Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Hola, ante todo quisiera presentarme y saludaros a todos. Soy una chica gallega adicta a los schnauzers. Desde que nací he tenido perros de esta raza, tanto medianos como gigantes. Mis dos últimos schnauzers (y los mejores, sin duda) han sido Brus y Katy. Murieron casi a la vez siendo ya muy viejecillos. Pasado un tiempo decidimos tener un nuevo schnauzer y nos dirigimos a un criador de mi zona, que nos vendió una hembra de esta raza de la que nos entregó los papeles del pedegree. Pero el perro empezó a crecer y cada vez tiene menos rasgos de schnauzer. El cuerpo es descomunal para ser de esta raza y tiene unas anchuras nada típicas. Tampoco le crecen las típicas cejas o barbas y el pelo es demasiado tieso, quizá más parecido al de un pastor belga. Quiero dudar que me ha timado pero mi veterinario de confianza ya me ha dicho claramente que este hombre me ha dado el palo y que mi perra es un cruce de schnauzer pero desde luego muy poco puro. Sorprendida le dije que yo tenía el pedegree y me dijo que pudo haberlo falsificado. Así que estoy hecha un lío, con una perra de 60 kg q es estupenda (no la cambio por nada!)pero que probablemente no tenga nada de schnauzer y con la duda de que un criador que por cierto es bastante conocido me haya tangado una buena suma de dinero...Pero claro..cómo lo demuestro??Os pongo las fotos de la perra para ver que opinais vosotros..gracias!
Última edición por Alfita el 21 Ago 2009 18:07, editado 1 vez en total.
Hola Alfita!
Hombre... yo creo que pura, pura.... tu perra no lo es.
Al menos a mi no me lo parece en absoluto. Tienes razón con lo que se le da u aire a pastor belga.
Si te dio pedigree... no lo entiendo porque realmente su apariencia general dista mucho de la de un schnauzer.
Tienes fotos de cuando era pequeñita? De cuando te la entregaron?
Pra ver cómo ha cambiado y si de pequeña se parecía más.
Un saludo!
Hola!!muchas gracias por responder tan rápido!!es que tengo una rabia...jolines, esq se la compré a un buen criador y reconocido, por eso pagué bastante por ella, esq ya no te puedes fiar de nadie!!pena que no lo pueda denunciar, así daría con gusto el nombre para que no time a nadie más!!mi veterinario dijo que el pedregree se puede llegar a falsificar, pq desde luego mi perra no lo tiene...De pequeña cuando me la vendió parecia un schnauzer puro, por eso me engañó..No tengo en este pc ninguna foto de ella de pequeña pero prometo ponerla en cuanto la tenga!!saludos
Por qué no lo puedes denunciar?
Si tienes los papeles es cuando puedes denunciarle, ya que se ve que la perra no es pura y el chip coincidirá con el de los papeles, por lo que puedes demostrar que no cambiaste la perra. Eso y con una delaración de tuveterinario podría valer. Creo yo.
Que alguien más entendido te conteste.
Hola, ante un caso así yo no dudaría en denunciar, no sé por qué dices que no puedes. Tampoco entiendo por qué nos hablas de un criador “bueno y reconocido” para tacharlo después de “timador”, es una contradición
No es el primer caso que leo en este foro de estas características. Si me viese envuelto en una situación similar a la tuya me identificaría (nombre y apellidos + DNI) y daría el nombre del criador desde ya (sin dudarlo) además de denunciar el caso. Creo que esto es beneficioso para todos y se puede evitar que más gente llegue en un futuro a tener una situación similar. También contribuiría a que los futuros compradores de gigantes, en este caso, no descartaran criadores de la misma zona por afirmaciones de este tipo que lo único que hacen es crearles confusión.
Claro está que la acusación de “timo o estafa” tienes que respaldarla con los papeles que dices que tienes. Con la factura de compra y pedigrí acude a tu criador y solicítale las pruebas de ADN para comprobar la paternidad de tu ejemplar. Creo que si pagaste una cifra considerable te habrás molestado en ver a sus padres y su pedigrí además de otros muchos detalles básicos a la hora de comprar un buen ejemplar. La prueba no es cara y esta sí que garantiza la paternidad de tu perra.
Si el criador es “bueno, reconocido y sobretodo responsable” y ve que tu cachorro se ha desviado hacia unos rasgos tan atípicos de la raza como nos comentas no dudará en devolverte el dinero o darte otro cachorro además de preocuparse y pasar a comprobar cómo ha evolucionado el resto de la camada. Tu perra es bonita pero a juzgar por las fotos y por tus comentarios no se corresponde con el estándar.
