!!
La puedo sacar a la calle o no te parece conveniente?
Salu2, Gaby

ROSANALORD escribió:Uy que bien...Uma se nos hace mujercitaaa!!...nada, ahora, a tener mil ojos durante unos cuantos dias, que seguro le salen unos cuantos pretendientes...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Uma está en celo...

Mensaje por LUITA »

Pues claro que la tienes que sacar a la calle, es más debes hacerlo!!!!!, pero con cuidado de que no la pille un perro, llevándola a lugares donde no haya congéneres y siempre atada, por si acaso!!!.

Pues lo del decaimiento es normal en el celo. Sin emabrgo, yo tanto con mi anterior perrita Lua como con esta petardilla de Nena, jamás les afectó. Estaban igual de juguetonas que siempre. Lua escondía cosas debajo de la cama (a modo de hijitos) pero Nena ni eso, esta pasa de todo.....es una todoterreno auténtica, no le afecta nada de nada. Fijate que tiene un año y jamás se ha puesto malaaaaaaaa, ni un vómito, ni una diarrea, ni un día de comer pese al cambio de pienso, que siquiera se lo mezclé para ir rabajando la anterior dosis....


Esta perra es un chollooooooooooooooooo. En un año, de veterinario, 0 euros, salvo vacunas y demás, claro...jajajajjaja
Imagen
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Uma está en celo...

Mensaje por gaga »

Hola Luita!
Qué bueno que Nena sea así, a Uma le ha pegado duro, va por el sexto día y recién hoy está un poco más animada...
Con respecto a la salida te hago una pregunta...a Nena las sacas sin correa? si llego a soltar a Uma se escapa...
Bueno no te molesto más!
Un saludo afectuoso y gracias por responder tan rápido.
Gaby


LUITA escribió:Pues claro que la tienes que sacar a la calle, es más debes hacerlo!!!!!, pero con cuidado de que no la pille un perro, llevándola a lugares donde no haya congéneres y siempre atada, por si acaso!!!.

Pues lo del decaimiento es normal en el celo. Sin emabrgo, yo tanto con mi anterior perrita Lua como con esta petardilla de Nena, jamás les afectó. Estaban igual de juguetonas que siempre. Lua escondía cosas debajo de la cama (a modo de hijitos) pero Nena ni eso, esta pasa de todo.....es una todoterreno auténtica, no le afecta nada de nada. Fijate que tiene un año y jamás se ha puesto malaaaaaaaa, ni un vómito, ni una diarrea, ni un día de comer pese al cambio de pienso, que siquiera se lo mezclé para ir rabajando la anterior dosis....


Esta perra es un chollooooooooooooooooo. En un año, de veterinario, 0 euros, salvo vacunas y demás, claro...jajajajjaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Uma está en celo...

Mensaje por LUITA »

No, Nena siempre va con correa, pero cuando llegamos a un campo donde suele jugar sin peligro de coches...pues entonces la suelto para que corra y se canse y gaste energías. El resto del tiempo va siempre atada. Pero cuando ha estado en celo, este es su segundo y lo está terminando en este momento, pues me cuido mucho de que no haya perros para soltarla y, si los hay, pues nada, a la peque le toca ir atada todo el rato....
Imagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Uma está en celo...

Mensaje por mermaidbcn »

Por cierto... cuanto dura el sangrado??

Licky está mucho más mimosa y no quiere salir a la calle y si sale sólo para paseos cortos. Le pillan unos rebotes terribles...no quiere andar, se tira al suelo...
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Uma está en celo...

Mensaje por LUITA »

Pues depende de la perri y del momento cielo. Nena ha estado sangrando esta segunda vez como cerca de 15 días, la primera estuvo una semana- diez días, que suele ser lo habitual. Todo esto, después de que se len hinche la vulba, que es algo así como una semana antes, y después ya sabes que están otros 10 días o así con el celo sin sangrar, pero es la etapa más peligrosa, cuando los perris pueden montarlas y hacerlas mamis.

A Nena en el primer celo le puse unas braguitas que ya tenía de Lua, pero en este segundo no ha hecho falta porque ya controla más y se chupa casi todo el rato, por lo que no mancha nada más que su cuna. Eso sí, no dejes que se quede dormida en el sofá o sobre la cama sin protección, que entonces sí que te hace "charquito".

