Hola, escribo aqui para ver si alguien me puede echar una mano.
Vereis, Ciro es un Schnauzer mediano de año y cuatro meses y tiene un comportamiento que a mi forma de ver no es 'normal'.
Cuando sale a la calle sale como alocado, tirando de la correa y no hay forma de que camine a mi lado (y lo he intentado, creedme). Los problemas vienen cuando nos cruzamos con algun otro perro, entonces comienza a lanzar unos ladridos muy agudos y no para. Tanto es esto que los perros generalmente acaban cansandose de el y le gruñen o directamente le lanzan mordiscos.
El lo hace tanto con correa como yendo suelto, ladra y ladra hasta que el otro perro se cansa y nos damos el susto.
Con las personas también le pasa, cuando ve a alguien le ladra con el ladrido agudo y le salta encima (pero no muerde), si la persona le ignora y yo le obligo a sentarse, al final deja de ladrar y se queda medio tranquilo, pero en cuanto le hacen caso comienza el 'lloriqueo' y los ladridos y los saltos.
Este Septiembre tenemos que dejarlo en una residencia canina y la verdad me preocupa que le pase algo con semejante comportamiento, así como que se agrave.
¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Es algo grave?
Ladridos agudos y problemas de comportamiento
Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento
Para intentar distraer su atención de la de otros perros puedes llevarte unos cuantos premios y cuando veas otro perro a lo lejos (si es antes de que él se de cuenta mejor) llamarle. Si al acercarse al otro perro hace falta muéstrale el premio y haz que pase al lado del otro perro con la atención en ti. Si lo hace lo premias. Poco a poco se acostumbrará a pasar al lado de otros perros sin ladrar y con más tranquilidad.
Otra cosa que puedes hacer es no dejar que se acerque a saludar a un perro hasta que no se calme y lo haga sin ladrar.
Lo de caminar sin tirar de la correa... ahora que todavía es joven puedes intentar "jugar" al semáforo rojo y semáforo verde, esto es que en cuanto se adelanta tú te paras, cuando llegue al final de la correa verá que no puede continuar y entonces lo tienes que llevar a tu lado, sólo cuando lo tengas al lado el semáforo estará "verde" y podréis continuar con el paseo. Es un poco pesado y sobre todo al principio lento, pero para los cachorros suele funcionar.
Si en septiembre lo tienes que dejar en una residencia y tienes miedo a que le pase algo por su comportamiento, tendrás que comentarlo con el responsable de la residencia para que se haga cargo de la situación y tome las precauciones que considere sean necesarias.
Otra cosa que puedes hacer es no dejar que se acerque a saludar a un perro hasta que no se calme y lo haga sin ladrar.
Lo de caminar sin tirar de la correa... ahora que todavía es joven puedes intentar "jugar" al semáforo rojo y semáforo verde, esto es que en cuanto se adelanta tú te paras, cuando llegue al final de la correa verá que no puede continuar y entonces lo tienes que llevar a tu lado, sólo cuando lo tengas al lado el semáforo estará "verde" y podréis continuar con el paseo. Es un poco pesado y sobre todo al principio lento, pero para los cachorros suele funcionar.
Si en septiembre lo tienes que dejar en una residencia y tienes miedo a que le pase algo por su comportamiento, tendrás que comentarlo con el responsable de la residencia para que se haga cargo de la situación y tome las precauciones que considere sean necesarias.
-
ohlala
tendré que probar lo del semáforo, aunque me da que este está demasiado acostumbrado a ir a su bola jejeje
El problema con los perros es que no deja de ladarles, ni parandonos, ni ordenandoselo, de modo que no puedo acercarle a socializar porque no para de ladrar. Incluso cuando me lo llevo a rastras para que deje de ladrar, lo sigue haciendo hasta que pierde al otro perro de vista.
Es ver u oler a un perro y comienza el rosario de ladridos y tirones.
El problema con los perros es que no deja de ladarles, ni parandonos, ni ordenandoselo, de modo que no puedo acercarle a socializar porque no para de ladrar. Incluso cuando me lo llevo a rastras para que deje de ladrar, lo sigue haciendo hasta que pierde al otro perro de vista.