Última edición por Javier Fernández el 01 Ago 2009 23:25, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
yo creo que no es un schnauzer que tiene cruze con otra raza,si tienes los papeles deberias denunciar al criador mas si pagastes tu buen dinero por ella,asi evitaras que time a otra gente
hola me llamo sara y yo tambn e tenido schnauzer des de siempre y creo que si realmente te an timado kn tu perro pero bueno tampoko es nada feo e y lo del pedigree te lo dio directamente el criador o as ido a la fedreracion de tu comunida a k te lo dieran?? x k si te lo a dado tu criador no es un pedigree si no el arbol genealogico del perro simplemente el ultimo schnauzer k tengo tine pedigree y el criador me a mandado el arbol genealigico del perro y otros pales k me a dixo k tengo k presentar para k me den el pedigree de mi perro pero como aun en un cachorro no lo e echo
pero lo k te e dixo antes es muy guapa la perrita no es un schnauezer pero ...
Estoy de acuerdo con eso que un criador "bueno" no se mete en esos marrones, pero cualquiera puede dar un traspies, y salirle algo "RANA" que en principio no lo parece.
Creo que lo importante seria la reaccion de ese mismo criador al comunicarle como evolucionaba el "batracio"... pero de eso no nos cuentan nada.
Por otra parte, tanto para lo bueno , como para lo malo, una fotografia no es la "prueba" definitiva, si a mi txiki, la corto la cejas y las barbas se queda parecidita
Saludos, buen dia.
Es un poco raro que no haya vuelto a decir nada, no?
La primera vez que entra en el foro, suelta esa bomba y se acabó?
Alfita: creo que al menos deberías contestar, ya que tú has hecho una pregunta y preguntado opinión y hay gente que te la está dando.
Por deferencia a ellos, al menos.
Un saludo.
Hola de nuevo. Sinceramente creo que estoy teniendo un trato por vuestra parte que no merezco. Agradezco muchísimo vuestras respuestas pero sino he respondido antes ha sido porque no he podido no por faltaros al respeto en ningún momento. Y sinceramente no he soltado ninguna bomba ekko, me he limitado a exponer mi caso entre gente que pensaba que me iba a entender, pero ya veo, que encima que me dan el palo y busco apoyo entre gente que sabe me encuentro esta bienvenida...No voy a decir nombres ni a poner la foto del pedegree por una razón: sino hay todavía denuncia ni pruebas no puedo acusar falsamente a un criador solo por que mi veterinario diga que no es un schnauzer, no es mi estilo querido ekko lanzar esas bombas para hundir a la gente aunque creas lo contrario, por eso quiero ser cauta. Sólo puse las fotos de mi perra para tener más opiniones de gente que posee perros de esa raza, nada más, pero ya veo que no es el sitio para hacer nuevos amigos, a juzgar por cómo recibís a la gente en este foro. Qué pretendeis que sin denuncia ni pruebas ponga el nombre del criador???es eso lo que buscais??Además yo no digo que el criador sea bueno puesto que nunca le había comprado un perro, pero sí es reconocido y de hecho alguna vez lo he visto por este foro, por eso también quiero ser cauta y no lanzar falsos testimonios en el caso de que mi perra sea verdadera. A mi me vendió la perra más barata de lo que los vende normalmente pero cuando le pregunté el por qué de esa rebaja me dijo que era por que era la última perra de la camada y ya esperaba otra y no quería acumular tanto perro, pero ahora dudo que realmente me la rebajase por eso...o no pensaríais lo mismo?no haríais lo mismo que yo en mi caso??cuando le pedí los papeles del pedegree no hizo más que darme largas hasta que me los envió pasado un año y de muy malas maneras. Yo le comenté que la perra no me parecía pura y se limitó a decirme que si lo tachaba de ladrón..en fin..una larga historia. Pero bueno, ya arreglaré esto donde tengo a que arreglarlo y a todos vosotros os digo que siento que mi búsqueda de amigos en este foro haya sido tan corta y lo siento de verdad, pero en ningún caso he querido molestar a nadie. Para mi hubiese sido muy fácil ponerme a dar nombres y demás, pero encima de buena soy idiota y aun pienso que a lo mejor no me timaron y que puedo hundir al criador por una cosa asi..y que no merece la pena. Saludos a todos y gracias a los que me contestaron con intención de ayudarme, gracias. Lucia
Hola Lucía,
No es para nada mi intención molestarte y siento que te hayas sentido así o qe te hayas llevado una mla impresión sobre el foro, pero tienes que entender que en este foro hay muchos criadores y que entra mucha gente a preguntar por ellos.
Como comprenderás, el hecho que tú comentas, lo que te ha pasado, al no nombrar el criador, puede hacer recaer dudas sobre otros criadores de gigante de tu zona, que es lo que todos quieren evitar, ya que puede hacerles daño sin comerlo ni beberlo.