Tú calcula, más o menos, que en cuanto ves que se lame y que tiene la vulba hinchada...es cerca de un mes lo que te toca esperar para pasar el celo y estar segura. Realmente son unos 21 días, pero espera el mes ya que todo depende de la perri.
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Uma está en celo...

Mensaje por LUITA »

Otra cosa y muy importante en estos casos: Tú no cambies su ritmo habitual de vida, sácala a pasear y hacer sus cosas como siempre (evitando encontrarte con perros machos, claro...), e intenta,. sobre todo, no hacerla demasiado caso si se pone mimosa y distraerla dentro de lo posible con juegos y demás para evitar que, después de tener el celo,como un mes después o así, tenga un embarazo psicologico.

Vamos, para que me entiendas, tú tratala igual que siempre o mucho más a "batacazo", que de costumbre para que ella salga de ese estado de mimoseo y así se evita, en muchos casos, el embarazo psicologíco depués.

Si al final no puedes evitarlo, ya sabes........tortilla de perejil......que es lo más efectivo, se les corta en dos días.
Imagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Uma está en celo...

Mensaje por mermaidbcn »

LUITA escribió:Si al final no puedes evitarlo, ya sabes........tortilla de perejil......que es lo más efectivo, se les corta en dos días.
Y eso que es lo que es?? jaja

He mirado en el foro y puse un mensaje el dia 5 que fué cuando me di cuenta que Licky habia empezado a sangrar, osea que o fue el 5 o el 4 a lo sumo... y todavía mancha bastante. Será de ciclo largo jajajaja
Ella se lame mucho y si le cae una gotita en el suelo la lame también, pero si la tenemos encima nos tenemos que proteger pq va dejando ruedecitas rojas por doquier.
Imagen
Amoena
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2009 20:44

Re: Uma está en celo...

Mensaje por Amoena »

Hola a todos, primera vez en el foro especificamente buscando ayuda, mi niña Petiza (mas tarde subo unas fotitos) tiene ya 5 años pero hasta la fecha nunca se ha podido quedar preñada (eso si despues de llevarla con el macho lo que si queda es con trauma postviolacion la pobre)
El asunto es que ya no se como este su ciclo, veran, hace 6 dias comenso a sangrar (sabado en la noche) pero desde entonces no hemos encontrado manchas ni nada parecido sin embargo sigue lamiendose ella misma y tiene su vulva algo hinchada. Tenemos un pretendiente nuevo pero como no quiero volver a verla en esa situacion primero me gustaria averiguar en que plazo se vuelven fertiles y si el que solo haya dejado manchas la primer noche tiene alguna implicacion

De antemano un agradecimiento
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Uma está en celo...

Mensaje por mermaidbcn »

Pues ya se le pasó el celo completamente, pero ha sido muy largo... ha sangrado más de los 21 dias que me comentaron... dire que han sido 30, y al final de eso ella iba loca buscando novios, y le gustan los labradores!! es tremenda.... la verdad es que ha habido ratos que ha sido bastante agobiante el tema pq en algunos pueblos donde hemos estado los perris van sueltos y nos ha sido dificil deshacernos de ellos... y si la cogíamos en brazos ellos venga a saltar para llegar a Licky.

y tengo una pregunta, supongo que será un signo que ya ha llegado a la madurez sexual, porque le han quedado las mamas un poco abultaditas... es normal???
Imagen
usuario borrado

Re: Uma está en celo...

Mensaje por usuario borrado »

holaaaaa.... a mi lunita tamb le ha tocado celo... su primer celo... la pobreeee... a partir de ahora tendre q tener mas cuidado con ella..... bueno mas bien cuidado con los golfiyoss q se le acerken claro...jajjajaj.....

es normal q a veces se limpie y no tenga muxa sangre, y otas veces no se limpie y le caigan mas gotonas de sangre??? yo me supongo q como aki hace muxo calor y al beber tanta agua sera como nosotras las mujeres.... q si bebemos mas likido se nos hace mas likida la sangre... nuse.... ayudadme please....

si teneis algun consejo aki toi yo pa recibirlo.....
Responder