Es ver u oler a un perro y comienza el rosario de ladridos y tirones.
¿Y cuando se acerca a los perros y los ha olido continúa ladrando o para?.
-
ohlala
Pues es que ni llega a acercarse a los perros, porque en cuanto le oyen ladrar se ponen a la defensiva y le ladran y/o gruñen. Las pocas veces que le hemos acercado para ver si al olerlos se calmaba, han estado a punto de morderle. Si alguno le ha dejado olisquearlo, se ha cansado pronto de el porque ha seguido ladrandole tras hacerlo.Keysia escribió:¿Y cuando se acerca a los perros y los ha olido continúa ladrando o para?.
Ojo, los ladridos no son del tipo 'no te acerques o te muerdo', este perro es cero agresivo. Mas bien parecen de angustia o algo asi, tan agudos que hasta hacen daño al oido.
Mira, esta es la situacion cuando lo saco:
Vamos tranquilamente caminando, el a su bola olisqueandolo todo. Si hay un perro a lo lejos y lo huele/oye empieza a ladrar y a tirar de la correa. Aqui pueden pasar dos cosas
a)le acerque al perro para que socialice, mi perro ladra hasta tener al otro perro a mano para olisquearle, le ladra a la cara, le salta, le huele (si le dejan) y sigue ladrando. El otro perro generalmente al ver acercarse al mio ladrando comienza a ponerse nervioso y o bien ladra o bien gruñe o bien tira a pegarle bocado.
b)alejo al mio para evitar problemas, mi perro sigue ladrando, tirando de la correa y corriendo hasta que el otro perro prácticamente ha salido de su campo de visión. Y aun asi se tira un buen rato mirando hacia atras.
A mi esto no me parece un comportamiento muy normal, y pensé que quizas fuera un problema de socializacion, pero el estuvo hasta los 3 meses con sus hermanos y despues ha tenido contacto con otros perros, no muy habitualmente pero no ha estado aislado de otros perros.
¿Qué es lo que más le gusta a tu perro?. Sigo pensando que tendrías que buscar algo que le guste o le atraiga más que ver a otro perro, por ejemplo un frankfurt que a todos les suele gustar.
Yo lo que intentaría es lo que te he dicho, distraerlo y que se acostumbre a pasar al lado de otros perros sin prestarles mucha antención. Por lo que dices se centra completamente en eso y no te escucha, de lo contrario no seguiría mirando hacia atrás si estáis caminando ya en dirección contraria a donde se ha marchado el perro. Si conoces gente que tenga perros de confianza, que no le vayan a morder si no simplemente a marcar también iría bien que los juntéis, un perro adulto puede enseñarle a comportarse. Puedes también intentar ir a un parque donde hayan perros sueltos jugando entre ellos, paseando, etc. y allí con una correa larga seguir probando a que esté en el entorno pero distraído con otras cosas, una pelota por ejemplo.
Tampoco soy profesional... espero que alguien más te pueda dar un buen consejo que te ayude a solucionarlo.
Por cierto, te he enviado un privado, ok?.
Yo lo que intentaría es lo que te he dicho, distraerlo y que se acostumbre a pasar al lado de otros perros sin prestarles mucha antención. Por lo que dices se centra completamente en eso y no te escucha, de lo contrario no seguiría mirando hacia atrás si estáis caminando ya en dirección contraria a donde se ha marchado el perro. Si conoces gente que tenga perros de confianza, que no le vayan a morder si no simplemente a marcar también iría bien que los juntéis, un perro adulto puede enseñarle a comportarse. Puedes también intentar ir a un parque donde hayan perros sueltos jugando entre ellos, paseando, etc. y allí con una correa larga seguir probando a que esté en el entorno pero distraído con otras cosas, una pelota por ejemplo.
Tampoco soy profesional... espero que alguien más te pueda dar un buen consejo que te ayude a solucionarlo.
Por cierto, te he enviado un privado, ok?.
-
ohlala
Muchas gracias Keysia, probare tus consejos ^_^