Además, tú dijiste que no lo podías denunciar (no que lo ibas a denunciar), cosa que, teniendo papeles, puedes hacer perfectamente, y es lo que la gente te recomendaba.
También te piden que pongas el pedigree precisamente para poder ayudarte, para ver si hay alguna irregularidad en él o está falsificado por el criador.
Al no volver a decir nada, se puede pensar, ya que no sería la primera vez, que la intención sea desprestigiar un criador por otras razones.
Por eso te pedían que te identificases, porque sinó, la responsabilidad legal recae sobre el administrador del foro, aunque como no has dicho el nombre del criador, no hay problema de denunias.
Sin ese documento o más fotos, (en las que se vea mejor la estructura, de pie, de cachorro, etc). no van a poder ayudarte, así que si quieres, puedes enviar un privado a otro criador de gigante con esos documentos y nuevas fotos para que te pueda asesorar, yo lo haría sin duda, en definitiva, es la palabra de un experto y eso es lo que necesitas.
Dices que sólo tienes la palabra de tu veterinario, pero yo creo que eso cuenta mucho, (aunque no sé exáctamente cuánto en este caso), ya que, por ejemplo, cuando adoptas un perro y en la protectora no saben la raza simpre ponen en el certificado "cruce" o "mezcla", y a lo mejor es de raza, sólo que los de la protectora no la conocen (eso pasó con el mío). Para que en el certificado se haga constar la raza lo único que se necesita es un informe de un veterinario diciendo qué raza es (y las razones, es decir, en lo que coincide con el estandar), y te lo aceptan. Por lo que creo que igual sí que puede contar la palabra de tu veterinario.
Espero que puedan ayudarte y que todo se resuelva para que puedas salir de dudas.
Un saludo.
Raquel
Personalmente intento hacer aportaciones lo más constructivas posibles dentro del foro . Espero que te hayan servido de orientación para intentar solucionar tu problema.
Como dice Raquel hay muchos criadores de gigantes, en este caso, que se pueden ver perjudicados por este tipo de afirmaciones y es injusto. Hacer el nombre de un afijo "grande" lleva mucho tiempo, mucha dedicación y bastante dinero: buenos ejemplares, veterinarios, expos, viajes, controles genéticos, dedicación absoluta al tema , etc.… Por el contrario, echar un nombre por los suelos es cuestión de cuatro palabras mal intencionadas (creo que no es tu caso) y en segundos se deja K.O. a cualquiera en la mayor parte de los casos.
Con los datos que tú dejas caer en los mensajes anteriores cualquiera deduce: que el criador es gallego, que está entre los buenos y reconocidos, que es un posible timador, que es del foro y que por lo tanto seguramente estará en la lista de criadores con lo que la cosa se reduce a tan sólo cinco (creo) en un radio de poco más de 100 km… Esto es grave, ¿verdad? Si no quieres hacer daño a nadie lo mejor es dejar las cosas claras de mano e intentar ser lo más objetivo posible cuando se trata de hacer una crítica o una acusación de ese tipo.
Sin más, Alfita, te animo a seguir adelante con el tema. Denuncia si lo crees conveniente pero sobretodo intenta saber si te han dado “gato por liebre” (ADN) y si es así hazlo público porque no estarás perjudicando a un criador sino que estarás haciendo un favor a futuros propietarios de schnauzers.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Hola, por la noche os responderé con más calma ya que estoy en el trabajo y agobiadísima en este momento, pero teneis razón en lo que no es justo que se especule y he revisado uno por uno los criadores gallegos que aparecen en el registro del foro y no aparece el que me vendió a mi perra, aunque a veces he visto su nombre en el foro no aparece en el listado asi que espero que con esto quede aclarada una parte de la historia y perdon mil veces por que nunca he querido levantar sospechas entre los criadores de prestigio de mi tierra. saludos
Yo de primeras iria por la buenas.
¿Has hablado con el criador? lo primero deberias comentarlo con él, a lo mejor reconoce "el fallo".
Igual no tiene ni idea de como es tu perrita, a lo mejor es el resultado de una monta a cambio de un cachorro de una perra que no es suya y que de pura tenia poco y el criador te lo vendio como si fuera de su criadero ,sin su afijo, a costa de su fama ¿que pone en los papeles?¿son conocidos sus progenitores?¿es un loe?.
Sino, prueba a amenazarle con denunciarle, aunque yo que tu, lo denunciaba sino te da alguna solucion, como minimo te deberian devolverte el dinero de la compra.Tienes el supuesto pedigree, puedes recurrir al ADN, ...