Hola Soy nueva en el foro y con mi cachorro tambien , tiene 3 meses. Es mini y muy hermoso ( ya subire fotos) Unas preguntas para que me ayuden. Teo es muy inteligente se nota desde que llegó y que empezamos a enseñarle donde hacer pis, ya sabe subir y bajar las escaleras se duerme cuando nos vamos a dormir esta aprendiendo donde hacer pis pero lo que es tremendo y acá mi pregunta es que muerde todo el tiempo, la ropa los zapatos pero en especial nuestras manos como que sociabiliza así, nosotros lo retamos, le decimos NO lo ignoramos un rato al decirle no , lo ponemos en penintencia , lo miramos fijamente..todo esas son nuestras tacticas pero nada, lo sigue haciendo es más a la noche le agarra como una hora que está como sobreexitado no sé y se pone como loco saltando y mordiendo nerviosamente.
Mi pregunta es estamos haciendo bien? lo tendría que dejar de hacer con lo que estamos haciendo con el tiempo o algo anda mal?
Les agradezco la ayuda porque queremos criarlo bien y felizmente.
Consulta muerde todo y mas nuestras manos muy nerviosamente
- ALEJGM34
- Schnauzer Joven
- Miembro C.E.S.P.: 726
Re: Consulta muerde todo y mas nuestras manos muy nerviosamente
es normal en cachorros. riñelo pero cuando crezca un poco dejara de hacerlo. No te preocupes y a ver donde estan esas fotos.
Hola!!
En principio es normal, están como unas cabras. Yo lo que hice con la mía fue darle juguetes para que no mordiera otras cosas y si lo hacia la distraía con su juguete. Con lo de morder las manos, lo que hacía era quejarme como que me había hecho mucho daño he irme a otro sitio e ignorarlo un rato para que supiera que el juego termina si hacia eso.
Cuando se poneía muy nerviosa la ignoraba y cuando se relajaba era cuando la premiaba. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!
En principio es normal, están como unas cabras. Yo lo que hice con la mía fue darle juguetes para que no mordiera otras cosas y si lo hacia la distraía con su juguete. Con lo de morder las manos, lo que hacía era quejarme como que me había hecho mucho daño he irme a otro sitio e ignorarlo un rato para que supiera que el juego termina si hacia eso.
Cuando se poneía muy nerviosa la ignoraba y cuando se relajaba era cuando la premiaba. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!

Yo hice lo mismo que Jenny con Gandalf, cuando se pasaba con las manos , emitia un grito chillido agudo ( de dolor ) y auntomaticamente de jaba de jugar con él y lo ignoraba, asi en unos dias aprendió que nuestra piel es mas fina que la de sus hermanos. Ya veras.
Suerte
Suerte

Tiene casi dos años, esta más calmada, pero hay dias que le da la locura y no lo podemos evitar, me imagino que con el paso de los años ira parando.
Lo de morder las manos.... no lo tenemos muy controlado, porque a su "abuelo humano" le hace gracia mientras los demás nos enfadamos.